La Mesa de Enlace convocó a un paro ganadero por la estatización de la Rural
Las cuatro entidades rurales decretaron un cese de comercialización de hacienda desde las 00:00 horas del día 26/12 hasta las 00:00 horas del 27/12. A la estatización del predio de la Sociedad Rural, se sumó la quita de los formularios 1116 (la principal fuente de financiamiento de Federación Agraria). Los máximos dirigentes del sector volverán a reunirse en enero para definir un cronograma de protestas.
Las cuatro entidades rurales que integran la Mesa de Enlace Agropecuaria (Sociedad Rural, CRA, Coninagro y Federación Agraria) llamaron a cese de comercialización de hacienda desde las 00:00 horas del día 26/12 hasta las 00:00 horas del 27/12.

Según un comunicado emitido este viernes a última hora por la Mesa de Enlace, el paro dispuesto es producto “de las agresiones oficiales y una política que promueve cada día mayor concentración”, apuntaron las entidades, enfrentadas en conjunto al Gobierno desde 2008.

En rigor, el paro se debe a la decisión de expropiar el predio de la SRA en Palermo y a la sorpresiva eliminación de los formularios 1116 (principal mecanismo de recaudación de FAA). “Todo esto es un revanchismo contra los que hemos denunciado las contradicciones del modelo vigente”, señalaron.

En una reunión que mantuvieron anoche los máximos dirigentes agropecuarios, también se decidió volver a reunirse durante los primeros días del próximo mes de enero para evaluar un cronograma de protestas a nivel nacional ante la “falta de respuestas oficiales”.

“Ha habido una absoluta ausencia de respuestas a los afectados por contingencias climáticas, tanto por inundación como por sequía”, disparó la Mesa de Enlace, y agregó que “en la última década se ha destruido al productor ganadero y lechero tradicional”.

“Se fijaron caprichosos mecanismos para la venta de granos, que solo beneficiaron al puñado de empresas concentradas que dominan la comercialización, la mayor parte de ellas en manos de capitales extranjeros”, afirmó el comunicado de prensa.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    lacras
    24/12/12
    12:13
    que lindo es tener tierra, miles de hectáreas quitadas a los indios y mal distribuidos en cien familias lacras; que fácil es tener un predio, no pagarlo, renegociarlo con corrupción, hacer mesas chicas de desestabilización, poner plata a los violentos para saquear, vivir fuera del país y colocar las ganancias en los paraísos fiscales. qué linda vida de estos pequeños ruralistas, que no son el campo sino los negocios emparentados con las trasnacionales, lacras, que destruyeron a la argentina desde hace 200 años.
    Responder
  • 4
    fede
    23/12/12
    10:40
    LAMENTABLEMENTE EL QUE PRODUCE , EL QUE TRABAJA , EL QUE PAGA IMPUESTOS CON ESTOS DELINCUENTES MAFIOSOS DELOS KK Y CIA , LLEVAMOS LA DEL PERDER , NO HAY QUE PAGAR , NO HAY QUE PRODUCIR, NO HAY QUE PRODUCIR Y ESTO ES LO QUE LE COMPETE AL CAMPO SEÑORES TRABAJEN SOLO POR LA CUOTA DE IMPUESTOS HAGAN AUSTERIDAD UN AÑO QUE NO LE INGRESE DINERO A LAS ARCAS POR LA SOJA Y VEAN COMO LES VA , LA CULPA NO ES DEL CHANCO SI NO EL QUE LES DA DE COMERRRRR
    Responder
  • 3
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    22/12/12
    19:05
    LOBITO : Ud. es un "vago reventado" que en su "pobre vida" ha producido ni una "plantita de jardín".....
    Vaya a trabajar y producir algo útil en lugar de ser un lamentable MANTENIDO del régimen KaKa....
    Todos los "fanáticos" e "impostores" KaKa, Ud. incluido, son la RUINA DE LA ARGENTINA....
    Responder
  • 2
    LOBITO
    22/12/12
    16:07
    ESTAS LACRAS DE LA RURAL HECEN PARO GANADERO PARA AUMENTAR EL PRECIO DE LA HACIENDA EN PIE POR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO!! HABRIA QUE EXPROPIAR SUS MISERABLES CONCIENCIAS
    Responder
  • 1
    NICOLAS
    22/12/12
    14:36
    HOY MAS QUE NUNCA EL CAMPO SE TIENE QUE PONER LOS PANTALONES LARGOS...VENDAN A CUENTAGOTAS EL CEREAL, Y LA HACIENDA....TAN SOLO LO NECESARIO PARA PAGAR LAS CUENTAS...Y GUARDEN...ECONOMIA DE GUERRA, PARO TOTAL DE ACTIVIDADES, Y PROPONGAN NO SEMBRAR POR UN AÑO....NADAAAAA DE SOJA! NI DE TRIGO.....HAY QUE ROMPERLES LA CAJA A LA BANDA MAFIOSA QUE NOS GOBIERNA...TERMINEMOS CON LA DICTADURA NARCO MONTONERA KK!! NO VENDAN, NO SIEMBREN....NO COMPREN....SOLO LO NECESARIO....HAGAMOS LA PLANCHA...
    Responder
Noticias relacionadas

La Rural demandará a Cristina y exigirá una indemnización

LPO
La comisión directiva de la Sociedad Rural Argentina (SRA) analiza demandar a la propia Cristina Kirchner por firmar el decreto que estatizó el predio de Palermo. Además, exigirán al Estado una indemnización y teman que no les permitan realizar la exposición ganadera el año próximo. 

La Rural: "El gobierno avanza contra la propiedad privada"

LPO
En un comunicado la Sociedad Rural Argentina (SRA) confirmó esta noche el anticipo de LPO: Le harán juicio al gobierno por la estatización del predio. Afirmaron además que inviertieron mas de u$s 100 millones en el predio de Palermo y que sólo le adeudan al Estado el 20% de lo acordado.
Juan Manuel Abal Medina.

La Cámpora, un factor clave en la estatización de la Rural

LPO
El vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado es Martín Reibel Maier, amigo Máximo Kirchner. El organismo se creó en agosto e indagó en la polémica venta del predio a la entidad agropecuaria concretada por Carlos Menem en 1991. La expropiación anula esa operación y deja sin efecto la concesión de Irsa y Fénix.
Escaso ingreso de hacienda en Liniers

Escasa actividad en el Mercado de Liniers por el paro ganadero

Los productores rurales cesaron desde las 0 horas la comercialización de hacienda en rechazo a la expropiación de la Rural. Yahuar dijo que "están mezclando intereses políticos". El Gobierno dio 30 días para desalojar el predio de Palermo