Moyano sobre los saqueos: "Esto lo orquestó el Gobierno para victimizarse"
El camionero dio una conferencia de prensa junto al titular de la CTA opositora Pablo Micheli, para responderle al gobierno por sus acusaciones por los saqueos. "Si tienen pruebas, que nos detengan", desafió el dirigente gremial.
El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, denunció hoy que "todo esto que está pasando lo ha gestado el propio gobierno para victimizarse", en referencia a los saqueos en distintas ciudades que el oficialismo atribuyó al sindicalismo opositor. "El Gobierno no tiene respuesta para nada y se intenta victimizar", aseguró Moyano durante una conferencia de prensa junto al titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, donde acusó al gobierno de "tapar un ajuste perverso, culpando a los que no tienen nada que ver".

Moyano dijo que la presidenta Cristina Kirchner está "desfasada", que los "lacayos que tiene alrededor le tienen miedo y dicen estupideces" y rechazó las acusaciones por la ola de incidentes y saqueos de ayer y hoy en varias ciudades del país.

"Creo que la Presidenta está desfasada. Manda a estos personajes a decir una serie de idioteces y estupideces. El Gobierno no puede pretender tener seriedad con estos personajes que dicen estupideces", lanzó. Sin mencionar con nombre y apellido a ningún funcionario, Moyano apuntó contra el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y contra el secretario de Seguridad, Sergio Berni, de quien dijo que es "un rambo venido a menos".

"Si tienen pruebas y agallas, que nos detengan", dijo, y acotó que no dejará el país.

El líder de los camioneros habló de "lenguaraces", "jetones" y de "estos que les gusta hablar estupideces", y declaró: "El gobierno no tiene respuestas para nada, entonces intenta victimizarse".

"Berni intenta hacer que la gente nos acuse con los dedos, y quiere que vengan a pegarnos con un garrotazo en la calle. Es una vergüenza, incitan a la violencia constantemente. Lo hacen siempre", sentenció Pablo Micheli.

Moyano se burló de la acusación que hizo Sergio Berni sobre Pablo González, un dirigente de camioneros que también sería barrabrava del club Villa Dálmine de Campana, para la que aportó una foto.

“Por más que aparezca una foto diciendo que organizó los saqueos, qué tiene que ver una foto. Yo tengo fotos con Boudou, y con Ciccone no tengo nada que ver”, se defendió Moyano.

"Lo hacen al mejor estilo de las dictaduras militares. Acusan como quieren", agregó el camionero, al tiempo que aclaró que "los camioneros somos víctimas, porque hay muchos compañeros les han sacado mercadería y los han lastimado".

"Estos señores que acusan van a tener que rendir cuentas en la justicia. Acusan y descalifican permanentemente a los trabajadores -dijo Moyano-. Además, los medios de comunicación oficialistas alertan y meten miedo a la sociedad y después acusan a los hombres que representamos a los trabajadores".

Por su parte el secretario general de los Canillitas, Oscar Plaini, expresó esta tarde el repudio de la CGT opositora "ante todos los hechos de violencia" que se registran en el país y señaló que los funcionarios del Gobierno "tienen muy fácil la palabra" cuando vincula los saqueos a sindicatos alineados a Hugo Moyano.

Plaini expresó su repudio "a aquellos que tienen muy fácil la palabra pero que no pueden comprobar lo que dicen en denuncias".
"No es esa la forma en que los trabajadores se pronuncian sino como lo hicimos la vez pasada en Plaza de Mayo", señaló el sindicalista.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    CACHO
    22/12/12
    10:57
    Sectores sindicales y políticos en la mira por los saqueos

    Héctor Paraguayo González, un dirigente del gremio de Camioneros sigue en el foco de las sospechas, aunque también se deslizaron los nombres de Luis Barrionuevo, Jesús Cariglino, y otros dirigentes y sectores, que estarían vinculados con los robos organizados a los supermercados en distintos puntos del país.
    Luego de los hechos vandálicos que se registraron en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires y en Rosario donde el saldo fue de dos muertos, las pistas de los saqueos que sacudieron a la sociedad argentina en las últimas horas conducen a grupos sindicales y algunos dirigentes políticos.
    Según fuentes policiales que estuvieron anoche en el kilómetro 74 de la autopista Panamericana, mano a Rosario, identificaron entre los promotores del vandalismo a Héctor El Paraguayo González, secretario adjunto de la seccional Campana del sindicato de Camioneros y barrabrava del club Villa Dálmine.
    En las últimas horas, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo que en Campana, donde se procedió a la detención de más de cien delicuentes, hay nombres y apellidos de barras del Club Villa Dálmine y choferes de una empresa agroquímica que pertenecen al gremio de Camioneros.
    En Rosario, donde también se produjeron hechos de violencia y y ataques a comercios desde anoche, el ministro de Seguridad santafesino Raúl Lamberto habló de instigadores y hechos vandálicos protagonizados por actores que no tienen nada que ver con problemas sociales.
    En ese marco, indicó que acá ha habido instigadores, hechos vandálicos, y autores y actores que no tienen nada que ver con problemas sociales o con reclamos por las inundaciones sino que ha habido una utilización de un efecto climático para generar hechos vandálicos.

    ESTE ACCIONAR DELINCUENTE RESPONDE A HUGO MOYANO Y HA SU CAMARILLA DE DELINCUENTES. QUE LA JUSTICIA DETENGA A DICHO DELINCUENTE Y LO META PRESO, YA VAN A VER, COMO LO SEÑALA A HUGO MOYANO A PABLO MICHELI, A LUIS BARRIONUEVO, GERONIMO MOMO VENEGAS, A JESUS CARIGLINO Y EN ESPECIAL A EDUARDO DUHALDE, QUIEN ESTA DETRÁS DE ESTE CONFLICTO. Y SOLO ESTOS MAFIOSOS, TAMBIEN A LOS OPOSITORES Y A DIARIO CLARIN. QUIEN SALEN BENEFICIADO CON UN GOLPE INSTITUCIONAL. QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE Y NO HAGA VISTA GORDA. PORQUE CUANDO EL PUEBLO TOMEN LA CALLE ESTAS COMADREJAS SALDRAN COMO ESCUPIDA DE MUSICO.
    Responder
  • 10
    ANDRES
    22/12/12
    10:55
    Quién está detrás de los saqueos
    Una cuenta creada en Twitter reveló datos sobre los incidentes que se registran en el país.
    Luego de los saqueos que se registraron en las últimas horas en el país, se creó una cuenta en Twitter (@SaqueosARG) en la cual se difunden datos, nombres y fotos de los supuestos autores intelectuales de estos incidentes.
    La cuenta, que en pocos minutos ganó popularidad en la red social de microblogging, encabeza su biografía sosteniendo: "¿Querés saber quién está detrás de los saqueos? Tenemos un dato que te puede interesar.
    Entre los datos que arrojaron en sus tuits, revelaron que Moyano Reclutó Barras para los saqueos de Campana. El cabecilla es Héctor El paraguayo González y afirmaron tener fotos de barras de sindicalistas que organizaron los incidentes.
    A LAS PRUEBAS ME REMITO, HUGO MOYANO, PABLO MICHELI, LUIS BARRIONUEVO, GERONIMO MOMO VENEGAS, SON LOS CABECILLAS DE LOS SAQUEOS, QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE A ESTA MAFIA Y LO PONGA TRAS LA REJAS POR ANTIPATRIAS. FUERZA CRISTINA EL PUEBLO ESTA CON VOS. LOS MUERTOS DE DUHALDE SON LOS MUERTOS DE HUGO MOYANO.
    Responder
  • 9
    LUIS
    22/12/12
    10:28
    Dicen que se trataba de saqueos organizados.....no sera que se trataba de saqueos " UNIDOS Y ORGANIZADOS " ???????
    Responder
  • 8
    Norberto
    22/12/12
    09:52
    Reitero un comentario que hice ayer y no fue publicado, sin explicación alguna.
    Todo esto está orquestado (¿adivinen por quiénes?) para declarar un Estado de Sitio, suspender las garantías constitucionales y saquear llo que haya quedado y tr5ansformar esto en una ARGENZUELA.
    Responder
  • 7
    j.j.lopez
    22/12/12
    09:38
    no se si fue orquestado o expontaneo. pero la sra. presidenta cree que se puede vivir con 6 mangos y tirarle un hueso de mierda a la gente en la indigencia. por un lado ves como crece su patrimonio, con la caradurez de decir que son exitosos...... que manga de hijos de puta, el pueblo tiene hambre y bronca, cuidad, esto fue una advertencia, hubo muertos, no jodan, no salcan a culpar y resuelvan los serios problemas que tenemos. ponganse a laburar, manga de corruptos e hipocritas. solo eso, laburen, no hable al pedo.
    Responder
  • 6
    GABRIEL GARCIA
    21/12/12
    22:58
    SAQUEOS POPULARES:

    ESTALLARON EN SAN CARLOS DE BARILOCHE, CONTINUARON EN ROSARIO, PUEDEN LLEGAR A EXTENDERSE A TODO EL PAIS.

    LOS SAQUEOS A LOS SUPERMERCADOS SE PRODUCEN PORQUE GRANDES SECTORES DE LAS MAYORIAS POPULARES NO PUEDEN SATISFACER SUS MAS MINIMAS NECESIDADES DE ALIMENTACION, Y COMO CONSECUENCIA DE TODAS LAS FRUSTACIONES ACUMULADAS DURANTE AÑOS POR NO PODER ACCEDER A UN CONSUMO QUE DESAFORADAMENTE ESTIMULA LA ECONOMIA CAPITALISTA.

    POR ESO ESTOS SAQUEOS POPULARES, SON PARTE DE UN PROCESO EN ASCENSO DEL CONFLICTO SOCIAL EN NUESTRO PAIS, Y PUEDEN LLEGAR A EXTENDERSE A TODO EL PAIS.

    SON PARTE DE UNA REAPROPIACION POPULAR DE LA PLUSVALIA ARRANCADA A LAS MAYORIAS POPULARES Y LOS TRABAJADORES, Y ACUMULADA POR EL SISTEMA CAPITALISTA BAJO LA FORNA DE FABULOSAS TASAS DE GANANCIAS.

    SON LAS FORMAS PRIMARIAS DE LA NECESIDAD DE LA EXPROPIACION DE LOS MEDIOS DE PRODUCCION, HOY EN MANOS DE LA PROPIEDAD PRIVADA, PARA PONERLOS BAJO PROPIEDAD COLECTIVA Y CON CONTROL POPULAR.

    QUIENES PROTAGONIZAMOS ESTAS ACCIONES SOMOS LOS EXCLUIDOS DE SIEMPRE. SOMOS LOS POBRES ESTRUCTURALES QUE YA ESTABAMOS EN EL 2001 Y LOS NUEVOS EMPOBRECIDOS GENERADOS EN ESTOS ULTIMOS 11 AÑOS.

    SOMOS DESOCUPADOS, TRABAJADORES INFORMALES EN NEGRO, NIÑOS, JOVENES, ADULTOS Y ANCIANOS, HOMBRES Y MUJERES, TODOS COMPATRIOTAS QUE NO GOZAMOS DE LOS MAS ELEMENTALES DERECHOS HUMANOS, LOS DERECHOS A UNA VIDA DIGNA..

    LOS SAQUEOS SE PRODUCEN PORQUE LA ESTRUCTURA DETERMINADA POR UNA CADA VEZ MAS DESIGUAL DISTRIBUCION DE LAS RIQUEZAS, SE MANTIENE INTACTA DESDE EL 2001 A LA FECHA.

    LAS LLAMADAS POLITICAS SOCIALES DEL KIRCHNERISMO Y EL CRISTINISMO, SON SOLAMENTE PARCHES TEMPORARIOS QUE NO RESUELVEN LAS CAUSAS DE INJUSTICIA SOCIAL QUE SOPORTAMOS MILLONES DE COMPATRIOTAS QUE CONFORMAMOS LAS MAYORIAS POPULARES Y LOS TRABAJADORES.

    MIENTRAS LAS BANDAS DE FORAJIDOS QUE GOBIERNAN EL PAIS, EN CADA UNA DE LAS PROVINCIAS, Y EN CADA UNA DE LAS CIUDADES, SE PREPARAN ALEGREMENTE PARA EL FIN DE AÑO Y LAS VACACIONES, EL CRECIENTE CONFLICTO SOCIAL NO TIENE FIN DE AÑO , NI SE TOMARA VACACIONES.

    POR EL CONTRARIO, Y CON LA ALEGRIA DE LA LUCHA POR UNA VIDA DIGNA Y UN MEJOR VIVIR, LAS MAYORIAS POPULARES Y LOS TRABAJADORES. EN LA UNIDAD DE LA ACCION, VENIMOS CONSTRUYENDO UN PLAN DE LUCHA CON LA MOVILIZACION DEL MIERCOLES 19 DE DICIEMBRE, CON EL CONTUNDENTE PARO GENERAL DEL 20 DE NOVIEMBRE.

    ESTE PLAN DE LUCHA, DE LA UNIDAD EN LA ACCION, ES LO QUE NOS PERMITE A MILLONES DE COMPATRIOTAS EXPRESAR LA CONCIENCIA DE NUESTRAS EXISTENCIAS COTIDIANAS, MARCADAS POR EL DESEMPLEO, TRABAJOS PRECARIOS Y EN NEGRO, JUBILACIONES Y SALARIOS REDUCIDOS EN SU CAPACIDAD DE COMPRA POR LA CRECIENTE INFLACION, EL IVA Y EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.

    POR ESO, CONSIDERAMOS QUE LA ACCION DEL SAQUEO, ES PARTE DE ESTE PROCESO, DONDE EL PLAN DE LUCHA DE LA UNIDAD EN LA ACCION PRETENDE DARLE UN ORDEN A TANTAS BRONCAS Y FRUSTRACIONES DE MILLONES DE COMPATRIOTAS,

    EN LA BUSQUEDA DE CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA POPULAR DE GOBIERNO, CON UN PROGRAMA DE MEDIDAS QUE APUNTEN A PRODUCIR LOS CAMBIOS ECONOMICOS Y LAS TRANSFORMACIONES SOCIALES NECESARIAS QUE ASPIRAMOS PARA NUESTRAS MAYORIAS POPULARES Y LOS TRABAJADORES.

    SOBRE LA BASE DE PARAR EL SAQUEO ECONOMICO DE LAS MULTINACIONALES EXTRANJERAS DE LA MEGAMIENERIA, DE LA PRODUCCION Y EXPORTACION DE GRANOS Y EL PETROLEO.

    DEJANDO DE PAGAR LAS ILEGITIMAS DEUDAS EXTERNAS CON LAS FINANZAS MULTINACIONALES EXTRANJERAS, Y COMENZAR A SALDAR LAS DEUDAS SOCIALES INTERNAS CON LOS MILLONES DE COMPATRIOTAS QUE PRODUCIMOS LAS RIQUEZAS Y RESGUARDAMOS NUESTROS BIENES COMUNES PARA EL DISFRUTE DE NOSOTROS Y LAS FUTURAS GENERACIONES.
    Responder
  • 5
    ELJUEZ
    21/12/12
    22:02
    ESTOS KKS SON PATETICOS, HACE DOS DIAS, SEGUN EL GOBIERNO, MOYANO NO CONVOCO A NADIE EN LA PLAZA DE MAYO, AHORA RESULTA QUE MOYANO TIENE EL PODER DE CONVOCAR A MILES DE PERSONAS EN LOS SAQUEOS, QUE LACRA QUE SON, BERNI, GARRE, ABAL MEDINA, UNAS RATAS DE CUARTA, OJO QUE ESTO RECIEN EMPIEZA, QUE NO SE LES VAYA DE LAS MANOS.
    Responder
  • 4
    yo
    21/12/12
    19:57
    che manga de inutiles..en ves de revolerase mierda entre utds..por q no meten presos a todos esos hijos d putas q le cagan la vida a los comerciantes?? inutiles..sigan asi, total a utds no le tocan el bolsillo...el dia q se los toquen saben como vana mandar en cana a todos... esto no es hambre!! esto es vagancia, esto es AUH, esto es planes descansar, esto es falta de educacion, y dps dicen q estamos bien.
    Argentina..un pais con buena gente.
    Responder
  • 3
    Norberto
    21/12/12
    19:13
    Está todo planificado: El tema es generar caos y después.. Estado de Sitio, se acaban las garantías constitucionales y terminan de saquear el país antes de huir
    Responder
  • 2
    JUAN
    21/12/12
    18:51
    Conociendo como se muebe el gobierno a la hora de hacer operaciones, no es descabellado lo que dice Moyano, que de esto sabe por que lo hacía en momentos en que eran compinches. El kirchnerismo puede dar cátedra en este tipo de operaciones, por lo que es muy factible que así sea. Hazte la fama y echate a dorminr, no?
    Responder
Noticias relacionadas

Saqueos: Berni culpó a Moyano y Micheli

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó hoy a los gremialistas opositores Hugo Moyano y Pablo Micheli de estas detrás de los saqueos en comercios en Campana y el generalizado apagón ocurrido en Neuquén y pidió a la Justicia que se aplique "máxima rigurosidad". 

Caló desafió a Cristina y llamó a Moyano para respaldarlo

LPO
El líder de la UOM y de la CGT oficialista se comunicó con el camionero para solidarizarse por las acusaciones del gobierno sobre su presunta participación en los saqueos, según confirmó el moyanista Plaini a LPO. Fue la primera comunicación que tuvieron desde que se partió la central obrera.

Saqueos: Moyano denunció a Berni y Abal Medina por “instigación a la violencia”

El líder de la CGT opositora denunció penalmente al secretario de Seguridad y al jefe de gabinete, que lo habían señalado como el autor intelectual de los saqueos de la semana pasada. La causa le cayó a la jueza Servini de Cubría.