La Corte de Bélgica falló a favor de la Argentina contra un fondo buitre
La Corte Suprema belga falló a favor del gobierno contra el fondo de inversión NML, al resolver levantar el embargo sobre las cuentas de Argentina interpuesto por ese grupo, según informó la Cancillería.
La Corte Suprema de Bélgica falló a favor del gobierno argentino en el marco de un pleito que mantiene con el fondo de inversión NML, al resolver levantar el embargo sobre las cuentas diplomáticas de Argentina interpuesto por ese grupo inversor, informó hoy la Cancillería.

"En el marco del enfrentamiento contra los fondos buitre que lleva adelante el Gobierno Nacional, la Corte Suprema de Bélgica resolvió levantar el embargo sobre las cuentas diplomáticas de la Argentina interpuesto por el fondo buitre NML, el mismo fondo que acaba de ser derrotado al levantarse el embargo sobre la Fragata Libertad", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, la Cancillería precisó en un comunicado que el alto tribunal belga decidió "condenar el pago de costas por todas las instancias del pleito".

"Para adoptar su decisión la Corte se basó en los argumentos planteados por la Argentina en el sentido de que la Convención de Viena sobre la Relaciones Diplomáticas de 1961 dispone que los locales y bienes de una misión no podrán ser objeto de ningún registro, requisa, embargo o medida de ejecución", explicó la Cancillería. Además, puntualizó que el fallo judicial argumentó que no se pueden trabar embargos ni adoptarse ninguna otra medida de coerción contra los bienes destinados al funcionamiento de una misión diplomática, a menos que el Estado acreditante haya expresamente consentido la adopción de dichas medidas para esa categoría de bienes.

"Así, la Corte consideró que el régimen de la inmunidad de ejecución de los Estados es de aplicación a las cuentas bancarias de sus misiones diplomáticas cuando los fondos depositados en ellas están destinados a una actividad soberana del Estado", señaló La Cancillería destacó que, de esta forma, "el máximo tribunal belga y el Tribunal Internacional del Derecho del Mar de la ONU en Hamburgo asestaron estos días duros golpes a la estrategia del financista Paul Singer, dueño del fondo buitre NML con sede en la guarida fiscal caribeña de Islas Cayman que compró deuda argentina en default y se negó luego a acogerse a las reestructuraciones de 2005 y 2010, para iniciar una serie de embargos en tribunales internacionales que uno a uno están siendo levantados por la República Argentina".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Daniel
    18/12/12
    10:02
    En esta ganó el kichnerismo. Desde el punto de vista internacional la política es aceptable.
    Responder
Noticias relacionadas
El presidente de Puente Hermanos Federico Tomasevich, durante el encuentro con periodistas

Puente se presenta en Nueva York contra los fondos buitre

LPO
La banca de inversión que preside Federico Tomasevich pidió ayer a la Cámara de Apelaciones neoyorkina que acepte una presentación para defender a los bonistas argentinos que entraron al canje del 2005 y 2010, bajo la figura de "tercero interesado". La operadora busca así brindar más argumentos en la disputa que mantiene el gobierno con los fondos buitre que ayude a evitar un fallo desfavorable.