Macri suma a Patricia Bullrich como consejera política y acota a Monzó
El jefe de gobierno sentó a "La Piba" en la mesa del armado de su estrategia nacional, en crisis por el crecimiento de Scioli, que se está quedando con los sectores descontentos con el kirchnerismo. La diputada recorrerá la provincia junto a Eduardo Amadeo y propone una convocatoria a los sectores sociales como los que marcharon el 8N.
El armado de la candidatura presidencial de Mauricio Macri está en crisis por el crecimiento sin pausa de Daniel Scioli, que ya comenzó a recibir a líderes de partidos provinciales, legisladores del interior que militan en el PJ e incluso, tal como anticipó LPO, se lanzará esta semana en Capital para confrontar con Macri en su propio distrito.

En el PRO se convencieron que el principal rival en 2015 no será otro que el gobernador bonaerense. No es casual que el jefe de gobierno, a dos días del lanzamiento de Scioli en Capital, dijera hoy que el ex motonauta “fue, es y será el candidato kirchnerista”, acaso como para advertir a los sectores descontentos que aún están bajo el paraguas del Gobierno nacional pero ven en Scioli el camino más fácil para la sucesión.

Más allá de la cuestión discursiva, Macri quiere modificar el rumbo del armado para el que había designado a Emilio Monzó. Y para eso sumará a dirigentes que si bien son ajenos al PRO, ya trabajan en su candidatura presidencial.

La imagen que Macri tenía de su ministro de Gobierno quedó muy distorsionada luego de que Monzó fracasara en su estrategia de asegurar la candidatura de Gabriela Michetti en la provincia. El jefe de gobierno comenzó a pedir resultados concretos a un año de la designación del ex ministro de Scioli, pero no los encontró.

Para colmo, la otra apuesta de Monzó para este año, que consistía en una reforma política para crear las primarias e implementar la boleta única en la Ciudad, quedó congelada en la Legislatura y no será tratada este año.

La irrupción de La Piba

Para patear el tablero, Macri sumó a Patricia Bullrich y le dio un rol creciente en la mesa de su armado nacional.

La diputada nacional venía jugando con el PRO desde el año pasado, tras su ruptura con Elisa Carrió y la Coalición Cívica. El presidente de su partido, Unión Por Todos, es el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, que no sólo fue un aliado clave del bloque macrista durante todo el año, sino que también fue el encargado de negociar en lugar del PRO con la oposición, como ocurre con el proyecto de traspaso del subte.

Ahora “La Piba” tendrá la tarea de recorrer la provincia de Buenos Aires junto a Eduardo Amadeo, el diputado que el año pasado fue candidato a gobernador bonaerense en la boleta de Eduardo Duhalde y que también se muestra con el PRO desde entonces.

En el PRO admiten que para las elecciones del año que viene no lograrán sumar a ningún sector político grande, pese a las fotos como la de ayer. Ni al FAP ni a la UCR y mucho menos a los sectores del PJ que se están encolumnado detrás de Scioli.

En ese contexto, Bullrich propuso realizar una gran convocatoria a diversos sectores sociales con el objetivo de acaparar a la porción de la población que marchó durante el “13S” y el “8N” y no tiene representación política.

La intención de la diputada es que el PRO no se encierre en la lógica de su partido y se presente en las elecciones del año que viene con un frente que contenga a otros sectores políticos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    ¡¡ FUERA-LA-KK- AUTENTICO!!.
    13/12/12
    19:44
    PARA !!!FUERA-LA-KK¡¡¡

    A los lectores de LPO : Les prevengo que ha vuelto a aparecer aquí un MERCENARIO del régimen NAZI-CHORRO USA EL SEUDONIMO (!!!! FUERA-LA-KK¡¡¡¡ ) para proferir toda clase de insultos y groserías propias de un ESBIRRO, DEL DIARIO CLARIN, LA NACION Y PERFIL. Y VOCERO DE TN.
    ¿COMENTARIOS CIERTOS ?.. NINGUNO... Solo LENGUAJE DE ESCUSADO.

    Lo lamentable es la “complicidad” de LPO que no se toma el trabajo de verificar el e-mail del REPRESOR HIJO DE PUTA CON SEUDONIMO (!!!! FUERA-LA-KK¡¡¡¡ COMPLICE DE LA DICTADURA MILITAR, DEBEMOS SACARLO A PATADA Y PECHARLE LA KK, POR DESGRADAR EL NIVEL Y LA AUTENTICIDAD DE LOS COMENTARIOS, DE FORISTAS BIEN NACIDOS.

    ESTE ES UNO DE LOS REPRESORES QUE ACTUABA EN AUTOMOTORES ORLETTI, LO TENEMOS IDENTIFICADO, PRONTO HIRA EN CANA POR LESA HUMANIDAD, A LA PRUEBAS NOS REMITINOS.

    LPO, COMO PERMITE QUE EN SU ESPACIO DIGITAL OPINE UNA BESTIA DEL HORROR, CARCEL PARA ESTE MAFIOSO, QUE ROBA LOS SEUDONIMOS DE LOS VERDADEROS COMENTARISTAS, LECTORES CUIDADO CON ESTE DELINCUENTE. NO HABLEN DE MAS, LAS PAREDES TIENEN OIDOS.
    Responder
  • 22
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    13/12/12
    11:34
    A los lectores de LPOL :
    Prevengo que en un mensaje anterior sigue apareciendo un MERCENARIO del régimen NAZI-KaKa que roba mi apodo (¡¡Fuera-la-KK!!) para proferir toda clase de insultos y groserías propias de un ESBIRRO de los que mantiene su “jefa” de Olivos

    Huelga decir que por su insistencia en el FRAUDE de mi apodo
    CUENTA CON LA COMPLICIDAD DE ESTE PASQUÍN QUE ES LPOL, copado ya por el régimen KaKa....

    ¿ Argumentos ?.. NADA.. . SOLO DESESPERADOS GRITOS
    de un FORAJIDO pagado por la KaKa con los impuestos que todos (IVA incluido)….

    ¡¡ Fuera-laq-KK !! (Kirchner) es mi apoyo inconfundible.....
    Soy un ciudadano que REPUDIA a ese régimen NAZI-CHORRO....

    Que LPOL, si algo de honestidad intelectual aún le queda, que se tome el trabajo de ver desde que e-mail salen esos asquerosos mensajes del ESBIRRO KaKa, con "robo" del apodo......

    Ya estoy percibiendo la CENSURA de mis mensajes por LPOL...
    y el APAÑAMIENTO DEL FRAUDE....
    Responder
  • 21
    salvatierra
    12/12/12
    19:01
    Monzo, que linda foto tenes sentadito en el avión privado, pareces una conejita de playboy, por lo gato viste..
    Responder
  • 20
    Roberto Dante
    12/12/12
    13:42
    Beatriz Sarlo o cuando las canas no son muestra de “sabiduría”.

    roberto dante

    - Lanús, Argentina, dic 2012 –

    Beatriz pertenece a esa extraña rama de la zoología política argentina que se nutre del bicho más difundido desde el Atlántico hasta Los Andes: el camaleón

    Recuerdo cuando la conocí, en los inicios de la década de los 70. Siempre con su reconocida verborragia, junto a Carlos Altamirano, co-dirigían la revista “Los Libros”. Desde donde se polemizaba sobre las bondades del Maoismo como herramienta para imponer la lucha de clases. Fue su período, no confundir con el menstrual, donde expresaba la voz del Partido Comunista Revolucionario. Por supuesto, con las enmiendas que esclarecía su “notable capacidad intelectual”.

    Polemizaba mucho, como con Julio Godio (Autor de una interesante “Historia del Movimiento Obrero”), que poseía su trinchera política defendida por las mesas de la bienísima confitería del Hotel Provincial de la ciudad de La.Plata . Mientras los Compas morían o desaparecían en las calles.
    La intelectualidad que se expresaba revolucionariamente en las mesas de café, la respetaban. Podían disentir en algún punto y coma, sobre sus textos críticos-políticos-culturales; pero, la respetaban.

    Por supuesto los sujetos de la calle, es decir los sujetos de la Historia, desconocían su existencia. ¿Se perdían algo de valor...?

    Luego, como un trompo, comenzó a girar y girar y exhibirse desde variados balcones de la politiquería tilinga. Aunque, se lo reconozco, siempre conservó esa capacidad para cautivar a tanto ideólogos que mostraba una única cualidad militante: copar bibliotecas y librerías.

    Hoy, acrecienta la lista de tantos militantes revolucionarios devenidos otros, ni siquiera ideológicamente respetables. Como Godio (mucho tiempo funcionario de la impresentable ONU); el comerciante Lanatta y los que como Ella se pasean por los canales y escritorios del Poder (leer Clarín y todo su aparato desinformante) entre los cuales encontramos a “la piba” Bullrich y al “ex-Gran” Pino Solanas (siguen...).

    Frente a tanta traición camaleónica: ¿El sujeto Histórico que pelea la calle, se pierde de algo bueno por ignorarla?
    Responder
  • 19
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    12/12/12
    10:07
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA. LA MONTONERA PATRICIA BULLRICH Y EL CONTRABANDISTA DE AUTOMOVILES QUE ESTA PROCESADO POR LA JUSTICIA, TODOS LOS DELINCUENTES QUE DAÑARON LA PATRIA, SE ESTAN JUNTANDO. QUE INTERESES LOS MUEVE PARA HACER ESTA ALIANZA, ACASO SERA, QUE QUIEREN PROTEGER DE LA CARCEL A HECTOR MAGNETTO Y A BARTOLOME MITRE,. DOS COMPLICES DE NLA DICTADURA MILITAR, SE APROPIARON DE PAPEL PRENSA. Pueblo Argentino tengan cuidado con estos delincuentes, si no quieren volver al 2001 y 2002. Represion, muertes, hambre. Desaparescan mafiosos, que se le viene la noche.
    Responder
  • 18
    eduardo
    12/12/12
    04:59
    NUNCA CON MACRI, la vieja esta no sirve ni para espiar.
    Responder
  • 17
    RobertoA
    12/12/12
    03:16
    QUE DECEPCION!,
    otra que va detras de Partidos con posibilidades, abandonando al anterior cuando pierde una eleccion.
    Decir que es una oportunista y solo le interesa tener un cargo rentado es lo menos que uno puede pensar.

    BULLRICH, UN POLITICO QUE TIENE HONOR, SE BANCA LAS PERDIDAS Y LAS GANANCIAS Y SE MANTIENE EN EL PARTIDO.

    Otro caso es Estenssoro, que hizo una pesima eleccion como candidata a Jefe de la CABA y ahora resulta qque se pasea por los medios como si ella no tuviese ninguna responsabilidad
    Responder
  • 16
    es unitario y es k
    12/12/12
    02:43
    el candidato del peronismo es de la sota
    scioli el manco? las pelotas
    Responder
  • 15
    Matias
    12/12/12
    02:41
    Respeto a Patricia Bullrich pero no siempre comparto sus posiciones o aliados políticos.

    En lo personal no votaria a Macri, pero me interesa conocer que tipo de armado puede llegar a concretar con figuras que basan su reconocimiento en otros sectores.
    Responder
  • 14
    javoline13
    12/12/12
    00:42
    Diagnóstico impecable y sertero el de laprimiciaonline.com
    Son 4 impresentables, vendedorres de humo. Che Daleto dicen por ahí que querés ir de Senador por la cuarta o Diputado por la octava8. Porque también no le pedís a Monzó que te mande de concejal de Tordillo?
    Responder
Noticias relacionadas
Macri junto a Silvana Giúdici y Gabriela Michetti

Macri sumó a Silvana Giúdici a su gobierno

LPO
El jefe de gobierno nombró como subsecretaria a la ex diputada radical, que el año pasado sacó el 2% en las elecciones porteñas y ya había sido funcionaria de Ibarra y Telerman. Se encargará de elaborar "planes estratégicos" para la Ciudad.