El Grupo Vila-Manzano propuso al AFSCA transferir licencias a socios y familiares
El Grupo Uno presentó ante el AFSCA un plan de adecuación a la Ley de Medios. La propuesta consiste en repartir entre socios y familiares las licencias en conflicto con la normativa. También presentaron sus propuestas el Grupo Indalo, Ick, Radiovisión Jujuy y La Capital. 
A días de vencerse el plazo para adecuación a la Ley de Medios, el Grupo Uno, encabezado por Daniel Vila y José Luis Manzano, propuso este fin de semana una propuesta que consiste en repartir entre sus socios las licencias en conflicto con la normativa. Es decir, disolver el actuar grupo y cambiar las razones jurídicas.

El multimedio de origen mendocino desea realizar 11 transferencias de licencias y poner a la venta otras 16 y 3 registros, según informó este domingo la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), quien ahora deberá rechazar o aprobar la propuesta.

Como primera medida, la cableoperadora Supercanal se quedaría con sólo 18 licencias de cable y Manzano tendría el 7,5% de las acciones y el resto se distribuirá entre los acreedores del concurso de acreedores y otros socios minoritarios.

Alfredo Vila Santander, hermano del actual presidente de Supercanal, conformaría una sociedad independiente a la cableoperadora para operar otras 15 licencias de cable y 7 de radio en el interior del país.

Daniel Vila se quedaría con la operación de los canales más importantes el Grupo; también transferiría una radio a su hija y licencias de cable a un hermano.

Por otra parte, Daniel Vila asumiría una sociedad que explota dos canales de televisión y una radio en la zona de cuyo. Este empresario armaría otra sociedad con Manzano para operar seis licencias: América TV (junto a su actual socio Francisco De Narváez) y Radio La Red junto a sus subsidiarias en el interior del país.

Por último, se propuso que Barbarita Vila (hija de Daniel) quede como titular de una licencia de una radio FM en Cuyo.

La propuesta del Grupo Uno también consiste en transferir 1 licencia satelital, 7 de cable y 3 de radio a personas que en el pasado fueron socios de ese mismo grupo y en poner a la venta 8 licencias de cable, sus dos canales de TV abierta en Junín y San Rafael, 6 radios y 3 registros de señales, entre los que se encuentran el canal de noticias América 24.

En tanto, el Grupo Indalo, del empresario Cristóbal López propuso al AFSCA transferir 2 licencias de FM en CABA y la señal de UHF a fin de quedar enmarcada en lo establecido en la ley 26.522.

El grupo empresario controla Radio Del Mar en Comodoro Rivadavia y el Canal 9 de la misma localidad. Este año, compró a Daniel Hadad distintos medios: las FM Pop, Mega, TKM y Vale, y la AM Radio 10. La transacción también incluyó el canal de televisión por cable C5N.

Por su parte, el grupo La Capital, encabezado por el empresario Aldrey Iglesias, titular de varias licencias de radio en la ciudad de Mar del Plata, entre otras, propone desprenderse de 2 emisoras de AM que se encuentran en incompatibilidad con la ley. Mantiene su participación en la licencia de servicio de cable que opera, en esa ciudad, en sociedad con el Grupo Clarín.

Según aclararon desde AFSCA, se incorporó al grupo La Capital luego de una revisión y posteriormente a la presentación pública de los diversos grupos que debían adecuarse.

Además, según informaron hoy desde el ex Comfer, el Grupo Radiovisión Jujuy propuso desprenderse de la licencia de UHF operativa en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Ante el AFSCA presentaron documentación respecto a la situación de las licencias de radio que operan en la ciudad capital y las de Perico y General San Martín, indicando que se encontrarían dentro del marco de la ley.

Por último, el Grupo Ick, de Santiago del Estero presentó una propuesta que incluye una desvinculación societaria entre sus accionistas a fin de cumplimentar con lo establecido por la ley.

De este modo, Néstor Ick -su principal accionista- reduciría su participación accionaria en la empresa de energía local a un porcentaje menor al 10%, tal como establece la ley, y transfiere su participación en la licencia de cable que opera en la ciudad de Santiago del Estero, quedando con el control de la licencia de CASTV, canal 7, y una licencia de radio en la misma ciudad. La participación en el cable (compartida con Supercanal) será transferida.

Gustavo Ick se haría cargo del control mayoritario en la empresa de energía dejando su participación en las licencias de servicios audiovisuales. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
para Luciana Erres "Estado que avanza al paso firme del nuevo régimen y proceso" REGIMEN Y PROCESO????? Es un comentario totalmente Facista y militar, me indigna totalmente.
Aparte te comiste el verso mal nena "no se requiere saber la constitucionalidad de una norma para que un gobierno legitimado por el pueblo aplique la ley" .... la Constitución de un país es la norma de mayor jerarquía a la cual deben sujetarse las de valor inferior, entendiéndose por tales a las leyes dictadas por el parlamento, los decretos y demás resoluciones dados por el Poder Ejecutivo o por entidades autárquicas y las sentencias y demás resoluciones de los jueces, por lo cual las normas que presuntamente no se ajusten al texto o normas constitucionales seran sometidas a este procedimiento.
8
Recomiendo leer esto https://sites.google.com/site/cosaspensadas/dias-argentinos/sobrelosusosdelaleydemedios
7
A raiz de acciones unilaterales que viene pergueñando el gobierno contra Clarin puse esta encuesta que espero voten miles y que el gobierno tome nota de la voluntad nuestra que es lisa y llanamente defeder la libertad de expresión.Les pido voten.Si el 7D el gobierno adopta medidas contra el grupo Clarin para limitarlo, Usted que haria? Salgo a la calle a defender la libertad de expresión 79% (137 votos) Me pongo del lado del gobierno.15% (26 votos) No hago nada , no me interesa 6% (11 votos) Total 174 votos http://www.responde.com.ar/encuesta16175
6
A raiz de acciones unilaterales que viene pergueñando el gobierno contra Clarin puse esta encuesta que espero voten miles y que el gobierno tome nota de la voluntad nuestra que es lisa y llanamente defeder la libertad de expresión.Les pido voten.Si el 7D el gobierno adopta medidas contra el grupo Clarin para limitarlo, Usted que haria? Salgo a la calle a defender la libertad de expresión 79% (137 votos) Me pongo del lado del gobierno.15% (26 votos) No hago nada , no me interesa 6% (11 votos) Total 174 votos http://www.responde.com.ar/encuesta16175
5
Sigan publicando pavadas y mentiras. Cuando la noticia del día es la confirmación de Sabatella de que el gobierno avanzará sobre el grupo Clarín y otros "sin necesidad de fallo judicial sobre la constitucionalidad de la ley de medios", porque "no se requiere saber la constitucionalidad de una norma para que un gobierno legitimado por el pueblo aplique la ley". Además, confirmó que se prevé la intervención directa con designación de funcionarios en la empresa como parte del plan de oficio, y después la intervención sobre los adjudicatarios de las licencias que eran de Clarín, para garantizar los puestos de trabajo. O sea, el estado ahora garantiza la libertad de información y el trabajo de todos. Las licencias que eran de Clarín son del Estado en forma indirecta. El Estado que a ustedes no les gusta gorilas; el Estado que avanza al paso firme del nuevo régimen y proceso. Ya les avisé lo que se viene. Cablevisión allá vamos. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME.
4
EN LENGUAJE BASICO ESTO QUE PROPONEN LOS BARONES DE LOS MEDIOS, SE LLAMA CREAR TESTAFERROS.
3
KRETINA RENUNCIA , LA GENTE HONESTA Y TRABAJADORA NO TE SOPORTA MAS, HACELE CASO A LOS CURAS , Y TOMATELAS, NOS TENES LOS HUEVOS LLENOS , Y SOY UN LABURANTE DE MAS DE 12 HS. POR DIA , NO TE BANCAMOS MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
2
se lo tenian bien callado, todos acusan a clarin pero nadie tiene la cola limpia, jajjaaj, dan verguenza como tratan de salvarse. Que se cumpla la ley como corresponde para todos y.... todas por supuesto
1
Miren como evolucionó desde mi comentario anterior:Categoría Política
Si el 7D el gobierno adopta medidas contra el grupo Clarin para limitarlo, Usted que haria?
Salgo a la calle a defender la libertad de expresión 79% (84 votos)
Me pongo del lado del gobierno. 16% (17 votos)
No hago nada , no me interesa 6% (6 votos) Total 107 votos
Ya votada
Link directo: http://www.responde.com.ar/encuesta16175