Necochea: Denuncian que el abogado de Tellechea es integrante de la Asesoría General
La Comisión Investigadora denunció que el abogado de Horacio Tellechea es un integrante jerárquico de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia. Según explican desde el Concejo Deliberante, se descarta que la Corte falle en favor de la investigación que propone el Concejo Deliberante de Necochea. 
Necochea: Denuncian que el abogado de Tellechea es integrante de la Asesoría General
La crisis institucional en Necochea parece profundizarse a medida que avanza el trabajo de la Comisión Investigadora. Ahora los concejales que indagan sobre supuestas irregularidades en una licitación salieron a denunciar que el abogado que defiende al jefe comunal es integrante de la Asesoría General del gobierno bonaerense.

Se trata de Carlos Sgarbi, quien integra la Sala Municipal de esa dependencia. Lo que hace “inferir”, según el relato de concejales de Necochea, que tal vez fue el mismo abogado el que redactó, o colaboró activamente a hacerlo, en el dictamen que le sirvió a Tellechea y a los concejales del Frente para la Victoria para desconocer y plantear la ilegalidad de lo actuado por la Comisión Investigadora.

Miembros de la Comisión Investigadora explicaron a LPO que fue la Asesoría General de Gobierno quien, con una asombrosa celeridad, generó un dictamen “favorable” al suspendido Tellechea contra los decretos que dieron constitución a la Comisión Investigadora, planteando un supuesto “prejuzgamiento” y cuestiones afines.

“Cuando se constituye la Comisión Investigadora, Tellechea dice que se va a supeditar a lo que diga la Asesoría General, pero ahora nos damos cuenta que quien lo representa es parte de ese organismo. Como dice coloquialmente, esto es ‘correr con el caballo del comisario’”, explican los concejales que investigan al jefe comunal.

A través de un comunicado expresaron que la Provincia no debe interferir de manera alguna en asuntos institucionales locales. Según dicen en caso contrario se violaría el principio de autonomía municipal.

En el texto sostienen que “no se le puede exigir imparcialidad a la Asesoría General porque ha demostrado, ahora con pruebas concluyentes, ser parte en el asunto, con funcionarios que poseen interés en el mismo”. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Alberto Sileoni, Horacio Tellechea, Amado Boudou, Gabriel Mariotto y Diego Bossio

Un intendente de Mariotto entre las cuerdas por compra de instrumental médico

LPO
Se trata del intendente de Necochea, Horacio Tellechea, a quien el Concejo Deliberante investiga por presuntas irregularidades en el proceso de compra millonaria de aparatos para un hospital. La vinculación con los organizadores del accidentado Desafío de la Costa. 

Suspendido por 90 días, el intendente de Necochea apeló ante la Justicia bonaerense

Horacio Tellechea presentó en la Suprema Corte una medida cautelar para que se deje sin efecto la suspensión de 90 votada en el Concejo Deliberante. Se lo investiga por irregularidades en la compra de aparatología médica y fue suspendido por obstruir esa investigación. 

Mariotto logró media sanción a la ley que protege a Tellechea

LPO
El Senado bonaerense avanza con la imposición de limitaciones a los Concejos Deliberantes para investigar a los intendentes. El proyecto es impulsado por Gabriel Mariotto y, si bien no frenará el proceso contra el intendente de Necochea, será una señal política hacia la comisión investigadora. 

Necochea: suspendieron a Tellechea y Mariotto perdió a su único intendente

LPO
El Concejo Deliberante de Necochea suspendió anoche por 90 días al intendente Horacio Tellechea, un aliado del vicegobernador Gabriel Mariotto. El jefe comunal, que dijo que recurrirá a la Corte Suprema bonaerense, está sospechado por irregularidades en la compra de equipos médicos por unos dos millones de pesos, en un caso que también salpica al ministro de Salud provincial Alejandro Collia.  
Los afiches sin firma que aparecieron en Necochea

Responsabilizan a Porcaro por los afiches con amenazas a la oposición en Necochea

LPO
Al tiempo que avanza la investigación que complica al intendente de Necochea, aparecieron afiches con amenazas a los sectores de la oposición. Desde la UCR, el concejal Alberto Esnaola responsabilizó directamente al operador K, Roberto Porcaro.Â