La Plata: Macri le pegó a Scioli y mostró a Melconian y Montenegro para la Provincia
El jefe de Gobierno porteño encabezó en La Plata un acto de Jóvenes PRO. Allí cuestionó a Daniel Scioli por amenazar con prohibir el ingreso de camiones con basura al territorio bonaerense y promovió como candidatos por la Provincia a sus ministros Guillermo Montenegro y Carlos Melconian.
Mauricio Macri llegó a la capital provincial horas después que Daniel Scioli lo amenazara con no dejarle ingresar a la Provincia la basura de Capital Federal. No dudó en cuestionarlo y en relacionar su reclamo a lineamientos del gobierno nacional. "Me pareció desafortunado como el Gobernador lo manejo la situación", dijo el jefe de Gobierno porteño y aseguró que “Cristina le bajó a Scioli una línea muy agresiva”.

Macri encabezó un acto de Jóvenes PRO en La Plata en el que aprovechó para mostrar sus cartas para la provincia de Buenos Aires. Los organizadores se preocuparon en que Guillermo Montenegro y en Carlos Melconian se ubicaran al lado del jefe de Gobierno al momento de empezar una rueda de prensa.

El propio líder del PRO se ocupó de posicionarlos como posibles candidatos por la Provincia cuando un periodista hizo referencia a la negativa de Gabriela Michetti de bajar al territorio bonaerense para encabezar la candidatura del PRO.

Tenemos en Montenegro y en Melconian “a dos personas que creemos que pueden ser muy buenos candidatos y que han manifestado su intención de trabajar en la provincia de Buenos Aires”, aseguró el jefe de Gobierno.

En la previa, sobre las veredas de El Teatro, un reducto artístico de la capital provincial, los jóvenes del PRO vestían orgulloso remeras amarillas con la clásica fotografía del Che Guevara tomada por Alberto Korda, sólo que el rostro de esa imagen era el del jefe de Gobierno. Debajo asomaba la leyenda “Macri es Revolución”.

Federico Sturzenegger lució esa remera colocada sobre la clásica camisa celeste que caracteriza a algunos funcionarios del PRO. Así recibió a Macri cuando bajó del automóvil. Se abrazaron y le señaló una y otra vez su propio rostro estampado en remeras amarillas.

Durante el acto Macri aseguró que “no queremos que nuestra política se siga kirchnerizando porque eso significa, dividir, confrontar y agredir” y agregó que “no queremos que se le eche la culpa al otro por lo que uno no hace. Eso no fue lo que se reclamó el 8N”.

Sobre el escenario, lo rodeaban además de Montenegro y Melconian, la titular de la juventud PRO, Soledad Martínez; los funcionarios Néstor Grindetti, Hernán Lombardi, Emilio Monzó y Esteban Bullrich; Miguel del Sel; el presidente de la mesa nacional del partido, Humberto Schiavoni, y el diputado provincial Julio Garro.

“Macri a Nación” y “Acá tenés los pibes para la revolución” fueron los cánticos que más se escucharon en El Teatro.

Al terminar, en una rueda de prensa, el jefe de Gobierno cuestionó a Daniel Scioli por la carta en la que le solicita que cumpla con la Ley de Basura Cero y lo amenaza con prohibir el ingreso de camiones a la Provincia si no reduce la cantidad de basura.

"Me pareció desafortunado como el Gobernador lo manejo la situación", dijo Macri y aseguró que “Cristina le bajó a Scioli una línea muy agresiva”.

“Scioli puede ser el candidato del kirchnerismo. Él espera eso. Él remarca que quiere ser continuidad con cambio”, dijo.

Durante el encuentro juvenil se realizó un panel destinado a debatir temas educativos, a cargo de Esteban Bullrich, quien abogó en favor de que en las escuelas “se abran espacios de debate para que los jóvenes aprendan a pensar por sí mismos y no para que les digan cómo tienen que pensar”.

La diputada nacional, Soledad Martínez, destacó que “no somos una juventud que venga a cobrarse deudas del pasado; queremos construir un presente diferente, que respete las diferencias y el valor del diálogo”.

En tanto, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, sostuvo que “el PRO está más unido que nunca y vamos a seguir fortaleciendo nuestra construcción política para ganar en la provincia de Buenos Aires en el 2013, tal como lo hicimos en el 2009”.

“Junto a Néstor Grindetti venimos trabajando desde hace mucho tiempo en el armado de un proyecto provincial y convocamos a todos los referentes opositores de la provincia que quieran sumarse y que compartan nuestro compromiso, nuestra coherencia y nuestra vocación de cambio”, agregó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    RYOMMI
    03/12/12
    10:35
    EL GRUSPUSCULO DE DELIRANTES COMENTARISTA QUE CIRCULAN POR ESTE MEDIO ESTAN EN UN ESTADO CATATONICO, ESTOS POCOS DESCEREBRADOS QUE HAN QUEDADO EN ESTE ESPACIO DIGITAL, SE ALIMENTAN DE LA CAROÑAS, QUE LE OFRECE DIARIO CLARIN, LA NACION, PERFIL, Y LOS PERROS FALDEROS DE MAGNETTO, ME REFIERO A TN. LA IGNORANCIA DE ESTOS CARROÑEROS, NO LOS DEJA DICERNIR, QUE SE ESTAN MATANDO EL HAMBRE CON ESTE GOBIERNO. ESTOS HIJOS DE PUTA SON PALADARES NEGROS, QUE UTILIZAN LOS MEDIOS INFORMATIVO PARA VITUPERAR AL GOBIERNO. ESTA RECUA DE IGNORANTES FUERON LOS QUE EN EL 2001 Y 2002 SE ENCONTRABAN ROBANDO SUPERMERCADOS, ALMACENES Y HASTA UN POBRE JUBILADOS. PORQUE ESTAS BESTIAS NEGRAS ESTABAN CAGADOS DE HAMBRE. YO LES DIRIA A ESTOS PARIAS; ABORTADOS POR UNAS Y UNOS ANTIPATRIAS. QUE FUERON LOS COLABORADORES DE LA DICTADURA MILITAR. QUE HAGARREN LA PALA Y EL PICO Y SE PONGAN A TRABAJAR. PORQUE EL PUEBLO ESTA CANZADO DE ALIMENTAR ZANGANOS.
    Responder
  • 15
    Clive
    03/12/12
    01:35
    AY AY AY ESTOS CHICUELOS DEL PRO NO DEJAN DE SORPRENDERME.MACRI PRESIDENTE????!!!!!!!! SI NO PUEDE NI HACERSE CARGO DE UNA INUNDACION,NI DE LA BASURA NI DEL APAGON GENERAL QUE SUFRIO LA CIUDAD, ESE DIA FATAL MACRI TE CAVASTE LA FOSA PORQUE SE VIO CLARAMENTE TU INUTILIDAD Y FALTA DE CINTURA POLITICA JUNTO AL GRAN RABINO QUE TE GANA EN RIDICULEZ. PONER A MACRI EN LA IMAGEN DEL CHE GUEVARA ES FALTARLE EL RESPETO A LA HISTORIA REVOLUCIONARIA,SI EL CHE VIVIERA LE METERIA UNA PATADA EN EL TRASERO A MACRI POR PÈLOTUDO..NADA MAS OPUESTO AL CHE QUE MAURI,NADA DE NADA
    Responder
  • 14
    pro
    01/12/12
    16:18
    Desde la asuncion de Marcelo Dallesandro en Infraccion esta se convirtiò en la caja mas grande del pro .....
    El Director General se encargo de liberar los CGP, poniendo como recaudadores a sus controladores
    CGP 8: Fabiana Varela y Fernado Monserrat; CGP 14: Martin Pourrein
    a quienes se les desrradican legajos por orden del Taliban Herman Werber ( la mano derecha del Director)
    desde la sede central asignandoles a estos CGP desde alli se juntan todos los gestores, todo este circulo cierra cuando Gonzalo Foza va a buscar el dinero recaudado semanalemnte y se lo llena al director Dalessandro.
    Alli el sube el dinero a Bujan, Montenegro y a Horacio Larreta (que hace unas semanas paso por la Direccion de Infracciones a buscar su parte y a felicitar su gestiòn) y para colmo de los males piensan agrandar la caja manejando las multas de comercio. Esto ocurre con complicidad de algunos secretarios. Todo esta impunidad la logró Dalessandro gracias a sus vinculos con una Jueza Federal, quien tiene en su juzgado causas implicando a Duran Barba y Angelici. Espero tomen cartas en el asunto ya que esto es vox populi
    Responder
  • 13
    Abejorro
    01/12/12
    14:58
    Tengo serias objeciones que hacer a Macri, por el lado de su mediocre gestión y porque creo que tiene muchos vicios políticos que lo emparentan peligrosamente con la katerva KK. No es el político transparente, pujante e inteligente que uno desearía. Pero al lado de la ameba Scioli, gran felpudo y preservativo de los KK, e inútil de toda inutilidad, me parece que no deja la menor duda: Macri le saca varios cuerpos de ventaja al felpudo.
    Responder
  • 12
    cesar
    01/12/12
    13:03
    MACRI PRESIDENTE !
    Responder
  • 11
    El Pipo
    01/12/12
    12:04
    Macri quiere ser Candidato a Presidente y núnca nos cumplió a los Porteños gran parte de las cosas que nos Prometió ni en el primero ni en el segundo mandato quien no pudo lo menos no podrá lo más... si los Argentinos, Porteños y Bonaerenses somos inteligentes y nos unimos en el 2015 nos sacamos de encima a Cristina, Macri y Scioli...
    Responder
  • 10
    Luciano
    01/12/12
    11:08
    Garro inutil, la tenes adentro, te queda poco
    Responder
  • 9
    eduardo
    01/12/12
    08:23
    este muchchito de barrio, no puede manejar un subte, tiene cerradas las escuelas 30 dias, no puede limpiar la basura, Y PRETENDE SER PRESIDENTE, realmente un mamarrachito.no llega a mamarracho.
    Responder
  • 8
    ruben
    01/12/12
    08:20
    al pro yo lo armé, yo lo desintegré, no queda nada, solo queda el dinero de la ciudad, vacio de contenido. NUNCA CON MACRI. traidor.
    Responder
  • 7
    Ies
    01/12/12
    07:24
    El gobierno apuesta a un fracaso del 6D, que potenciaría el 7D

    http://site.informadorpublico.com/?p=22203
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli le respondió a Macri amenazándolo con prohibir el ingreso de basura de la Ciudad

LPO
A través de una carta, Daniel Scioli le solicitó al jefe de Gobierno porteño que cumpla con la Ley de Basura Cero y lo advierte de una "eventual prohibición" de ingresar residios a la Provincia para su disposición final". Además, le pide una reunión para el 6 de diciembre a efectos de analizar el cumplimiento de la normativa vigente.
El Che Macri

Los Jóvenes PRO comparan a Macri con el Che Guevara

LPO
El acto que el jefe de gobierno encabezó para sus juventudes en La Plata encendió la imaginación de los chicos, que portaron remeras con el rostro del líder del PRO emulando al Che Guevara y con la consigna de "Macri es Revolución".

Macri le respondió a Scioli con otra carta

LPO
Luego de que el gobernador bonaerense lo amenazara con prohibir el ingreso de basura de la Ciudad, el jefe de gobierno porteño le respondió que enviaría a sus equipos a una reunión para el próximo jueves y le detalló lo que está haciendo para reducir la cantidad de basura. La carta completa.

Macri descartó un acercamiento con Scioli pero elogió la gestión de Massa

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó su proyecto presidencial y ratificó que intentará "armar una propuesta para gobernar". Se diferenció de Daniel Scioli, al que identificó con "este modelo", pero elogió la gestión del intendente de Tigre.

De Vido defendió a Scioli en su pelea con Macri por la basura

El ministro de Planificación defendió al gobernador en su disputa con el jefe de Gobierno por la generación de basura. Consideró "discriminador" a Rodríguez Larreta por quejarse de la gente que viaja a trabajar a Capital. "Generan valor que redunda en más impuestos".
Basura: Confirman reunión entre Scioli y Macri para este jueves

Basura: Confirman reunión entre Scioli y Macri para este jueves

El encuentro entre el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense fue confirmado por el director de Desarrollo Sustentable de la provincia, Hugo Bilbao, quien cuestionó a Macri por calificaciones que calificó como "discriminatorias".Â