También por carta, De Narváez le pide a Scioli que vete la Ley de Tierras
Francisco De Narváez le pidió -a través de una carta- al Gobernador bonaerense que aplique un veto sobre la Ley de Tierras aprobada ayer en la Legislatura y que obliga a ceder tierras al Estado para erradicar los asentamientos precarios. Temprano, desde el sciolismo habían rechazado esa posibilidad. 
Decidido a continuar con la ronda de cartas que en las últimas horas se enviaron Daniel Scioli y Mauricio Macri, ahora Francisco De Narváez se suma a ese método de comunicación para pedirle al Gobernador bonaerense que vete la Ley de Tierras aprobada ayer en la Legislatura y la cual obliga a countries a una cesión parcial de tierras al Estado para erradicar villas o asentamientos precarios.

“La sanción de la Ley de Tierras avasalla el derecho a la propiedad privada reconocido por nuestra Constitución Provincial y por la Constitución Nacional”, afirmó De Narváez.

En la misiva indica que la norma “se dicta en un contexto social preocupante donde el déficit habitacional es inocultable y el Estado no ha cumplido con su obligación indelegable de garantizar de manera igualitaria el acceso a una vivienda digna”. Y agrega que “tras cinco planes para construir 900.000 viviendas sociales, sólo se terminaron 351.217, según datos oficiales. Y de ese total, el 40% no fue escriturado”.

De Narváez remarcó que “la Ley pretende que sea el sector privado quién soporte sobre sus espaldas la responsabilidad de brindar una vivienda digna a cientos de bonaerenses que no encuentran solución a sus problemas por la ineficiencia del Estado en responder a tales demandas”. También advirtió sobre la posibilidad de que la llamada “Ley de Tierras” aleje a inversores privados. “Obligar a entregar en dinero o en porción de tierras un equivalente de todo emprendimiento de más de 5.000 m2 -no sólo countries y barrios privados como se pretendió presentar demagógicamente- es una burda manera de alejar definitivamente inversiones tan necesarias para generar empleo, desarrollo y producción en nuestra provincia”.

“Detrás de argumentos supuestamente solidarios se identifica con claridad la matriz ideológica que invade este proyecto”, remató.

Sin embargo, desde el gobierno provincial aseguraron desde muy temprano que no aplicarán un veto a la ley, aunque sí una "reglamentación muy estricta".

"Vamos a hacer una reglamentación muy estricta porque nosotros coincidimos con el espíritu general de la Ley (de Hábitat) pero tenemos que ser muy taxativos en que se cuide la propiedad privada y que no se afecten derechos adquiridos", enfatizó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, un día después de la sanción de esa norma por parte del Senado provincial.

En declaraciones a radio Continental, consultado sobre la posibilidad de que Scioli acuda a un veto parcial en respuesta al reclamo de algunos sectores, Pérez señaló que la administración bonaerense estudia hacer una "reglamentación rigurosa" de la ley para garantizar la "propiedad privada" y, también, para no comprometer la llegada de "inversiones" a la Provincia. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mont
    30/11/12
    21:04
    Scioli NO SIRVE , ES MAL CANDIDATO PARA EL 2013-2015
    Responder
  • 2
    carolina
    30/11/12
    20:43
    jajajajaja colorado rocho,tenes un ladri que vende terrenos en esteban echeverria el famoso "SOUSA" y miras para otro lado y esta ley que contempla reparacion social a los mismos que tu concejal los embarca con truchadas...te molesta...que no te de bola scioli jajajaj
    Responder
  • 1
    Abejorro
    30/11/12
    17:51
    ¡Mirá si el felpudo va a llevar el apunte a una carta de De Narváez y va a dejar de desobedecer a sus amos los KK!!! Pensar que eso podría suceder sería como creer en los reyes magos...
    Responder
Noticias relacionadas

Provincia: El Senado aprobó la ley que quita tierras a los countries

LPO
Finalmente, el Senado bonaerense dio hoy sanción definitiva al proyecto de ley que obliga a los countries y grandes emprendimientos a ceder tierras al estado para erradicar villas. Sciolistas y massistas fracasaron en su intento de frenar el proyecto dentro del propio oficialismo. 

Scioli no vetará la ley que obliga a los countries a ceder 10% de sus tierras

El gobierno bonaerense aplicará una "reglamentación muy estricta" de la ley que obliga a los countries a ceder tierras para viviendas sociales, anunció hoy el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en medio de las voces que reclaman que se vete por "inconstitucional".