Scioli no vetará la ley que obliga a los countries a ceder 10% de sus tierras
El gobierno bonaerense aplicará una "reglamentación muy estricta" de la ley que obliga a los countries a ceder tierras para viviendas sociales, anunció hoy el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en medio de las voces que reclaman que se vete por "inconstitucional".
El gobierno de Daniel Scioli aplicará una "reglamentación muy estricta" de la ley que obliga a los countries a ceder tierras para viviendas sociales a fin de garantizar la "propiedad privada", anunció hoy el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en medio de las voces que reclaman que se vete esa resolución por "inconstitucional".

"Vamos a hacer una reglamentación muy estricta porque nosotros coincidimos con el espíritu general de la Ley (de Hábitat) pero tenemos que ser muy taxativos en que se cuide la propiedad privada y que no se afecten derechos adquiridos", enfatizó el funcionario, un día después de la sanción de esa norma por parte del Senado provincial.

En declaraciones a radio Continental, consultado sobre la posibilidad de que Scioli acuda a un veto parcial en respuesta al reclamo de algunos sectores, Pérez señaló que la administración bonaerense estudia hacer una "reglamentación rigurosa" de la ley para garantizar la "propiedad privada" y, también, para no comprometer la llegada de "inversiones" a la Provincia.

"Estamos viendo si a través de una reglamentación rigurosa lo podemos establecer, yo creo que sí, pero al espíritu de la ley, que es crear tierras sociales, se le tiene que sumar en forma paralela el respeto a la propiedad privada y los derechos adquiridos".

Para el jefe de ministros bonaerenses, "es fundamental enviar ese mensaje: las dos cosas tienen que ir atadas". "Queremos ver bien cómo terminó sancionada la ley y reglamentarla para que se cuide su espíritu que es generar recursos para que haya más tierras y viviendas sociales que necesita la Provincia y sobre todo el conurbano, pero también para que se respete, porque para nosotros es fundamental, el derecho a la propiedad privada y los derechos adquiridos", repitió.

Pérez remarcó que el objetivo del Ejecutivo provincial es que ello "quede claro en la ley y en su reglamentación para también seguir incentivando la inversión en la Provincia que la necesitamos y mucho".

Esta mañana, el diputado nacional Francisco de Narváez, del peronismo disidente, anticipó que se comunicará con Scioli para pedirle que "vete" la Ley de Hábitat que ayer aprobó la Legislatura provincial por considerarla "inconstitucional".

La iniciativa recibió el respaldo en general de la mayoría de los bloques legislativos de del Senado provincial, aunque votaron en contra las bancadas de la UCR y Unión Pro Peronista.

La norma contiene una cláusula para que los grandes emprendimientos inmobiliarios que se desarrollaren en la provincia estén obligados a ceder las tierras o abonar una "compensación monetaria" para la construcción de "viviendas sociales".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    teresa calandra
    30/11/12
    14:02
    tanto miedo tienen que alla un barrio de trabajadores alrededor de los contrys si son en definitiva los que mas hacen para que esta nacion cresca, o sera que no quieren a los morochos cerca? como dice la frase a comerlaaaaa.
    Responder
  • 2
    Luciana Erres
    30/11/12
    13:07
    Cuanta bajeza periodistica se ve en algunos medios !!! Los mismos que se escandalizan diciendo que una simple ley que obliga a los countris a dar tierras para viviendas sociales viola la propiedad privada, invaden la propiedad privada revelando que Maximo Kirchner se compro una chacra de mas de 2 millones de dólares. Si es dinero bien ganado no tiene por que justificar en que gasta o lo que consume. Esta todo blanco, para que la prensa lo revele. Aguante Maximo. Los pibes estan con vos y este modelo. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
  • 1
    Luciana Erres
    30/11/12
    12:31
    Mentira. A Scioli le falta caracter. Ante las presiones de la gente, de la justicia y de las corporaciones invisibles cede y eso no es bueno para el país. Aprendamos de Boudou, que ante el documento de la Iglesia advirtiendo sobre las divisiones y enfrentamientos que generó el gobierno en la sociedad, respondió con altura "lo de la Iglesia no le interesa a nadie, no son nada". Se dan cuenta lo que es saberse dueño dle poder de la voluntad popular? Saberse dueño de la verdad democrática, que es la única válida, es eso. Por eso apoyamos a Boudou. Poruque la corporación judicial, de la prensa y de la clase media quisieron hacerle mal y el respondió con altura. "No son nada". VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
Noticias relacionadas

Provincia: El Senado aprobó la ley que quita tierras a los countries

LPO
Finalmente, el Senado bonaerense dio hoy sanción definitiva al proyecto de ley que obliga a los countries y grandes emprendimientos a ceder tierras al estado para erradicar villas. Sciolistas y massistas fracasaron en su intento de frenar el proyecto dentro del propio oficialismo. 

También por carta, De Narváez le pide a Scioli que vete la Ley de Tierras

LPO
Francisco De Narváez le pidió -a través de una carta- al Gobernador bonaerense que aplique un veto sobre la Ley de Tierras aprobada ayer en la Legislatura y que obliga a ceder tierras al Estado para erradicar los asentamientos precarios. Temprano, desde el sciolismo habían rechazado esa posibilidad. 

Scioli promulgó la ley que obliga a los countries a ceder tierras

El Gobernador, después de un año de ser aprobada, la ley que obliga a los countries a ceder tierras o fondos para planes habitacionales. Además habilita a los municipios a expropiar terrenos sobre los que no se proyecte ninguna edificación.Â