Dura crítica de la Iglesia al Gobierno
Un grupo de obispos redactó un duro documento en el que aseguran que "corremos el riesgo peligro de dividirnos nuevamente en bandos irreconciliables". También criticaron la presencia de un "excesivo caudillismo".
En un duro documento, la Iglesia advirtió hoy que a casi 30 años de la vuelta a la democracia "los argentinos corremos el peligro de dividirnos nuevamente en bandos irreconciliables". A la vez, que denunció de que "se extiende el temor a que se acentúen estas divisiones y se ejerzan presiones que inhiban la libre expresión".

El pronunciamiento, de tres carillas, elaborado por el casi centenar de obispos del país, señala también la existencia de "un excesivo caudillismo, que atenta contra el desarrollo armónico de las instituciones, acentúa su deterioro y menoscaba la autonomía de cada uno de los poderes del Estado, tanto en el orden nacional como provincial", según publicó el diario Clarín.

En ese sentido, señala que "esto es particularmente delicado cuando se trata de la independencia del poder judicial". Y dicen que "otra sombra es la oposición entre las visiones unitaria y federal de la nación".

Además, manifiestan su preocupación por "a enorme cantidad (de jóvenes) que no trabajan ni estudian", y señalan que "la droga se extiende por el crecimiento del crimen del narcotráfico y la red de complicidades que la sustentan".

Los obispos subrayan la necesidad de "mejorar el sistema educativo" y advierten que "la necesaria preparación para la vida cívica de niños y jóvenes debe excluir la politización prematura y partidista de los alumnos".

Hacia e final, dicen sobre "la deuda pendiente de nuestra reconciliación" y destacan que "se hace cada vez más urgente generar contextos de encuentro, de diálogo, de comunión fraterna que nos permitan reconocernos y tratarnos como hermanos, aborreciendo el odio y construyendo la paz".

El documento tiene por título "Creemos en Jesucristo, Señor de la Historia" y es presentado como una "reflexión de los obispos al acercarnos a la Navidad".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    SERGIO
    30/11/12
    15:26
    MUY BUEN DOCUMENTO.
    Responder
  • 1
    Daniel
    30/11/12
    13:51
    AHHHHHHHHH que bien y cuando el grupo Clarín y todos estos grupos multimedios llenaban los noticieros de cámaras ocultas, porqué no dijeron nada. O sea, ahora se corre el riesgo de dividir al país y cuando llenaban el país de cámaras ocultas no pasaba nada. Me parece que este documento está fue redactado a destiempo.
    Responder
Noticias relacionadas
"La Iglesia no le importa a nadie"

"La Iglesia no le importa a nadie"

El vicepresidente Amado Boudou aseguró hoy que el documento escrito por la Iglesia en la que critica al gobierno "no le importa a nadie".  "¿Qué documento? A nadie le importa", respondió ante la consulta sobre el escrito.