Fénix quiere construir un estadio en la Isla Demarchi
El Grupo que acaba de comprar La Rural se presentó en la licitación lanzada por el Gobierno nacional para el Polo Audiovisual. Se trata de un "Arena" para 15 mil personas para shows musicales y eventos deportivos. El juicio que le podría hacer la firma a Sutecba.
El Grupo Fénix Entertainment se acaba de presentar en la licitación para la construcción de un microestadio en la Isla Demarchi, que estará ubicado junto al Polo Audiovisual que allí quiere crear Cristina Kirchner.

El Grupo Fénix pertenece a Marcelo Fígoli y regentea los shows de artistas como Diego Torres y Charly García. Días atrás le compró a Francisco De Narváez el predio de La Rural, en Palermo. Ahora, busca quedarse con el concurso para construir estadio multipropósito cubierto, lo que comúnmente se denomina como “Arena” en otras partes del mundo.

Este tipo de estadios puede utilizarse tanto para shows musicales como para espectáculos deportivos y tendría capacidad para 15 mil personas.

Conscientes de que la Ciudad no cuenta con un microestadio de ese tipo y que es el Luna Park, que tiene un tercio de esa capacidad, el escenario que suele utilizarse para recibir a artistas extranjeros, varias iniciativas privadas plantearon la construcción de un Arena en otros puntos de la Capital.

Daniel Hadad intentó quedarse con el Club Comunicaciones con ese propósito, Macri quiso un microestadio en terrenos de la Obsba en Núnez (ver más adelante) y también se habló de un Arena en el predio de La Rural. Pero todas esas iniciativas quedaron estancadas.

Ahora la Legislatura deberá darle luz verde al proyecto de Cabandié. En el bloque del PRO por el momento no se oponen al microestadio, aunque le quieren hacer varias modificaciones al texto que envió el joven de La Cámpora.

El llamado

El llamado a licitación para la Isla Demarchi fue anunciado por la propia Cristina Kirchner en la última semana de agosto. La apertura del concurso la hizo el titular de Anses, Diego Bossio, el pasado 1º de octubre junto al vocero presidencial, Alfredo Scoccimaro, cuya secretaría es accionista del 1% de la Isla Demarchi.

Pero en ninguno de los dos anuncios se había mencionado la intención del Gobierno nacional de construir un microestadio.

Esa idea se hizo pública cuando Juan Cabandié presentó el proyecto en la Legislatura porteña, pese a que el propio Gobierno nacional negaba la necesidad de que el proyecto del Polo Audiovisual pasara por el parlamento de la Ciudad.

En el Anexo 1 de la ley presentada por Cabandié se menciona la construcción de “un estadio multipropósito cubierto para la realización de eventos culturales y deportivos”.

En el mismo proyecto se estipula que como “usos complementarios” de los terrenos que se destinarán al estadio, “se admitirán comercios minoristas, bares y restaurantes, que podrán funcionar en forma independiente de las actividades específicas del Estadio”.

Juicio en puerta

El de la Isla Demarchi será el segundo intento en pocos meses del Grupo Fénix para construir un microestadio en la Ciudad.

Como anticipó LPO, Fénix ganó la licitación para construcción de un microestadio para similar en el barrio de Núñez en un predio que pertenece a la Obsba, la obra social de los municipales de Sutecba. Estos terrenos son lindantes a un predio que pertenece al Club Náutico Buchardo y están a metros de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (Esma).

Fénix había presentado la mejor oferta en la licitación en la que también había participado la empresa argentina Pop Art. Pero por una pelea entre el gobierno de Mauricio Macri y el gremio que encabeza Amadeo Genta, la obra no se le adjudicó a la firma de Fígoli.

Desde Sutecba explicaron a LPO que la licitación fue declarada desierta. Sin embargo, si no logran un acuerdo con Fénix, en la empresa están dispuestos a ir a un juicio en el que tendrían serias chances de ganar.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Más República
    30/11/12
    00:33
    Negocio inmobiliario y circo, mientras la ciudad esta sucia,
    degradada, con gente viviendo en la calle, en las plazas,
    los hospitales se caen a pedazos.

    Reclamemos lo que es nuestro, lo que pagamos con los impuestos, salud, educación y una ciudad digna, el polo
    en la isla Demarchi, el emprendimiento en la ciudad deportiva,
    las "viviendas sociales" en los terrenos de ferrrocarriles
    son negociados ajenos al interés común.
    Responder
  • 5
    Ciudadano Kane
    29/11/12
    23:02
    Me hace acordar que hace unos años dijeron la chantada de que iba a venir Disney World a instalar un complejo como el de Orlando.
    Acá es igual, están desde hace 20 años, porque se habló en todos los gobiernos, lo del estadio que sea multipropósito y
    más grande que el Luna Park.
    Todo sea por el vil metal...
    Responder
  • 4
    Gaston
    29/11/12
    11:15
    Para acceder a la Isla hay que pasar por calles con congestión de tránsito. ES UN DISPARATE arquitectónico, urbanístico, ecológico. Tenemos el país vacío del otro lado. BASTA DE IRRESPONSABILIDADES
    Responder
  • 3
    Ciudadano Kane
    28/11/12
    22:47
    Hay que ser empleado del GCBA para hablar de Genta y de Macri, porque vecinos somos todos... pero este señor gobierna para unos pocos, y espero que no nos querramos sacar el clavo K con algo peor como él.
    Soy empleado y también vecino, no estoy a favor de Genta, ni de ninguno de ellos, los empleados sabemos de los negociados de este gobierno, no son santos.
    Responder
  • 2
    NIK DE MONTE GRANDE
    28/11/12
    21:39
    JAJAJAJ EN LOS NEGOCIOS VAN A ESTAR TODOS DE ACUERDO, MACRI Y LOS KIRNERISTAS.
    Responder
  • 1
    CESAR
    28/11/12
    17:20
    Le creo mucho mas a Macri que hace COSAS PARA TODOS LOS VECINOS y no al impresentable de Genta, Macri aguanta la embestida de estas lacras. Me demostraste que sabes gobernar asi que MACRI MI VOTO ES TUYO.
    Responder
Noticias relacionadas
El titular de Sutecba, Amadeo Genta

Macri se peleó con Genta y le quiere sacar un balneario

LPO
El jefe de gobierno porteño atraviesa un mal momento en su relación con el líder de los municipales. El freno de Sutecba al microestadio que, como adelantó LPO, el líder del PRO quería construir en terrenos de la Obsba, desató la furia entre el gobierno porteño y el gremio. Ahora, el Ejecutivo quiere sacarle la cesión del Parque Sur y de un edificio del centro.

Legislatura: el kirchnerismo demora el barrio de Irsa en Costanera Sur

LPO
El interbloque que preside Juan Cabandié aún no le envió al bloque del PRO las modificaciones del proyecto que había prometido para este lunes. Por eso la ley no se tratará esta semana. En el macrismo confían en que el acuerdo no se caiga y esperan tratarlo el 29 de noviembre o el 6 de diciembre. El canje con la Isla Demarchi.
Bossio presenta el concurso junto a Soccimarro

El Gobierno anunció que el Polo Audiovisual no pasará por la Legislatura porteña

LPO
El titular de la Anses, Diego Bossio, anunció esta tarde la apertura del concurso para el desarrollo de la industria del cine en la Isla Demarchi. Dejó en claro que no enviarán el proyecto al parlamento de la Ciudad.