El Gobierno esperará el fallo de la Cámara antes de renegociar con fondos buitres
Tras apelar el fallo del juez Thomas Griesa, que ordena el pago a holdouts de 1.330 millones de dólares, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, aseguró que "hasta tanto no haya decisión al respecto, no tendremos nada que agregar".
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, aseguró hoy que no se adoptará ninguna decisión sobre una posible reapertura del canje de la deuda hasta tanto no se expida la Cámara de Apelaciones de Nueva York sobre la demanda de los fondos buitre contra la Argentina.

"Estamos esperando la decisión de la Cámara (de Apelaciones). Hasta tanto no haya decisión al respecto, no tendremos nada que agregar a lo que hemos dicho en estos últimos días", sostuvo Lorenzino, en una conferencia de prensa este mediodía en el Palacio de Hacienda.

La Argentina presentó el lunes una apelación al fallo del juez estadounidense Thomas Griesa, que ordena el pago a holdouts de 1.330 millones de dólares al contado y en efectivo.

El funcionario, que ayer en una entrevista radial había dejado entrever la posibilidad de que la Argentina pudiera suspender la "ley cerrojo" en caso de que la Cámara de Apelaciones considere la posibilidad de un acuerdo con los holdouts en similares condiciones a las del canje 2010, se mostró hoy más cauto respecto de esa alternativa.

Ayer, había señalado que "una propuesta similar" al canje de 2010 "iría en línea con los antecedentes jurídicos de nuestro país y sería pasible de ser debatido en el Congreso".

La semana pasada, el juez de primera instancia Thomas Griesa se expidió a favor de la demanda presentada por los fondos buitres y, además de ordenar el pago al contado y en efectivo, y cuestionó, en sus consideraciones, expresiones tanto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como de Lorenzino.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Sebastian
    28/11/12
    15:46
    No hay partido mas contradictorio y caradura que el Frente para la Victoria,son peores que los menemistas de los 90!,¿donde quedo eso de que a los fondos buitres no había que pagarles un centavo?. Es increíble como arrugan!,en menos de una semana ya están arrastrándose para ver como arreglar con los holdouts porque se cagaron en las patas. ¿Que dirán los aliados progresistas ante semejante rendición de la Presidenta "Coraje"?.
    Responder
Noticias relacionadas

Congreso: Otra señal de pago a los fondos buitres del Gobierno

LPO
El Frente para la Victoria logró sancionar sobre tablas una declaración ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que los buitres no reciban mejores condiciones que los bonistas que entraron al canje 2010. La UCR ayudó con el quórum. Disputa de La Cámpora con Rossi por un proyecto contra Montoneros.

Lorenzino abre la puerta para acordar un pago a los fondos buitres

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, volvió a criticar el fallo del juez norteamericano Thomas Griesa pero mostró un posible cambio en la estrategia del Gobierno: aseguró que frente a una propuesta razonable se podría levantar la ley cerrojo para reabrir el canje de deuda.