Reapertura del canje: la UCR apoya y el FAP se opone
El senador radical Sanz adelantó que si el Gobierno convoca a la reapertura del canje el partido le dará los votos. Desde el FAP Claudio Lozano rechazó cualquier ayuda. "Hay que recuperar la soberanía porque así no somos un Estado. Somos un deudor".
La oposición mostró posturas disímiles respecto a la posible reapertura de la deuda que planteó el Gobierno como una salida a la presión de los fondos buitres, que lograron dos fallos favorables en la Corte de New York.

Mientras la UCR se pronunció a favor, el FAP anticipó su rechazo de plano a volver a canjear deuda. “Si el gobierno convoca a una reapertura del canje de la deuda pública para negociar con los holdouts, la Unión Cívica Radical daría su apoyo", anticipó el senador radical Ernesto Sanz.

“No me extraña que la UCR apoye porque es el partido de la deuda”, respondió Claudio Lozano, del FAP, en diálogo con LPO.

Es que si el Gobierno decide pagarle a los holdouts deberá pasar por el Congreso, ya que debería derogar la ley cerrojo, que impide volver a abrir el canje. “El canje de 2010 se reabrió con el diario del lunes: los bonistas tenían las previsiones del cupón de PBI”, se indignó Lozano.

“Acá se está viendo el fracaso del cuento de la deuda. El camino lógico hubiera sido auditar la deuda, identificar los pasivos y recuperar la soberanía. Porque no puede ser que un juez norteamericano nos esté juzgando”.

“El Gobierno no recuperó la soberanía. Somos un deudor y no estado soberano. Porque validamos los bonos emitidos con otra jurisdicción y seguimos emitiendo”.

Lozano se quejó además que la defensa de Argentina en New York la haya ejercido los abogados que defendieron al país en anteriores gobierno “y trabajan para los Bancos”.

“Es increíble lo que está pasando en Argentina: este gobierno ha pagado 33 mil millones de dólares de duda, seguimos endedudados en 200 mil millones de deuda pública y andamos clandestinos por el mundo”, se indignó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    toribio
    28/11/12
    13:36
    de acuerdo con lo de F.A.P, investigar la deuda es luchar por la soberania,
    Responder
  • 5
    juancho
    28/11/12
    13:10
    A PREPARAR EL UPITE CON MUCHA VASELINA Y XILOCAÍNA PORQUE LA QUE SE VIENE ES GRANDE GRANDE.
    Responder
  • 4
    maria
    28/11/12
    12:19
    HEY!!! RADICALES: CUANTOS MÍSEROS CONTRATITOS LES PROMETIERON PARA QUE SALGAN RAPIDITO A APOYAR ALGO QUE NI SIQUIERA ESTA CONFIRMADO PUBLICAMENTE????.
    SIGAN ASI Y VAN A SACAR MENOS VOTOS QUE LILITA EL AÑO PASADO (SI BIEN ELLA NUNCA SE ARRASTRO COMO LO HACEN USTEDES).
    Responder
  • 3
    Sebastian
    28/11/12
    11:12
    Clásico de los radicales culposos,se "oponen" votandole todo a favor al kirchnerismo. Una forma rara de hacer oposición,¿no?,jajaj!.
    Responder
  • 2
    Norberto
    28/11/12
    09:31
    CUALQUIERA que pida y se le otorgue un crédito es un DEUUUUDDDDOOOOORRRRR. ¡Andá apedir un créditro personal y después decile al banco que no pagás porque querés ser "soberano". Es obvio que no conoces el principio de continuidad jurídica del Estado. Sea quien sea que haya tomado el crédito, ESTE gobierno debe respetarlo.
    POBRE aRGENTINA. TODAVÍA ABUNDAN LOS ENFERMOS DE IDEOLOGISMO.
    Responder
  • 1
    Dario
    27/11/12
    23:41
    Quien es Lozano, alguna vez trabajo de algo o solo de economista de la CTA que no se sabe que es eso, solo es una diputado crónico, estará esperando la jubilación de privilegio ?
    Responder
Noticias relacionadas

Lorenzino abre la puerta para acordar un pago a los fondos buitres

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, volvió a criticar el fallo del juez norteamericano Thomas Griesa pero mostró un posible cambio en la estrategia del Gobierno: aseguró que frente a una propuesta razonable se podría levantar la ley cerrojo para reabrir el canje de deuda.

Cristina analiza convocar a extraordinarias para reabrir el canje de deuda

LPO
La presidenta iba a apurar dos sesiones en el Congreso para reabrir el canje de la deuda en condiciones similares a 2005 y 2010, pero tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de New York, que dejó en suspenso el pago de los 1300 millones de dólares a los fondos buitres, decidirá si demora o no esa decisión. En el Congreso esperaban sesionar la semana próxima.