7D: uno de los dueños de Cablevisión pide cumplir con la ley de medios
El magnate mexicano David Martínez, dueño del 40% de Cablevisión, marcó distancia con el Grupo Clarín y advirtió que cumplirá con la Ley de Medios: "Hay algunos aspectos a los que habrá que adecuarse". Dijo que tiene voluntad de dialogar con el Gobierno y resaltó: "No soy socio de Clarín, sino de Cablevisión".
El socio minoritario de Cablevisión, el magnate mexicano David Martínez, se mostró en los últimos días con mensajes directos, declaraciones amistosas hacia el Gobierno. Remarcó enérgicamente que no es un alidado de Héctor Magnetto, al asegurar: "No soy socio de Clarín sino de Cablevisión".

Martínez tiene el 40% del paquete accionario de Cablevisión, una de las compañías del Grupo Clarín, que desde el 7D deberá adecuarse a la nueva Ley de Medios. "La ley es la ley. Punto. Hay algunos aspectos a los que habrá que adecuarse. Nosotros siempre hemos buscado un diálogo con el Gobierno y tenemos ánimo de acordar", aseguró el mexicano.

Esta declaraciones abren todo tipo de especulaciones, teniendo en cuenta que a partir del 7D -si Clarín no presenta de forma voluntaria un plan de desinversión- el Gobierno Nacional, a través de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), podrá licitar alguna de las licencias que tiene el multimedios de Magnetto, entre las que figura Cablevisión.

En los últimos días Martínez también se había mostrado alineado con el Gobierno en torno a la batalla con los fondos buitres en los tribunales de los Estados Unidos. Según Martínez, "Griesa aplicó una táctica del terrorismo" al tomar como rehenes a los bonistas que sí acordaron en las renegociaciones del 2005 y 2010.

El empresario mexicano recomendó no pagar, según estableció Griesa, "porque la Argentina entró en un problema financiero y propuso una reestructuración que fue aceptable para una inmensa mayoría. Pero estos abusadores seriales del sistema legal, del litigio mismo, a través de una corte quieren tomar ventaja de las concesiones de la mayoría".

"Griesa ha alterado radicalmente los incentivos y los desincentivos de una reestructuración soberana. El que ingresa a una reestructuración lo hace porque privilegia la certeza del pago. Es decir, renuncia a la incertidumbre de una búsqueda de activos casi siempre estéril. Ahora bien, cuando este juez intercepta los fondos destinados a pagar los bonos reestructurados, elimina la seguridad que había motivado a los participantes a ingresar en la reestructuración", explicó.

Martínez, que también es accionista de Nortel y Emgasud y uno de los acreedores de Metrogas, ingresó en el canje que propuso la gestión de Néstor Kirchner. Además, el mexicano está librando una batalla legal con el titular del fondo Elliott Management, Paul Singer, por el control de la mayor fabricante de vidrios mexicana, Vitro. La pelea parece extenderse al terreno de los bonos argentinos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    corday
    28/11/12
    01:35
    boludos kk no sben que ocurrio el 13 s y el 8n , no jodan con la gente honesta y trabajadora , ya no tiene los huevos hinchados, la proximas vez vamos a salir con armas no con cacerolas , manga de inutiles, se le termino la joda , entiendanlon
    Responder
  • 7
    Ines
    27/11/12
    20:15
    PORQUE ESTA CON EL GOBIERNO
    Responder
  • 6
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    27/11/12
    18:51
    YA SALIERONLOS LACAYO DEL GRUPO CLARIN. TODA ESTA MIERDA QUE SE MANIFESTA CONTRA EL GOBIERNO, DESCONOICE QUE ESTAMOS PAGANDO LAS DEUDA EXTERNAS, QUE FUE HECHA POR LAS MULTIMILLONARIAS DEUDAS PRIVADAS, QUE LE CONDONARON DESDE 1976 HASTA EL 2003. EL GRUPO CLARIN ES UNO DE ELLOS. SIN OLVIDAR QUE ESTA MAFIA QUE SE ENCUENTRA DENTRO DEL ESTABLISHMENT ARGENTINO, SON LOS QUE LLEVARON A LA PATRIA AL DEFAULT. AHORA SE TIENEN QUE DESINVERTIR, DEVOLVER DE LO QUE SE APROPIARON CON LA DICTADURA MILITAR. CARCELES PARA ESTA MAFIA.
    Responder
  • 5
    nic
    27/11/12
    18:14
    Este MEXICANO QUE DE PAPA NOEL TENDRA EL TRAJE NADA MAS, SEGURO QUE ESTA NEGOCIANDO CON LOS SUCIOS K SU CONTINUIDAD, EN SU MAYORIA ESTOS MAGNATES TIENEN CIENTOS DE MUERTOS EN EL PLACARD, Y SE ACOMODAN SEGURN LAS CIRCUNSTANCIAS, ANTES DE ESTO A MAGNETTO NI LO NOMBRABA, CON ESTO ESTA DEMOSTRADO CUANTA CORRUPCION HAY EN ESTE GOBIERNO QUE EN LO PRINCIPAL YA PASO QUE ES EL REPUDIO DE LA GRAN MAYORIA DE LA GENTE EN EL 12S, el 8N y el paro del 20N, ya pueden seguir haciendo lo que quieran con la complicidad que llevan de años con la justicia corrupta que encabezan OYARBIDE EL PUTASO Y EL DE LA CORTE QUE REGENTEA PROSTIBULOS, DELEN TOTAL YA EMPEZARON A SER AGUA POR TODOS LADOS, PERO UN CONSEJO A LOS BOTES NO POR QUE ESTAN PODRIDOS Y QUEREMOS DE ULTIMA QUE VAYAN PRESOS Y PAGUEN NO SE MUERAN COMO EL LUPO SIN PAGAR AUNQUE ESTA EN EL INFIERNO, SON TODOS ASESINOS DE ONDE ACCIDENTE QUE EN FUTBOL PARA TODOS Y EN CUALQUIER CADENA ALO PRESIDENTE JAMAS LOS MENCIONARON ATORRANTES, NO TIENEN SENTIMIENTOS SON DE MADERA, PERO YA VAN A TENER QUE DEVOLVER LA ARGENTINA QUE SE LLEVAN DE A CACHOS CON LA LOCA A LA CABEZA Y EL PROFUGO DE ANIBAL K FERNANDEZ DE KILMES EL REY DE LA EFEDRINA Y TODA LA DROGA QUE ESTA EN EL PAIS, BIGOTUDO PROFUGO EN BAUL DE UN 405 TENE CUIDADO HABER SI TODAVIA DEJASTE ALGO PENDIENTE CUANDO TE FUGASTE EN EL BAUL DEL AUTO A BRASIL Y QUEDAS PEGADO CUANDO TE CITEN POR LA DENUNCIA DE MOYANO, FUGITIVO
    Responder
  • 4
    Mi humilde opinión.
    27/11/12
    17:28
    En qué se parece un programa de Mirtha Legrand y el 7 D. La puesta en práctica del slogan preferido de chiquita, el 7D repartiendo, repartiendo.
    Responder
  • 3
    JUAN
    27/11/12
    16:49
    MAGNETTO BUITRE SERIAL CAGASTE FUEGO , NI GRIESA ESTA VEZ TE SALVA EMPEZA A BLINDARTE PORQUE TU DETONACION COMENZO ANTES DEL 7D
    Responder
  • 2
    MAGNETO
    27/11/12
    16:18
    NO ME DEJEN SOLOOOOOOOOOOO !!!
    Responder
  • 1
    daniel
    27/11/12
    15:40
    Lo único bueno del 7D es que ese día se terminan las cámaras ocultas. Este grupo multimedias se la pasaba haciendo cámaras ocultas para acusar a cualquiera de cualquier cosa. Con la caída del grupo Clarín, caen canal 13, TN y todos los medios que durante décadas se cansaron de llenar de cámaras ocultas al país. Ahora les llegó la hora a ellos.
    Responder
Noticias relacionadas

La atrapante pelea del socio de Clarín y el "buitre" que embargó la Fragata Libertad

LPO
Pese a las acusaciones del Gobierno, que intentó ligar el embargo de la Fragata Libertad a una maniobra del multimedio que dirige Héctor Magnetto, uno de los principales socios inversionistas del Grupo Clarín, el mexicano David Martínez, atraviesa una batalla legal con Paul Singer, de Elliott Management. Cómo es la extravagante vida del magnate.

Exclusivo: El plan que medita Cristina para el 7D

LPO
La estrategia a seguir el día después que vence la cautelar de Clarín se maneja en el gobierno con el máximo hermetismo y bajo la supervisión directa de la Presidenta. LPO pudo reconstruir a través de tres fuentes con acceso a la discusión las líneas centrales que se discuten por estas horas.

El Grupo Vila-Manzano propuso al AFSCA transferir licencias a socios y familiares

LPO
El Grupo Uno presentó ante el AFSCA un plan de adecuación a la Ley de Medios. La propuesta consiste en repartir entre socios y familiares las licencias en conflicto con la normativa. También presentaron sus propuestas el Grupo Indalo, Ick, Radiovisión Jujuy y La Capital. 

El socio de Magnetto en Cablevisión presentó un plan de desinversión

LPO
Lo confirmó Martín Sabbatella. El magnate mexicano David Martínez, titular del fondo Finntech Media, acercó una alternativa para desprenderse de algunos activos para ver si es viable y luego discutirlo con el Grupo Clarín. "Quieren prevenir daños", explicó el titular del Afsca.