Argüello ratifica que no se le pagará a los buitres: “El país no tolera extorsión”
El embajador argentino en Estados Unidos defendió la posición argentina de no pagar a los bonistas que no ingresaron en el default, pese a que un fallo del juez Griesa lo obliga. "No vamos a pagar el precio de la irracionalidad financiera que el Norte hoy lamenta".
El embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, aseguró que en la Argentina "no vamos a pagar el precio de la irracionalidad financiera que el Norte hoy lamenta", y afirmó que el país no tolerará "extorsión" de ningún tipo de los fondos buitre.

"La Argentina paga religiosamente a sus acreedores la deuda en default que heredó del 2001", sigue "las verdaderas reglas de las finanzas globales y no tolera la extorsión de los fondos buitre como NML, que se negaron, dos veces, a reestructuraciones de deuda soberana ejemplares", indicó el mismo día en que Argentina presentará la apelación al fallo del juez Thomas Griesa, que obligó a cancelar la deudas con los bonistas que no ingresaron al canje.

El embajador en Washington respondió de este modo, en la edición impresa del diario The Chicago Tribune, a una editorial publicada días atrás por ese mismo periódico sobre la Argentina.

En su respuesta, titulada como "El éxito de Argentina", el diplomático mencionó que más allá de la lectura del ambiente político y económico de Argentina que hace el artículo del The Chicago Tribune, sus "datos objetivos no obstante confirman que mi Gobierno está yendo en la dirección correcta contra la crisis financiera internacional causada por los países desarrollados".

Argüello expresa además en su nota que "el gobierno de los Estados Unidos, a través de un amicus curiae presentado a principios de este año, apoyó la posición de Argentina en los tribunales de Nueva York" respecto de los fondos buitre.

Por otro lado, el funcionario aseguró que "la nacionalización del 51 por ciento de la compañía petrolera YPF, a través de un proyecto de Ley que el congreso argentino aprobó por abrumadora mayoría, puso fin a una administración que desde 2003 había desatendido las necesidades energéticas requeridas para mantener niveles de crecimiento económico".

"(Esto) es inaceptable en un país que precisamente posee significantes reservas de petróleo y gas", dijo el Embajador mencionando además que "este cambio dará lugar a la autosuficiencia con la participación de capital privado nuevo".

Por último, el diplomático sostuvo que "ningún país puede permanecer en el camino de la prosperidad sin gestionar sus recursos naturales y su comercio y sin cuidar de sus monedas".

En la Argentina, "nuestras políticas de desarrollo económico redujeron el desempleo a 7,5 por ciento y duplicaron a la clase media en pocos años", mientras que "el PBI creció a tasas de hasta el 9 por ciento desde 2003 y está financiado por ahorros propios".

Así, el máximo representante ante la Casa Blanca subrayó que "Argentina ha de hecho dado un giro, pero ha girado hacia el éxito".

"No vamos a pagar el precio de la irracionalidad financiera que el Norte hoy lamenta", concluyó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    verdadero
    27/11/12
    09:47
    Me extraña de Argüello, un viejo extrorsionador y ladrón desde la época de Grosso, cuando se afanaban la plata del Parque de la Ciudad y les cobraban a los que querían poner antenas en la torre entre 5 y 10 mil dólares y el contrato que firmaban era en canje por 10 kilos de caramelos semanales para repartir entre los chicos. Y tenía como asociado a un gordo monto que había llevado la plata del secuestro de los Born a Cuba. Y se queja de extorsión. Un ex monto caradura y millonario. Como todos ellos.
    Responder
  • 4
    Luciana Erres
    27/11/12
    09:20
    Qué poca capacidad de anticipación a las cosas gorilas. Les dije hace una semana que ya venía la asistencia de Venezuela y resulta que el sábado se supo que ese país saldaría la garantía en depósito ante el juez Griesa, para que no tengamos que recurrir a organismos internacionales sino a un país amigo a tasa del 15 por ciento por la caución. No se sorprendan por lo que va a pasar con Cablevisión el 11 o 12 de diciembre porque ya se los dije por acá también. La quita de licencias es un golpe simbólico, la caja de Clarín es el cable e internet; deben ser intervenidos. Nuestro botín será su final; para eso necesitamos de todos. Vayan a cacerolear después. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
  • 3
    DEFAULT PARA TODOS
    26/11/12
    18:50
    DEFAULT . NADA MAS Q ESO , NO ES NADA ,TOTAL???.... DEFAULT SI NO PAGAMOS.
    Responder
  • 2
    Keka Gadera
    26/11/12
    17:03
    Argüello: evidentemente en tu afán por ganar la carrera al alcahuete de oro de la inmunda KK, no solo quedás como un pelotudo (cosa que todos ya saben), sino que nos seguís hundiendo a todos. No solo decís que no vas a pagar, sino que la Argentina está mejor que nunca, que le sobra la guita. A vos se te cagan de risa en la cara, PERO LOS QUE PAGAMOS SOMOS NOSOTROS, PEDAZO DE PELOTUDO ALCAHUETE!!!
    Responder
  • 1
    ASDRUVAL
    26/11/12
    15:31
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NUEVO DEFAULT ARGENTINO!!!!!! GRACIAS A LOS ... "UNIDOS Y ORGANIZADOS"....CAPITANEADOS POR CRIS PASION, MAXI DROGÓN, HEBE ETERNA... LA CAMPORA Y LA BANDA EN PLENO..... POCOS LO CREIAN POSIBLE ...PERO ELLOS LO HICIERON!!!!!...AHORA.... A VER LA PELÍCULA DE NESTOR!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Lorenzino abre la puerta para acordar un pago a los fondos buitres

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, volvió a criticar el fallo del juez norteamericano Thomas Griesa pero mostró un posible cambio en la estrategia del Gobierno: aseguró que frente a una propuesta razonable se podría levantar la ley cerrojo para reabrir el canje de deuda.