El kirchnerismo dice que el fallo de Griesa es "repudiable"
El jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, calificó de "criticable y repudiable" al fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, por el cual la Argentina deberá pagar más de 1.300 millones de dólares a los fondos buitres.
El jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, calificó hoy de "criticable y repudiable" al fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, por el cual la Argentina deberá pagar más de 1.300 millones de dólares a los bonistas que no entraron en el canje de deuda.

Rossi señaló que "el juez Griesa ha actuado, inclusive en contra de las recomendaciones de la Reserva Federal de los Estados Unidos, sosteniendo las demandas de esos fondos buitres", el dictaminar de esta forma y obligar a saldar el cien por ciento de la deuda antes del 15 de diciembre.

"Es absolutamente criticable y repudiable por parte de nuestro gobierno y del conjunto de los argentinos, que hemos hecho un enorme esfuerzo para salir del default", concluyó el legislador kirchnerista en declaraciones a radio FM Metro.

Rossi recordó los dos canjes exitosos de deuda que hizo la Argentina en 2005 y 2010, y que en el primero "ingresó el 75 por ciento de los tenedores de bonos en default, y en el segundo, se llegó al 91 por ciento".

Pero fustigó que los fondos buitre "compraron bonos de la deuda argentina casi a precio vil, tirado en el piso y ahora quieren cobrarlos a los precios nominales con la consiguiente carga de intereses, en un acto de especulación financiera de los más viles que existe en el mundo".

El diputado, no obstante el fallo adverso, dijo reivindicar "absolutamente la decisión de nuestro gobierno" de no acceder a los reclamos de estos fondos especulativos, y sentenció que "los que quedaron afuera del default son los que han planteado una política de especulación financiera, y merecen la critica de la comunidad internacional".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    mariano
    23/11/12
    12:07
    Sobre estos fondos buitres, los K saben mucho desde la epoca que ejecutaban la 1050 en Rio Gallegos! Y si no eran buitres por lo menos chimangos carroñeros, lo cual no lo desdecia la pinta del finado!
    Responder
  • 14
    nic
    22/11/12
    21:00
    Nuestra AGENTE SECRETA INFILTRADA EN LAS LINEAS K LUCIANA ERRES NOS INFORMA QUE LA CESAR ESTA ESPERANDO LA REACCION A FAVOR NUESTRO DE LOS PAISES DE BOLIVIA, ECUADOR, VENEZUELA E IRAN, POR LO TANTO SI ESO SE PRODUCE EEUU VA A CAMBIAR EL FALLO ES QUE ES TAN IMPORTANTE Y DE PESO LA OPINION DE ESTOS PAISES QUE QUIEN SE VA A METER CON NOSOTROS, JA JA, ESTOS K SON ADEMAS DE LADRONES Y ASESINOS LOS FABULEROS MAS GRANDES COMO MIENTEN NO SOLO LO QUIEREN HACER CON EL PUEBLO QUE EN SU INMENSA MAYORIA YA LOS RECONTRA JUNO SI NO QUE SE PARAN FRENTE AL ESPEJO Y SE CREEN SU PROPIO RELATO, ESTAN MUY NERVIOSHOSSS DIRIA EL MUERTO
    Responder
  • 13
    Jessica
    22/11/12
    19:56
    CLARO ...NO LE PIDIO AL GUIONISTA DE KRETI QUE LE ESCRIBA EL FALLO Y TAMPOCO PIDIO CONSEJO Y ASESORAMIENTO A LOS LUMES QUE TIENE KRETI. ES DECIR NO INTERPELO NI A ZANINI, JAVIER FERNANDEZ, NI A ALAK. NI QUE HABLAR SI SE ASESORABA CON KICHILO ...NO SABES LO QUE SALIA !!!!
    LE PODRIAN HABER PREGUNTADO A BOLU SI SE LE OCURRIA ALGO Y POR ARTE DE MAGIA, RESULTABAMOS SER LOS SOCIOS DE LOS TENEDORES DE LOS FONDOS BUITRES Y CHAU AHI SE RESOLVIA TODO....NO NOS PAGABAMOS. BUENO, LOS KIRCHNER TIENEN MUCHA EXPERIENCIA EN COMPRAR EMPRESAS TIPO YPF SIN PONER UN MANGO.
    Responder
  • 12
    Comandante Teresa Vandor
    22/11/12
    18:21
    Estoy con Luciana , ya van a ver cuando venga la solidaridad latinoamericana e islamica, quiero verles las caras de susto....
    Tengo que reconocer que recien ahora comprendo la sutileza
    ironica de tus mensajes Luciana. Antes creia que eran una
    K-gada. Pero no, ahora comprendo que soy yo que soy una lenta.
    Responder
  • 11
    juan jose gonzalez
    22/11/12
    17:50
    Los Kirchner son mundiales!! vivieron 10 años pagando religiosamente a los usureros internacionales, y ahora se quejan que los cagan. Esa joda le costo al pueblo argentino 67.000 millones de dolares. habia que haber investigado la deuda y no pagar la ilegitima, producto de la dictadura militar en su origen, eso hubiese sido una quita del 80 %, y no del 35 % como arreglo Lavagna. Y encima quisieron pagarle al Club de Paris deuda desde la revolucion fusiladora. No hay que pagar mas nada e investigar la deuda y sus refinanciaciones.
    Responder
  • 10
    ELENA
    22/11/12
    15:36
    Este fallo recae sobre todos nosotros mientras el gobierno, que segun la seniora es el mejor de la historia (10 anios recaudando y exprimiendo a quien paga impuestos y retenciones a las exportaciones) tiro la plata. Que se deje de llamar viviendas a las cuchas para perros que le dieron a la gente, llenas de humedad, con pisos rotos, planes trabajar que no son ni mas ni menos planes politicos para que los voten, plan de viviendas de las madres que ya sabemos como termino, rutas que se quiebran en menos de un mes. Todo un despilfarro.
    Responder
  • 9
    NICOLAS
    22/11/12
    15:33
    LOS KK SON MAFIOSOSSSS!!! HACE 10 , DIEZZZZZ, AÑOS QUE ESTAN EN EL PODER...HICIERON SU NEGOCIO PERSONAL CON LA REESTRUCTURACION DE LA DEUDA...Y AHORA LE QUIEREN ECHAR LA CULPA AL CHAPULIN COLORADO....BASTAAAA DE KK!! QUE SE VAYAN YAAAAA....CHOCARON LA CALESITA....SON MAFIOSOS, MENTIROSOS, AUTORITARIOS....TERMINEMOS CON LA DICTADURA NARCO MONTOENRA KK!! REBELION FISCAL, ECONOMIA DE GUERRA, NO PAGUEN NADA, NO COMPREN NADA....REVENTEMOSLE LA CAJA, A ESTA BANDA DE FASCINEROSOS QUE NOS DESGOBIERNA....PARO TOTAL DE ACTIVIDADES
    Responder
  • 8
    daniel
    22/11/12
    15:07
    HASTA TENGO LA SOSPECHA QUE ALGUNO DE LOS NEGOCIADORES ESTA ENTONGADO CON LOS "BUITRES", SI NO NO SE ENTIENDE COMO SE MANEJARON TAN MAL... SOSPECHO PORQUE ESTOS SON CORRUPTOS HASTA EL LIMITE.
    Responder
  • 7
    Sebastian
    22/11/12
    14:48
    El cristinismo choco Argentina!.
    Responder
  • 6
    guille
    22/11/12
    14:44
    REPUDIABLE ES TU DESGOBIERNO K IMBECIL
    Responder
Noticias relacionadas

Financial Times: "Crece la posibilidad de que la Argentina entre en default una vez más"

El diario británico Financial Times advirtió que el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa a favor de los fondos buitres que no entraron en el canje de deuda "aumenta la posibilidad de que la Argentina entre en default una vez más".
"Ni un sólo dolar a los fondos buitres"

"Ni un sólo dolar a los fondos buitres"

El ministro de Economía Hernán Lorenzino insistió hoy en que el gobierno no pagará "ni un solo dólar a los fondos buitres", que semanas atrás lograron un fallo judicial que les permitió embargar a la Fragata Libertad en Ghana.

Griesa falló a favor de los fondos buitres: el Gobierno debe pagar US$ 1330 millones en diciembre

El juez estadounidense Thomas Griesa falló a favor del reclamo de los fondos buitre, al resolver que Argentina debe pagarle la totalidad de los reclamado por los bonistas que no entraron en los canjes. Deberá depositar el próximo 15 de diciembre cerca de US$ 1.330 millones de dólares. Se espera una apelación del Gobierno.

De Vido culpa a los gobiernos anteriores por el fallo de Griesa

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, responsabilizó a los funcionarios de gobiernos anteriores por el fallo del juez Thomas Griesa, porque "fueron ellos quienes cedieron la jurisdicción argentina al colocar los bonos" que luego fueron defaulteados.