Financial Times: "Crece la posibilidad de que la Argentina entre en default una vez más"
El diario británico Financial Times advirtió que el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa a favor de los fondos buitres que no entraron en el canje de deuda "aumenta la posibilidad de que la Argentina entre en default una vez más".
El diario británico Financial Times (FT), decano en Economía y Finanzas, advirtió hoy que el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa a favor de los bonistas que no entraron en el canje de deuda "aumenta la posibilidad de que la Argentina entre en default una vez más".

El matutino londinense abre su edición online de hoy con la noticia sobre el fallo de Griesa, y tituló: "Ordenan a la Argentina pagarle a los fondos buitre 1,3 mil millones de dólares".

"Argentina deberá pagarle 1,3 mil millones de dólares a los fondos que rechazaron reestructurar la deuda después del default del país en 2001 cuando les pague a los bonistas que sí lo aceptaron en diciembre, ordenó una corte de Estados Unidos", consignó el artículo.

La nota, firmada en Londres por el periodista Robin Wigglesworth, advirtió que "el fallo, tomado a última hora del miércoles en Nueva York, aumenta la posibilidad de que la Argentina entre en default una vez más".

El juez Griesa falló a favor del reclamo de fondos especulativos, al resolver que la Casa Rosada debe pagarles el 15 de diciembre próximo 1.330 millones de dólares a los bonistas que no entraron en los canjes instrumentados en 2005 y 2010.  
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Gabriel
    22/11/12
    13:17
    ¿Justicia independiente? Este juez es un empleado de los fondos buitres.
    Responder
  • 1
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    22/11/12
    12:08
    No hay ninguna posibilidad, tenemos una presidenta, que esta haciendo bien los deberes. por esio el pueblo la sigue. DEJA DE VENDER HUMO LPO.
    Responder
Noticias relacionadas

Griesa falló a favor de los fondos buitres: el Gobierno debe pagar US$ 1330 millones en diciembre

El juez estadounidense Thomas Griesa falló a favor del reclamo de los fondos buitre, al resolver que Argentina debe pagarle la totalidad de los reclamado por los bonistas que no entraron en los canjes. Deberá depositar el próximo 15 de diciembre cerca de US$ 1.330 millones de dólares. Se espera una apelación del Gobierno.

Si Argentina no acuerda con los fondos buitres podrían embargarla y provocar un default

LPO
Es la conclusión que por estas horas se impone en el mercado, entre analistas financieros y abogados luego del fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York. La consultora ACM estudió las variantes posibles que podrían surgir de un próximo fallo del juez Griesa que determine la manera que Argentina debería pagar los 1333 millones de dólares reclamados por los fondos buitres.
El kirchnerismo dice que el fallo de Griesa es "repudiable"

El kirchnerismo dice que el fallo de Griesa es "repudiable"

El jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, calificó de "criticable y repudiable" al fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, por el cual la Argentina deberá pagar más de 1.300 millones de dólares a los fondos buitres.