Ciudad
Los legisladores retaron a Larreta por el destrato con el traspaso del subte
El bloque de diputados del PRO almorzó con el jefe de gabinete, que como anticipó LPO los recibió en Bolívar 1 para calmar las aguas luego de que Macri no los consultara antes de enviar un proyecto para transferir la red a la Ciudad. "Parece un régimen de facto", lo cruzaron.
Horacio Rodríguez Larreta no la pasó bien al mediodía. Los legisladores del bloque del PRO le reprocharon la actitud de Mauricio Macri, que los dejó en ridículo al anunciar que la Legislatura porteña trataría el traspaso del subte a la Ciudad sin avisarles previamente.

Como anticipó LPO, el jefe de gabinete los recibió en Bolívar 1 para almorzar y aflojar tensiones luego de la furia que se desató dentro de la bancada que preside Fernando De Andreis por el destrato del Ejecutivo. Los legisladores se enteraron prácticamente por televisión que deberán aprobar el traspaso que el propio Macri había rechazado a principios de año también sin consultarlos.

"Esto parece un régimen de facto: no pusieron en primera línea a quienes fuimos elegidos por el pueblo", gritó uno de los legisladores durante el almuerzo.

"No nos consultaron nada y justamente somos nosotros quienes tenemos que aprobarles todo", se quejó uno de los diputados presentes a LPO. "Horacio nos dijo que no lo van a repetir, pero ya lo repitieron y lo van a seguir repitiendo", se quejó otro de los legisladores.

"Es más difícil administrar el ego de los legisladores que el subte", rezongaba un funcionario porteño luego de la reunión.

Otro de los diputados presentes bromeó con el silencio del habitual lenguaraz Martín Ocampo, el único legislador que tenía conocimiento del proyecto en el que estaba trabajando el Ejecutivo desde hacía semanas.

En la sesión de esta noche, fue el vicepresidente primero, Cristian Ritondo, quien bromeó al respecto mientras dirigía la votación. "¿Ocampo no piensa votar?", preguntó Ritondo al percatarse de que el legislador que responde a Daniel Angelici no había pulsado en su pantalla: "¿O está distraído haciendo una ley?", prosiguió Ritondo antes de lanzar una carcajada.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.