Ciudad
Los legisladores retaron a Larreta por el destrato con el traspaso del subte
El bloque de diputados del PRO almorzó con el jefe de gabinete, que como anticipó LPO los recibió en Bolívar 1 para calmar las aguas luego de que Macri no los consultara antes de enviar un proyecto para transferir la red a la Ciudad. "Parece un régimen de facto", lo cruzaron.
Horacio Rodríguez Larreta no la pasó bien al mediodía. Los legisladores del bloque del PRO le reprocharon la actitud de Mauricio Macri, que los dejó en ridículo al anunciar que la Legislatura porteña trataría el traspaso del subte a la Ciudad sin avisarles previamente.

Como anticipó LPO, el jefe de gabinete los recibió en Bolívar 1 para almorzar y aflojar tensiones luego de la furia que se desató dentro de la bancada que preside Fernando De Andreis por el destrato del Ejecutivo. Los legisladores se enteraron prácticamente por televisión que deberán aprobar el traspaso que el propio Macri había rechazado a principios de año también sin consultarlos.

"Esto parece un régimen de facto: no pusieron en primera línea a quienes fuimos elegidos por el pueblo", gritó uno de los legisladores durante el almuerzo.

"No nos consultaron nada y justamente somos nosotros quienes tenemos que aprobarles todo", se quejó uno de los diputados presentes a LPO. "Horacio nos dijo que no lo van a repetir, pero ya lo repitieron y lo van a seguir repitiendo", se quejó otro de los legisladores.

"Es más difícil administrar el ego de los legisladores que el subte", rezongaba un funcionario porteño luego de la reunión.

Otro de los diputados presentes bromeó con el silencio del habitual lenguaraz Martín Ocampo, el único legislador que tenía conocimiento del proyecto en el que estaba trabajando el Ejecutivo desde hacía semanas.

En la sesión de esta noche, fue el vicepresidente primero, Cristian Ritondo, quien bromeó al respecto mientras dirigía la votación. "¿Ocampo no piensa votar?", preguntó Ritondo al percatarse de que el legislador que responde a Daniel Angelici no había pulsado en su pantalla: "¿O está distraído haciendo una ley?", prosiguió Ritondo antes de lanzar una carcajada.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Ritondo junto a los metrodelegados; Martín Ocampo y Enzo Pagani de espaldas

Subte: La jugada solitaria de Ocampo complicó su candidatura a fiscal general

LPO
El legislador Martín Ocampo trabajó en secreto el proyecto de ley para instrumentar el traspaso de Subte. Dejó en ridículo al vice de la Legislatura Cristina Ritondo y al resto de su bancada. Ahora entró en zona de riesgo su postulación a Fiscal General para reemplazar a Germán Garavano.

Macri todavía no decidió si aceptará las 33 líneas de colectivos de la Ciudad

LPO
La ley que sancionó el Congreso en marzo que transfería el subte también estipulaba la transferencia de las líneas que tienen recorridos exclusivos en Capital Federal. Desde el área de Transporte del gobierno porteño señalaron a LPO que aún no hay ninguna decisión. En el bloque del PRO aún no recibieron señales del Ejecutivo y están expectantes a una reunión que tendrán mañana con Rodríguez Larreta.
El legislador porteño Alejandro García

Insólito: dos diputados del PRO se agarraron a las piñas después de la sesión

LPO
El bloque macrista en Legislatura porteña intentaba aprobar cerca de la medianoche un proyecto para instalar bares y áreas de servicio en las plazas. Pero luego de los insultos del público, la oposición se levantó y dos legisladores de la bancada oficialista se fueron a las manos en el salón de atrás del recinto.

Macri recibió a los legisladores después de las piñas

LPO
El jefe de gobierno citó a los diputados a a Bolívar 1 para aflojar la tensión que no pudo evaporar Larreta. El encuentro se da al final de una semana en la que hubo furia tanto entre los diputados como contra el Ejecutivo. La bronca se condensó anoche con trompadas entre compañeros de bancada.