Larreta: “No está previsto hacernos cargo de las líneas de colectivo”
El jefe de gabinete porteño respondió preguntas por Twitter a través de una cámara web. Allí confirmó que el gobierno de Macri no piensa hacerse cargo de las 33 líneas de colectivo que pasan exclusivamente por la Ciudad. "Eso lo maneja el Gobierno nacional", explicó.
El gobierno porteño no se hará cargo de las 33 líneas colectivo que tienen la totalidad de sus trayectos dentro del territorio porteño.

Este medio explicó ayer que Mauricio Macri aún no se había sobre las 33 líneas de colectivo que fueron traspasadas a la Ciudad en la ley que el Congreso sancionó el pasado 28 de marzo para transferir la red de subterráneos.

El jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, respondió preguntas de los usuarios de Twitter a través de una webcam, y aseguró tajante que “no está previsto” que la Ciudad se haga cargo de los colectivos.

De esta manera, desterró la posibilidad de que en el proyecto que ingresará en las próximas horas en la Legislatura porteña para traspasar el subte, se incluya un artículo para los colectivos como en la ley nacional aprobada en marzo.

“No pensamos hacer nada. Todo el sistema de colectivo interurbano lo maneja el Gobierno nacional, que no puede manejar una línea sí y otra no”, explicó Larreta.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Javier
    16/11/12
    11:55
    Rodriguez Berreta, minusválido de la política, porque no lees el acta de traspaso? Sos analfabeto o te sobra cinismo? Luciana Erres, que mierda estas fumando? Sabés tanto de derecho constitucional como Maru Botana...
    Responder
  • 5
    Y si..
    16/11/12
    09:19
    Las empresas de colectivos son privadas y ganaban plata hasta que el gobierno empiojo las tarifas y conviertió a los argentinos en minusválidos que no pueden pagar ni el transporte ni la energía. Ahora nos encontramos con tarifas congeladas hace 10 años y empresas colapsadas. Eso si, el pan, la papa, el tomate "vuelan".....
    Responder
  • 4
    Pedro
    15/11/12
    18:50
    Uds. no tienen previsto nada, bueno nada no, hacen todos los días una payasada distinta.
    Responder
  • 3
    RICARDO CICHERO
    15/11/12
    17:19
    ¿Estos muchachos saben de qué hablan? Se niegan a aceptar el traspaso de las 33 líneas cuyo recorrido nace y muere en la Ciudad y luego dicen "todo el sistema de colectivo INTERURBANO lo maneja el Gobierno Nacional". ¿Qué tiene que ver el Gobierno Nacional con las líneas exclusivamente porteñas?
    Responder
  • 2
    Luciana Erres
    15/11/12
    17:19
    Porteños, saben que les corresponde tomar la red de micros también. Así es el sentido común y la ley; y obviamente no corresponde que la Nación haga el traspaso con fondos. No importa el artículo constitucional que establece que todo servicio bajo la órbita nacional que sea traspasado a una provincia deberá concretarse con los correspondientes recursos. Ese artículo 75 no corresponde aplicarlo porque el contexto nacional y económico demanda repensar las cosas, no nos olvidemos de que estamos en momentos en que está en tela de juicio la constitución, porque prohíbe la elección democrática de una presidente un período más. esa constitución no sirve. Háganse cargo del servicio y paguen más caro; así aprenderán a votar porteños. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME.
    Responder
  • 1
    Norberto Alonso
    15/11/12
    17:01
    La gente de RANDAZZO, se quiere sacar de encima el mayor trabajo posible. Saben que les encomendaron una tarea ciclópea, como es el ordenamiento del transporte, y estan un poquito nerviosos los muchachos, son nuevos en esto y quieren aprender rápido, aunque lo que más les interesa es la provincia de Bs As, de donde son y a donde irán prontamente.
    Responder
Noticias relacionadas

Macri todavía no decidió si aceptará las 33 líneas de colectivos de la Ciudad

LPO
La ley que sancionó el Congreso en marzo que transfería el subte también estipulaba la transferencia de las líneas que tienen recorridos exclusivos en Capital Federal. Desde el área de Transporte del gobierno porteño señalaron a LPO que aún no hay ninguna decisión. En el bloque del PRO aún no recibieron señales del Ejecutivo y están expectantes a una reunión que tendrán mañana con Rodríguez Larreta.

Macri aumentaría 30 centavos la nafta para financiar el Subte

LPO
El gobierno porteño planea imponer a los combustibles una tasa de 30 centavos promedio por litro para financiar los entre 600 y 800 millones que necesita el Subte para operar. Además se buscaría destinar mayor porcentaje de la facturación de los peajes. La suba del boleto por ahora pierde fuerza.