Diputados visitaron el Puerto La Plata
Diputados bonaerenses visitaron las obras en el Puerto de La Plata y mantuvieron un encuentro con autoridades provinciales y empresarios privados que llevan adelante una importante inversión en esa terminal portuaria. 
Un grupo de diputados de la provincia de Buenos Aires, entre ellos integrantes la comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca, realizó una reunión de trabajo en el Puerto de La Plata con autoridades provinciales y empresarios privados que llevan adelante una importante inversión en esa terminal portuaria.

Del encuentro fueron partícipes el presidente de dicha comisión, Rodolfo Manino Iriart (Frente para la Victoria-Partido Justicialista); y los legisladores Héctor Martínez (Lealtad Peronista); Fernanda Raverta (FPV-PJ); Gonzalo Atanasof (Unión Celeste y Blanco); Fernanda Antonijevic y Aldo García (Frente Amplio Progresista); Sergio Panella (Radicales del Pueblo); y Oscar Negrelli (Coalición Cívica).

La comitiva parlamentaria se acercó al puerto para conocer detalles del emprendimiento, que comprende la construcción de una terminal multipropósito -con una inversión de alrededor de 370 millones de dólares que realiza la empresa Tecplata- y los accesos para transportar la carga que genere el movimiento comercial de esta puerto bonaerense.

Los diputados consultaron al presidente del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea, y al gerente general de Tecplata, Eduardo Zabalza, cuestiones relacionadas con el impacto ambiental de la obra, las necesidades de mejorar los accesos terrestres al predio - ubicado en Berisso- como por ejemplo la autopista Buenos Aires – La Plata y la Ruta 6, y el desarrollo económico que generará en la región.

“Estamos acá por la decisión del Presidente de la Cámara, Horacio González, de llevar a las comisiones al territorio y conocer in situ, en esta ocasión en el Puerto La Plata, trayendo nuestras inquietudes ante una obra de tanta envergadura, que cuando esté terminada va a generar un gran movimiento económico y más empleo para los ciudadanos de la Provincia”, explicó el diputado Manino Iriart al finalizar la reunión.

También formaron parte del encuentro el Subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharán; y el subsecretario de Coordinación Gubernamental del Ministerio de Infraestructura provincial, Alejandro Rodríguez. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Vista aéreas de los trabajos en la terminal de contenedores

Scioli quiere inaugurar antes de octubre el nuevo puerto de La Plata

LPO
El Gobernador apuesta a la terminal de contenedores del Puerto La Plata como forma de mostrar obras y gestión. La certificación de avance de obra indica que los trabajos estarán listos en octubre. Sin embargo, Scioli quiere inaugurarlo antes de las elecciones. Se prevé para 2016 un movimiento de 300.000 contenedores.Â