Macri todavía no decidió si aceptará las 33 líneas de colectivos de la Ciudad
La ley que sancionó el Congreso en marzo que transfería el subte también estipulaba la transferencia de las líneas que tienen recorridos exclusivos en Capital Federal. Desde el área de Transporte del gobierno porteño señalaron a LPO que aún no hay ninguna decisión. En el bloque del PRO aún no recibieron señales del Ejecutivo y están expectantes a una reunión que tendrán mañana con Rodríguez Larreta.
Mauricio Macri decidió hacerse cargo del subte pero aún no decidió qué hacer con las 33 líneas de colectivo que también fueron traspasadas a la Ciudad en la ley que el Congreso sancionó el pasado 28 de marzo.

Esa ley, además de transferir las cinco líneas del subte que estaban bajo la responsabilidad del Gobierno nacional, traspasaba las 33 líneas que tienen la totalidad de sus trayectos dentro del territorio porteño.

Desde la subsecretaría de Transporte del gobierno porteño señalaron a LPO que todavía no hay nada definido al respecto de las líneas de colectivo. Y como explicó LPO, en la Legislatura reina la incertidumbre y la bronca por el modo en que Macri se manejó para anunciar que aceptaba el traspaso del subte.

La mayoría de los legisladores del bloque del PRO, incluso su presidente Fernando De Andreis, se enteró de lo que iba a anunciar Macri minutos antes de la conferencia de prensa del jefe de gobierno. A excepción de Martín Ocampo, que ya trabajaba en un proyecto de traspaso que sus propios compañeros, ahora enfadados con él, desconocía.

Como sea, el proyecto que Macri adelantó que enviaría todavía no ingresó a la Legislatura. Es por eso que los legisladores están expectantes a la reunión a la que fueron convocados para mañana a las 14 en Bolívar 1.

Allí serán recibidos por el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, ya que Macri viajará a Catamarca. El encuentro servirá para poner paños fríos en el bloque tras el affaire Ocampo y para disipar las dudas de los legisladores antes de que sea presentado el proyecto.

Entre las preguntas que deberá responder Larreta, los diputados lo consultarán sobre qué va a pasar con las 33 líneas de colectivo-

Como pudo saber LPO, una de las alternativas que baraja el gobierno porteño consistiría en aumentar el precio del boleto de las 33 líneas de Capital para hacer un equilibrio con la tarifa del subte.

Esta medida podría venir acompañada del cobro de peaje para las líneas que ingresan a la Ciudad desde la provincia de Buenos Aires.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    nicolas alonso
    15/11/12
    18:34
    RUSO, ES MEJOR SI HABLAN LA CIUDAD Y LA PROVINCIA Y ARREGLEN EL TEMA ENTRE DOS. DESPUES DICEN QUE LOS PORTEÑOS CREEMOS QUE EL PAIS TERMINA EN LA GRAL. PAZ, AHORA VEMOS QUE LA CREE ESO ES CRISTINA. NO HAY QUE CAER EN LA DIVISION QUE QUIERE GENERAR LA PRESIDENTE.
    Responder
  • 1
    Ruso
    15/11/12
    13:54
    perfecto, el 102, el 39, el 26 serán sólo para gente como uno, con una tarifa de $ 4 y el subte $ 5. La muchedumbre bonaerense puede seguir apretujándose en el 60 o el 85.
    Responder
Noticias relacionadas
Ritondo junto a los metrodelegados; Martín Ocampo y Enzo Pagani de espaldas

Subte: La jugada solitaria de Ocampo complicó su candidatura a fiscal general

LPO
El legislador Martín Ocampo trabajó en secreto el proyecto de ley para instrumentar el traspaso de Subte. Dejó en ridículo al vice de la Legislatura Cristina Ritondo y al resto de su bancada. Ahora entró en zona de riesgo su postulación a Fiscal General para reemplazar a Germán Garavano.
Macri durante el anuncio.

Macri se hace cargo del subte y pide a Cristina avales para obras

Como anticipó LPO, el jefe de gobierno porteño anunció que girará un proyecto de ley a la Legislatura para que el traspaso del subte se haga efectivo a partir del 1° de enero. "Si no nos hacemos cargo ahora de la operación, lo que venga a futuro va a ser peor para la gente", expresó. Mauricio Macri no aclaró si "el nuevo traspaso" implicará o no un nuevo aumento de tarifas.

Larreta: “No está previsto hacernos cargo de las líneas de colectivo”

LPO
El jefe de gabinete porteño respondió preguntas por Twitter a través de una cámara web. Allí confirmó que el gobierno de Macri no piensa hacerse cargo de las 33 líneas de colectivo que pasan exclusivamente por la Ciudad. "Eso lo maneja el Gobierno nacional", explicó.

El subte necesita 800 millones para arreglar los talleres

LPO
La auditoría elaborada por los técnicos españoles arrojó que en las cinco líneas de subtes que serán traspasadas, sólo existen dos talleres en condiciones para el mantenimiento de los trenes. En el gobierno de Macri estiman que la inversión necesaria es de unos 800 millones de pesos aunque los metrodelegados dicen que todas las instalaciones están en buen estado. "Hay que llevarles trabajo", nada más.  
Los legisladores retaron a Larreta por el destrato con el traspaso del subte

Los legisladores retaron a Larreta por el destrato con el traspaso del subte

LPO
El bloque de diputados del PRO almorzó con el jefe de gabinete, que como anticipó LPO los recibió en Bolívar 1 para calmar las aguas luego de que Macri no los consultara antes de enviar un proyecto para transferir la red a la Ciudad. "Parece un régimen de facto", lo cruzaron.