Macri todavía no decidió si aceptará las 33 líneas de colectivos de la Ciudad
La ley que sancionó el Congreso en marzo que transfería el subte también estipulaba la transferencia de las líneas que tienen recorridos exclusivos en Capital Federal. Desde el área de Transporte del gobierno porteño señalaron a LPO que aún no hay ninguna decisión. En el bloque del PRO aún no recibieron señales del Ejecutivo y están expectantes a una reunión que tendrán mañana con Rodríguez Larreta.
Mauricio Macri decidió hacerse cargo del subte pero aún no decidió qué hacer con las 33 líneas de colectivo que también fueron traspasadas a la Ciudad en la ley que el Congreso sancionó el pasado 28 de marzo.

Esa ley, además de transferir las cinco líneas del subte que estaban bajo la responsabilidad del Gobierno nacional, traspasaba las 33 líneas que tienen la totalidad de sus trayectos dentro del territorio porteño.

Desde la subsecretaría de Transporte del gobierno porteño señalaron a LPO que todavía no hay nada definido al respecto de las líneas de colectivo. Y como explicó LPO, en la Legislatura reina la incertidumbre y la bronca por el modo en que Macri se manejó para anunciar que aceptaba el traspaso del subte.

La mayoría de los legisladores del bloque del PRO, incluso su presidente Fernando De Andreis, se enteró de lo que iba a anunciar Macri minutos antes de la conferencia de prensa del jefe de gobierno. A excepción de Martín Ocampo, que ya trabajaba en un proyecto de traspaso que sus propios compañeros, ahora enfadados con él, desconocía.

Como sea, el proyecto que Macri adelantó que enviaría todavía no ingresó a la Legislatura. Es por eso que los legisladores están expectantes a la reunión a la que fueron convocados para mañana a las 14 en Bolívar 1.

Allí serán recibidos por el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, ya que Macri viajará a Catamarca. El encuentro servirá para poner paños fríos en el bloque tras el affaire Ocampo y para disipar las dudas de los legisladores antes de que sea presentado el proyecto.

Entre las preguntas que deberá responder Larreta, los diputados lo consultarán sobre qué va a pasar con las 33 líneas de colectivo-

Como pudo saber LPO, una de las alternativas que baraja el gobierno porteño consistiría en aumentar el precio del boleto de las 33 líneas de Capital para hacer un equilibrio con la tarifa del subte.

Esta medida podría venir acompañada del cobro de peaje para las líneas que ingresan a la Ciudad desde la provincia de Buenos Aires.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
RUSO, ES MEJOR SI HABLAN LA CIUDAD Y LA PROVINCIA Y ARREGLEN EL TEMA ENTRE DOS. DESPUES DICEN QUE LOS PORTEÑOS CREEMOS QUE EL PAIS TERMINA EN LA GRAL. PAZ, AHORA VEMOS QUE LA CREE ESO ES CRISTINA. NO HAY QUE CAER EN LA DIVISION QUE QUIERE GENERAR LA PRESIDENTE.
1
perfecto, el 102, el 39, el 26 serán sólo para gente como uno, con una tarifa de $ 4 y el subte $ 5. La muchedumbre bonaerense puede seguir apretujándose en el 60 o el 85.