Macri recorrió el arroyo Vega y acusó al gobierno de frenar las grandes obras
El de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió los trabajos del nuevo sistema hídrico para el escurrimiento del agua en las zonas inundables de la cuenca del arroyo Vega. Pero insistió con que "la solución definitiva" llegará si la Nación le aprueba el crédito para "hacer obras similares a las del Maldonado". 
El gobierno porteño acusó hoy al Ejecutivo nacional de frenar la aprobación de un crédito del Banco Mundial (BM) tendiente a realizar un túnel aliviador para el arroyo Vega y evitar las inundaciones en el barrio de Belgrano.

El jefe del Ejecutivo metropolitano, Mauricio Macri, aseguró que "la solución definitiva" para contener el agua en esa zona del norte de la Ciudad llegará cuando su administración concrete una "obra de características similares a la del arroyo Maldonado" con un crédito que debe autorizar la Nación.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe del gabinete macrista, fue más directo que el mandatario comunal y apuntó: "El gobierno nacional no nos dio el aval, no nos dio la posibilidad de acceder a ese crédito".

El funcionario señaló que éste fue el resultado, pese a que la administración capitalina "presentó" todos los papeles necesarios para lograr el financiamiento hace dos años.

Por su parte, al presentar un nuevo sistema hídrico para el escurrimiento del agua en las zonas inundables de la cuenca del arroyo Vega, Macri se explayó sobre el tema.

"La nuevas compuertas permitirán duplicar la salida del agua pero la solución definitiva vendrá cuando tengamos la obra de características similares a la del arroyo Maldonado", puntualizó.

El jefe del PRO recordó que para ello el municipio pidió un crédito al Banco Mundial, a tasas cero, para el que necesita la autorización del Gobierno Nacional y aclaró que "la cancelación del préstamo estará totalmente a cargo de la Ciudad".

Macri estimó que el Gobierno nacional habrá "comprendido la gravedad de la situación y ha escuchado a los vecinos" afectados por las inundaciones generadas por las lluvias de las últimas semanas.

En ese marco, dijo que cuando esté otorgado el crédito "podremos anunciarles a los vecinos una fecha de iniciación y de finalización de los trabajos y entonces la realidad cambiará definitivamente".

El gobierno informó que las trece nuevas compuertas anunciadas hoy, de 4 por 2,8 metros cada una, serán accionadas por un sistema electrohidráulico automático que, en casos de emergencia, podrán operarse manualmente.

A su turno y pese a sus advertencias, Rodríguez Larreta se mostró "esperanzado" porque la Legislatura local decidió, "con el voto de los kirchneristas", que se pueda recibir el préstamo del BM, por lo que indicó que ahora se "espera que el gobierno nacional nos permita acceder al crédito".

"En el (arroyo) Maldonado se accedió a un crédito del Banco Mundial que financia estas obras. En el caso del Maldonado se consiguió el crédito e hicimos la obra sin molestar a nadie porque se hizo por abajo, con una tuneladora", rememoró Rodríguez Larreta. Luego indicó que en el caso del Vega, se requiere una obra "más chica", pero también se tiene que hacer con financiamiento del BM.

"Nosotros hace dos años y medio presentamos todos los papeles al gobierno porque para que el banco le de un préstamo a una provincia o a una ciudad se requiere una aprobación del gobierno", explicó.

En tal sentido, aclaró que el gobierno nacional "no tiene que poner un mango" para que realice ese túnel aliviador pero lamentó que todavía "no dio el aval" para recibir la financiación.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    BETO
    12/11/12
    19:53
    AMIGO FIDANZA, YO LE DIJE QUE TUVIERA MUCHO CUIDADO CON LAS PUBLICACIONES PORQUE PODRIA PERJUDICAR LAS NEURONAS A LOS PARIAS COMO FUERA-LA-KK. ESTE VAGO, A QUEDADO TOTALMENTE DESCEREBRADO. BORRELO DE LAS PAGINAS DE LAPOLITICAONLINE, PORQUE ES CAPAS DE CONTAGIAR A LOS DEMAS FORISTAS. DESAPARECE LOCO INMUNDO. NAZI ASQUEROSO ANDA Y JUNTATE CON BIONDINI. ESTA BESTIA NEGRA ESTA FRITO.
    Responder
  • 9
    NIK DE MONTE GRANDE
    11/11/12
    22:58
    TOMALA VOS DAMELA A MI QUE CON LOS PORTEÑOS NOS VAMOS A DIVERTIR!!!!! PARA LO UNICO QUE SE PONEN DE ACUERDO ES PARA LOS NEGOCIADOS DE PUERTO MADERO. COMO LO DE LA CIUDAD DEPORTIVA DE BOCA.
    Responder
  • 8
    NORBERTO
    11/11/12
    20:50
    VISTE LACRI SE VOLVIÓ KIRCHNERISTA!!!

    COMO, QUIEN TE LO DIJO??

    SALIO EN TODOS LOS MEDIOS!!!!

    SI !!

    SI, SE ABRAZO CON KISS Y SE SACO FOTOS EN EL ESTADIO DE RIVER....
    Responder
  • 7
    NORBERTO
    11/11/12
    20:47
    VISTE LACRI SE VOLVIÓ KIRCHNERISTA!!!

    COMO, QUIEN TE LO DIJO??

    SALIO EN TODOS LOS MEDIOS!!!!

    SI !!

    SI, SE ABRAZO CON KISS Y SE SACO FOTOS EN EL ESTADIO DE RIVER....
    Responder
  • 6
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    11/11/12
    10:39
    Del auténtico ¡¡ Fuera-la-KK !! :
    A los lectores de LPOL : Les prevengo que en un mensaje que me precede ha vuelto a aparecer un MERCENARIO del régimen NAZI-CHORRO KaKa que roba mi apodo (¡¡Fuera-la-KK!!) para proferir toda clase de insultos y groserías propias de un ESBIRRO de los que mantiene su “jefa” de Olivos (alias “VIUDA NEGRA”)… ¿ Argumentos ?.. NADA.. .

    Lo lamentable es la “complicidad” de LPOL que no se toma el trabajo de verificar el e-mail de ese ENERGÚMENO de la “DIKTAKRACIA” KaKa para sacarlo de una patada por degradar el nivel y la autenticidad de los comentarios con sus asquerosidades….

    ¿¿ Publicará LPOL este comentario ?? o están en la CENSURA ?
    Responder
  • 5
    Walter
    10/11/12
    21:27
    che Isidorito si probas en laburar por la Ciudad y dejar de echarle la culpa a otros de tu inoperancia ?
    Responder
  • 4
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    10/11/12
    20:17
    ESTE VAGO INMUNDO SIENPRE ACUSANDO AL GOBIERNO NACIONAL. QUE QUIERE VOLVER A ROBARLE A LOS BONAERENSES, COMO LO HIZO CON EL ARROYO MALDONADO, FUE LA CORRUPCION MAS GRANDE BAJO TIERRA. QUE LO INVESTIGUE LA JUSTICIA. Y COMPROBARAN EL CHOREO QUE COMETIO JUNTO AL CIRCULO DE CORRUPTOS QUE COMPONEN EL PRO. ANDATE MACRI, YA DEMACIADO LE ROBASTE AL PUEBLO, CHOROOOOOOO.
    Responder
  • 3
    Hector
    10/11/12
    20:15
    Como es habitual, mienten. Los papeles para el credito del Vega estan a medio hacer. Basuras.
    Responder
  • 2
    ariel
    10/11/12
    19:42
    sos un hijo de puta macri del orto le faltas el respeto a gente de belgrano que mierdas haces mirando un recital y la ciudad un caos Laputa que te pario sos lo peor de la politica argentina la prefiero a carrio antes que a vos mira lo que te digo inutil vende humo de mierda estas perdido....
    Responder
  • 1
    ruben
    10/11/12
    17:23
    segui sacandote fotos con KISS, sirverguenza, no te importa la gente, fuiste.
    Responder