El arroyo Vega se desbordó de nuevo por la acumulación de basura
Una lluvia de menor volumen que la de la semana pasada se combinó con las bolsas de residuos que todavía colman las calles y provocó inundaciones en Belgrano, Palermo y Villa Crespo. Macri aún no recibió el aval de Cristina para tomar un crédito que le permita financiar la obra del arroyo.
Un nuevo temporal inundó los barrios porteños de Palermo, Villa Crespo y Belgrano de la Capital Federal. El barrio más afectado, como la semana pasada, fue Belgrano. Una de las situaciones más críticas se registraba en la esquina de la avenida Cabildo y Blanco Encalada, donde las precipitaciones originaron una gran anegación en la zona.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron a LPO que se movilizaron unas 600 personas para atender la emergencia causada por la fuerte lluvia de hoy que afecta a varios barrios porteños.

Según el gobierno porteño, en las primeras dos horas de lluvia cayó un promedio de 60 milímetros de agua por hora en el Microcentro, Recoleta, Colegiales y Belgrano, y menor cantidad en otros barrios de la Ciudad, una suma similar a la caída durante el temporal de la semana pasada. Pero otras estimaciones indican que en las primeras horas cayeron 38 milímetros.

El arroyo Vega se desbordó de nuevo con un volumen menor al que llovió la semana pasada por la combinación de otro problema que aquejó al gobierno porteño durante los últimos días, que es el de la falta de recolección de basura.

Las bolsas de resiudos que siguen en la calle fueron fundamentales para provocar la inundación y se las pudo ver desfilando por las avenidas de los barrios del norte de la Ciudad.

No llegó el aval

Belgrano se había inundado con el temporal de la semana pasada por el desborde del arroyo Vega, en el que nunca se realizaron las obras correspondientes para evitar este tipo de situaciones críticas.

Mediante el acuerdo con Cristina Kirchner para canjear proyectos en la Legislatura porteña, Mauricio Macri consiguió que le aprobaran una ley el jueves pasado que habilita al Gobierno porteño a emitir bonos por 250 millones de dólares para “contraer en el mercado internacional y nacional” préstamos para entubar el arroyo Vega.

Los créditos, explica el proyecto, podrán ser solicitados a "Organismos Multilaterales, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y/o Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y/o CAF Banco de Desarrollo de América Latina y/o cualquier otro Banco y/u Organismos Multilaterales, y/o con Bancos e Instituciones de Desarrollo y Fomento Internacionales, y/u Organismos y/o Agencias Gubernamentales"

Pero para eso es necesario un aval de Cristina Kirchner, por quien tiene que pasar cualquier pedido de crédito internacional para una provincia. La presidenta aún no le otorgó el aval a la Ciudad.

“Si el Gobierno Nacional nos da los avales para financiar las obras, el Gobierno de Buenos Aires puede solucionar lo del Arroyo Vega de la misma manera que el Maldonado”, reclamó la diputada Gabriela Michetti por Twitter.

Lluvias todo el día

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó la alerta por tormentas fuertes o severas en Capital Federal, donde entre las 12 y las 13 cayeron 31,7 milímetros, en tanto que la situación se mantuvo durante toda la jornada.

El fenómeno también afectó el sudeste, centro y noreste de Buenos Aires, el centro y norte de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Tucumán, Río de la Plata y el área marítima adyacente.

Silvia Gómez, difusora de turno del SMN señaló a Télam que "se mantendrá la abundante caída de agua, los vientos fuertes, la actividad eléctrica" y no se descarta "una posible caída de granizo".

A las 14, la temperatura en Ciudad de Buenos Aires era de 17º5 "y seguirá descendiendo debido al pasaje del frente frío que traerá un cambio de viento al sector sur con intensas ráfagas y un marcado descenso de temperatura".

En tanto, cesó el alerta por tormentas en el norte de La Pampa, noroeste de Buenos Aires, San Luis y el sur de Córdoba.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    RAUL
    04/04/13
    15:34
    SRES estan mal informados.VIVO a 3 cuadras del B MITRE. Saavedra. o $$$$$$$$.el problema es que hace dos años desde que esta Tecnopolis llueve mucho ji.les comento me confirmaron un ingeniero y operarios de Mantelectric que estuvieron trabando en mi barrio , que el problema de los barrios Saavedra, Vurquiza vpueyrredon Nuñez. ES CUANDO terminaron de hacer Tecnopolis obturaron y seccionaron el canal de desague al 50%
    es decir pasa la mitad y la otra inunda los barrios cercanos.es cierto van a hacer un peritaje tecnico rapidito ... el dot no influye demasiado, la calle por donde vino el agua habia 2,30 de agua, el b.mitre es un pozo y esta a 1 cuadra.. se entiende
    Responder
  • 4
    yo
    10/11/12
    20:02
    caba se inundo porque los muchachos de la campora estaban poniendo colchones en las alcantarillas.
    Vino la policia y se los llevo.
    Porque no se dice es lo que no entiendo.
    LO VI YO, NADIE ME LA CONTO
    Les pregunte porque hacian eso y me dijeron "porque me pagan" obvio que pregunte quien? "la campora" fue la respuesta.
    Responder
  • 3
    ALDO
    10/11/12
    08:15
    LAS INUNDACIONES DE ESTE ARROYO
    ES POR CULPA DE LOS POLITICOS ARGENTINOS
    LO ÚNICO Q HABLAN Q SON UNIVERSITARIOS Y
    LO ÚNICO Q HACEN HECHARLES LA CULPA A LOS DEMÁS
    Y S DEDICAN A ROBAR
    MACRI SACÁNDOSE FOTO CON KISS Y BOUDU GITARREANDO
    HAY QUE DECAPITARLOS A TODOS/AS
    Responder
  • 2
    Alicia no K
    09/11/12
    21:32
    Es tan difícil mantener sin una bolsa de basura las calles
    de Belgrano que suele inundarse ?. La lluvia había sido
    anunciada con 72hs. de anticipación, si no levantaron las bolsas
    que quedaban del conflicto con el CEAMSE es que son
    inútiles totales.
    Entre esto y los pactos con el firchnerismo, me parece que hay
    alguien que se le está acortando la carrera política.
    Responder
  • 1
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    09/11/12
    20:52
    BONAERENSES PELOTUDOS, VAYAN Y HAGAN 8N, VAN A MORIR COMO LAS RATAS. AHOGADOS GRACIAS A MACRI, QUE HIZO EL TUNEL EN EL ARROYO MALDONADO Y SE INUNDA OPEOR QUE ANTES, ESTO LE LLAMO CORRUPCION BAJO TIERRA. VAYAN INVECILES HAGAN CACEROLAZOS CONTRA CRISTINA SI LA CORRUPCION ESTA EN LA PODRIDA DERECHA, QUE LE ESTA ROMPIENDO EL CULO A LOS CACEROLEROS, LOS UTILIZA COMO FORROS. Y LUEGO LOS TIRAN, SE VAN A CAGAR AHOGANDO PARASITOS.
    Responder
Noticias relacionadas
Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Diego Santilli.

Macri recorrió el arroyo Vega y acusó al gobierno de frenar las grandes obras

El de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió los trabajos del nuevo sistema hídrico para el escurrimiento del agua en las zonas inundables de la cuenca del arroyo Vega. Pero insistió con que "la solución definitiva" llegará si la Nación le aprueba el crédito para "hacer obras similares a las del Maldonado". 
Cristina le frena a Macri el crédito para las obras contra las inundaciones

Cristina le frena a Macri el crédito para las obras contra las inundaciones

LPO
Luego que Julio De Vido culpara al jefe de gobierno porteño por las inundaciones de la Capital que provocan cortes de luz, en el PRO recordaron que pese a la ley que la Legislatura sancionó hace dos meses, la presidenta aún no autorizó al Ejecutivo de la Ciudad a contraer un préstamo de 250 millones de dólares para obras en el arroyo Vega que provoca desastres cada vez que desborda.