Corte Suprema
La jueza Argibay podría renunciar por razones de salud
Fuentes del Alto Tribunal aseguraron que la jueza Carmen María Argibay podría dimitir por complicaciones de salud que se agravaron tras la muerte de su madre. Forma parte del grupo de jueces de enfrentados con el Gobierno aunque no deberían reemplazarla por la ley aprobada en 2006. Su partida se produciría en momentos en que la Corte debería resolver sobre la Ley de Medios. 
La versión comenzó a circular con más fuerza esta mañana en Tribunales: la jueza de la Corte Suprema Carmen María Argibay podría renunciar a su cargo. Según contaron a La Política Online fuentes judiciales, el estado de salud de la jueza se complicó en las últimas semanas lo que prácticamente le impide concurrir a su trabajo.

De acuerdo a las fuentes, Argibay sufre de un enfisema pulmonar pero que se viene complicando por la suma de otras patologías. De hecho, las fuentes contaron que la jueza sigue fumando y además, sufre de obesidad, lo que agrava el cuadro. Pero además, su salud también se vio deteriorada luego de la muerte de su madre, con quien Argibay vivía.

La posible renuncia de Argibay surge en momentos en que el oficialismo apuesta a la ley que regule la herramienta del Per Saltum para tratar que la Corte trate la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuestionada legalmente por el Grupo Clarín.

Justamente, Argibay forma parte, junto con Carlos Fayt y Enrique Petracchi, del grupo de jueces contrarios al Gobierno. Esa apreciación se refuerza con un duro discurso de Elisa Carrió de la semana pasada en el que castigaba con dureza a Ricardo Lorenzetti. Elena Highton de Nolasco y Eugenio Zaffaroni.

“No sé si Lorenzetti, Zaffaroni y Highton de Nolasco son fiables. Yo rescato sólo a una persona, que es Carmen Argibay y que lamentablemente está enferma”, dijo Carrió en declaraciones a Cadena 3.

De todos modos, en caso de renuncia Argibay no deberá ser reemplazada, ya que en 2006 el kirchnerismo inició la reforma de la Corte para pasar de siete miembros a los históricos cinco a medida que se produzcan las vacantes.

El texto de la ley 26.183 dice que en caso de que se reduzca el número a 6 jueces, las decisiones de la Corte se resolverán con el voto mayoritario de 4 miembros, tal como ocurre en la actualidad.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Art. 17 de la Constitución Nacional "La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de SENTENCIA FUNDADA EN LEY. Por lo tanto, hasta tanto no exista una sentencia sobre el fondo de la cuestión, el grupo Clarín no está obligado a la venta de parte de su paquete accionario.
7
Tiene enfisema pulmonar y sigue fumando?
Habría que ponerla presa por intento de suicidio
Eso en lo personal y en lo profesional que cordura tiene una persona que se conduce así?
Puede decidir sobre los destinos de otras personas, como jueza, si tiene tan poco dominio de si misma y tan poco respeto por su elevada función?
Si se retira, entonces, no se pierde gran cosa, a pesar de lo que opine la Carrio
6
Alguna vez devolvió la plata que cobro de indemnización por desaparecida esta proba jueza de la Corte?
5
Si avanzan sobre la Corte y La Justicia, el pueblo avanzará para pedir la cabeza de los dirigentes. ¡Somos un pueblo pacífico, no manso!
4
Me parece que se le complica aún más a Clarín el tema de la inconstitucionalidad del art. 161.
3
Un lujo de magistrada. Una persona digna, estudiosa, altamente preparada. Se sentirá mucho su ausencia en caso de renunciar, pero deseo que supere sus problemas de salud.
2
Sería bueno que explicaran como está previsto que se resuelva en el caso de que haya empate
1
Muchachos, estemos atentos. Si sacan a uno más del camino quedan 5 y con 3 votos es suficiente para que hagan lo que quieran con Clarín, la rere y principalmente los boludos que venimos a ser nosotros. Después sera tarde. Hay que poner el lomo y defender la República el 8N cueste lo que cueste