El PRO mete un bono de US$ 250 millones para el Vega en el pacto con el kirchnerismo
Cristian Ritondo intenta meter en la negociación con el kirchnerismo la autorización de un bono de US$ 250 millones para comenzar las obras en el arroyo Vega, además de la Dubai de Elsztain. A cambio le aprobarían las contrucción de viviendas en terrenos ferroviarios porteños.
El titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, y el jefe de la bancada K, Juan Cabandié, continúan negociando contrarreloj para intentar cerrar en la sesión de hoy una batería de proyectos que forman parte de un nuevo acuerdo entre el macrismo y el Gobierno nacional.

Desde hace algunos días, y como ya anticipó LPO, Ritondo encabezó la mesa de negociación que el PRO abrió con Cabandié y con el viceministro de Economía, Axel Kicillof. Allí, el kirchnerismo pidió la autorización de la Legislatura para construir viviendas del Pro.Cre.Ar en la Ciudad, que se realizarían sobre terrenos ferroviarios de Palermo, Caballito y Liniers.

A cambio, el PRO quiere la aprobación del convenio entre la Ciudad y la empresa IRSA, de Eduardo Elsztain, para construir la Dubai de Costanera Sur en el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors. Se trata de una inciativa que está frenada desde fines del año pasado.

Pero en las últimas horas, el macrismo decidió meter un nuevo tema en las conversaciones. Luego de las inundaciones causadas por las fuerte tormenta que azotó a la Ciudad. La zona más complicada fue Belgrano, en donde los comerciantes tuvieron grandes pérdidas en mercadería.

Desde el PRO había culpado al Gobierno Nacional por no haberles habilitado la emisión de deuda para poder comenzar con las obras del aliviador del arroyo Vega, que solucionaría los ya históricos problemas de inundaciones en ese barrio porteño.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Lotto
    02/11/12
    06:24
    Lo que se trasluce: mas impuestos, mas deuda, mas obras que no se ven y que Macri es lo mismo que CK. A ella claro que no la voto, y a el tampoco, ni para la ciudad ni para Presidente.
    Responder
  • 4
    Teresa Montillo
    02/11/12
    00:12
    Nadie se va a trasladar a la Capital por las viviendas , serán para los que ya viven en CABA. Por otro lado, el gobierno de la Ciudad recauda suficiente guita para disponer de recursos para estas obras del Arroyo Vega, ¿es necesario semejante endeudamiento, que pagaremos todos los porteños a lo largo de los años ? este gobierno de Macri ha sido un desastre, no fué capaz de realizar algo importante para la Ciudad sin ayuda... ahhh siii... la carrera del TC... ja !
    Responder
  • 3
    silvina
    01/11/12
    16:36
    si si! ahora todos nos damos cuenta que habria que hacer obras, como llovioy todo fue un desastre hay que hacer algo. El tema es que hay que hacerlo ANTES que llueva asi evitamos los perjuicios que esto genera. Ahora hay que hacer obras porque llovio hace dos dias porque si en estos dias no vuelve a llover.... aca no paso nada
    Responder
  • 2
    martin
    01/11/12
    12:30
    Porque no pone a laburar macri en vez de poner bonos, acuerdense que hace mas de 2 meses tenia el bono del barclays, que paso con esa plata ja....
    Responder
  • 1
    soledad
    01/11/12
    11:39
    No se dan cuenta que las viviendas en los terrenos de ffcc implican más votos en las próximas elecciones para el kirchnerismo??? miles de personas se van a trasladar a la capital a cambio de votos! Macri, me decepcionaste!
    Responder