Los bonos cayeron después de la rebaja de las calificadoras
En la bolsa porteña el cupón PBI cedió un 1%, como así también el Boden 2013 y 2015. Ayer las agencias Standard & Poors y Fitch le bajaron la nota a la deuda argentina de largo plazo a raíz del fallo de la Cámara de Apelaciones estadounidense a favor de los bondos buitres.
Las acciones líderes subieron hoy 0,12 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en la última rueda de octubre, un mes en que el índice MERVAL perdió 5,24 por ciento, mientras los bonos soberanos operaron con mayoría de bajas.

En el mercado de bonos, el DISCOUNT en pesos bajó 0,85 por ciento, el PAR en dólares con ley argentina cedió 1 por ciento, el BODEN 2013 perdió 1 por ciento, el BODEN 2015 mermó 0,97 por ciento, el Cupón PBI en pesos cedió 1 por ciento, en dólares con ley local cedió 2,2 por ciento y con legislación foránea retrocedió 2,11 por ciento, en la Bolsa porteña.

Ayer la Calificadora Standard & Poors redujo la calificación de deuda argentina de "B" a "B-", al tiempo que Fitch la puso en "vigilancia negativa" y advirtió por la posibilidad de un default.

Mientras tanto, el índice MERVAL subió a 2.323,39 puntos en la plaza local, que negoció 35,9 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Edenor (+5 por ciento), Pampa Energía (+3,6) y Banco Macro (+1,7), y caída para YPF (-1,1).





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Otras dos calificadoras le bajan la nota a Argentina y temen por un default

LPO
Después del fallo de la Cámara de Apelaciones estadounidense a favor de los fondos buitres, la agencia Standard & Poors llevó la nota de la deuda argentina de "B" a "B-", mientras que Fitch puso en "vigilancia negativa" la calificación y advirtió por un default.