Bonfatti: “Es llamativo que algún pícaro lo culpe a Binner”
El gobernador de Santa Fe volvió recriminarle al Gobierno nacional no haberle avisado sobre la investigación que realizaba la Policía de Seguridad Aeroportuaria sobre los vínculos del jefe de la policía local con el narcotráfico. "Hay que combinar esfuerzos y no culparse", propuso.
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, volvió a pedir hoy a la Nación "combinar esfuerzos" entre los dos estados para combatir al narcotráfico y "no estar echándose la culpa unos a otros", aunque también sugirió una vez más una intencionalidad política del gobierno de Cristina Kirchner: “Lo llamativo es que algún pícaro (diga) la culpa la tiene (Hermes) Binner", sostuvo

Bonfatti aclaró que no hacía "imputaciones" contra el gobierno nacional por el caso que involucra al ex jefe de la Policía provincial, Hugo Tognoli, y señaló que se trataba de "un episodio extremadamente confuso".

Pero le reprochó nuevamente a las autoridades nacionales no haberle avisado sobre la situación de Tognoli al señalar que "si se está investigando a un jefe policial por un hecho de 2009 y hemos tenido reuniones con el Ministerio de Seguridad, se ha enviado pedidos a la justicia federal sobre si había algún cargo hacia algún jefe y se niega, lo mínimo que pueden decir es \'tengan cuidado\'".

Lo cierto es que Tognoli estuvo a cargo de drogas peligrosas durante los cuatro años de la gobernación de Binner y desde diciembre quedó a cargo de la policía.

Bonfatti dijo que como gobernador asumía "toda la responsabilidad" de las designaciones, aclaró: "No tengan duda de nuestra voluntad de lucha contra el narcotráfico".

"Tenemos que combinar un plan en el que la Nación tiene que intervenir porque la droga penetra al país no desde la provincia de Santa Fe, sino desde las fronteras", advirtió.

"El caso del ex jefe (Tognoli) es un episodio extremandamente confuso. Hay muchos periodistas que hacen sus crónicas que plantean entrevistas \'off the record\' que dicen que se ha armado un caso. Hay un hecho que esta denunciado y tiene que aclarar la justicia federal", acotó.

Y aclaró que contra el gobierno nacional "no estoy haciendo imputaciones. Lo digo y no niego la realidad, en la provincia de Santa Fe existen 300 mil consumidores, personas adictas, y si eso trasvolamos al país son 4 millones de personas".

"Si no actuamos en coordinación entre las fuerzas provinciales y nacionales en un delito que es un delito federal, que tiene que intervienen la justicia federal, la Policía Federal, la Gendarmería y Prefectura, porque de algún lado entra la droga", indicó.

Bonfatti apuntó que "solo en la policía de Santa Fe y el poder político no hay solución a un tema tan grave".

"Lo que vengo reclamando desde hace tiempo es la decisión de coordinar esfuerzos no echándose la culpa de uno al otro, de sea manera no solucionamos el tema", añadió.

Respecto de los operativos, dijo que "en nueve meses y 14 días, la policía de la provincia hizo 1.110 procedimientos con 104 detenidos y las federales hicieron diez con 20 detenidos".

"Lo que estoy pidiendo es que juntemos el esfuerzo entre todos", remarcó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Carlos Luis
    29/10/12
    11:41
    Me extraña que defiendan lo indefendible.-
    Los socialistas pusieron de ministro de seguridad, un ANCIANO DE 80 AÑOS. Le pasan por encima l, de corbata los ladrones, chorros y traficantes. Querer desentenderse es algo increíble., Hace 5 años que pusieron un jefe policial que tiene CONNIVENCIA CON LOS NARCO.-
    En toda la provincia le pagaban entre $ 40.000 y 30.000
    pesos para que la policía hiciese la vista "gorda" en trata y droga. No cada ciudad. Lo sabe todo el mundo es vos populi
    entre los remiseros y ciudadanos comunes que queremos hacernos denucnias. Ni te toman las denuncias se te ríen.
    Responder
  • 3
    liliana
    28/10/12
    00:05
    ESO LE PASA A BINNER POR HACERLE FAVORES A MALOS PAGADORES PERO CON LOS AÑOS DE ZORRO VIEJO QUE TIENE NO CREO QUE HAYA CANJEADO LOS NUMEROS DE LA INFLACION DE SANTA FE POR NADA.CANDIDO NO ES .SI YO QUE LO VEO DE AFUERA SE QUE KRIS NO PAGA SUS DEUDAS NO ES CREIBLE QUE EL NO LO SUPO NO RECONOCER UN ENEMIGO ES IMPERDONABLE PORQUE EN POLITICA HAY ADVERSARIOS PERO EN EL KIRCHNERISMO TODOS SOMOS ENEMIGOS!
    Responder
  • 2
    ruben
    27/10/12
    23:56
    bonfatti, despega a binner como corresponde y dejate de jo,,,, , si no tenes testiculos, renunciá, mamerto.
    Responder
  • 1
    daniel
    27/10/12
    14:55
    Lamentablemente lo que hubo en la provincia de Santa Fe es una legalización del tráfico y consumo de droga de facto. He leído por allí, que en los países musulmanes donde se aplica la ley de manera más severa, el consumo de drogas es muy reducido.
    Responder
Noticias relacionadas
Santa Fe: Lamberto reconoció que el nuevo jefe de la policía es investigado por enriquecimiento ilícito

Santa Fe: Lamberto admitió que investigan al nuevo jefe policial por enriquecimiento ilícito

LPO
El ministro de Seguridad se reunió a puertas cerradas con diputados y senadores de todos los bloques para dar explicaciones sobre la detención del ex jefe de policía, acusado por narcotráfico. Dijo que las sospechas dependerán de la justicia y que el Gobierno no hará ninguna denuncia. "Pueda hacer la gente; y sino, las cosas no están tan claras", se defendió.
Miguel Del Sel.

Del Sel: “Hay que investigar y limpiar la policía de Santa Fe”

El ex candidato a gobernador del PRO mostró su preocupación por detención del ex jefe de la policía de Santa Fe, acusado por narcotráfico. Aunque también le apuntó a Cristina Kirchner. "El narcotráfico es alarmante y no ha sido reconocido ni por el gobierno nacional".

¿Cuál fue el rol de Marcelo Sain en el caso del jefe de Policía de Santa Fe?

LPO
El diputado provincial bonaerense por Nuevo Encuentro, Marcelo Sain, anticipó con detalles lo que finalmente sucedería con el Jefe de Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli. Las sospechas sobre las filtraciones de información, por su cercana relación con Garré y Vertbisky.

La crisis en Santa Fe amenaza con llevarse puesto a todo el sistema político

LPO
El socialismo está en su peor momento, tras la detención del jefe de policía por quedar vinculado al narcotráfico. Su reemplazante era el encargado de combatir las drogas. Bonfatti removió al secretario de Seguridad, cercano a Binner, pero lo ubicó en Protección Civil. El PJ está dividido y una parte pide interpelar al ministro de Seguridad. La comodidad de Del Sel.

Santa Fe: cayeron otros dos jefes de la Policía

En medio de la crisis desatada por el arresto del máximo jefe policial de Santa Fe, acusado de proteger narcotraficantes, dos comisarios y un subcomisario fueron detenidos por el delito de "ocultamiento de pruebas" tras un procedimiento de rutina.