Ahora Cristina analiza sacar a Mariotto de la gobernación y mandarlo de diputado
Molesta por una serie de errores del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, que se reflejan en el crecimiento en las encuestas de Daniel Scioli y la caída del kirchnerismo, la Presidenta evalúa incluirlo en la lista de diputados nacionales y correrlo del Ejecutivo. De avanzar con esta idea, la presidencia del Senado quedaría en manos de Cristina Fioramonti.
La sucesión de errores del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto habrían alimentado la idea de Cristina Kirchner de incluirlo en la lista de diputados nacionales, un modo de correrlo del Ejecutivo provincial. Es que desde la Casa Rosada observaron en más de una oportunidad como la torpeza de algunos de sus movimientos hizo crecer en las encuestas la imagen de Daniel Scioli, en detrimento de la del kirchnerismo. El objetivo era otro.

El movimiento de piezas, que dejaría vacante la vicegobernación, desempolvaría una herramienta institucional que que ya fue utilizada en más de una oportunidad: lo hizo, por ejemplo, Carlos Menem con Eduardo Duhalde, que dejó la vicepresidencia para pelear en la Provincia, y tuvo que reemplazarlo como cabeza del Senado con su hermano Eduardo.

El Senado bonaerense también debería buscar un nuevo presidente de la Cámara. Esa decisión se consensuaría en una reunión de todo el cuerpo, pero con la propuesta del oficialismo. No es, por cierto, la primera baja entre las autoridades del Senado: el cargo de vice 1ro que ocupaba Sergio Berni continúa vacante tras su designación en la Secretaría de Seguridad.

En las últimas semanas se mencionó el nombre de Cristina Fioramonti, titular del bloque oficialista y esposa de Carlos Kunkel. Así los confirmaron a La Política Online altas fuentes de la Provincia.

De confirmarse el movimiento, quedaría a la luz un nuevo desacierto en la elección de vice por parte del kirchnerismo, que tiene una larga historia en esa materia. No funcionó con Cobos, tampoco con Boudou. En la Provincia hasta Ottavis le generó más de un dolor de cabeza a la Presidenta.

La principal "imputación" que se le hace Mariotto es su autonomía a la hora de tomar, con torpeza, decisiones trascendentales en la siempre vigente tensión con Scioli. No consultó con la Rosada durante las negociaciones que llevó adelante en medio del proyecto de reforma impositiva en la Provincia.

En medio de esa pelea, que incluyó chacareros bonaerenses copando las inmediaciones de la Legislaturam y enfrentamiento con militantes de La Cámpora, Mariotto llegó a decir en un programa de televisión que antes de su llegada en el Senado las leyes se acordaban con “una valija”.

Cristina Kirchner recibió el enojo de la mujer de Alberto Balestrini, quien lo tomó como una acusación grave sobre alguien que no se puede defender. El ex titular del Comfer generaba un manto de dudas sobre todos los acuerdos previos a su llegada. La Presidenta también enfureció.

El malestar con Mariotto se fue haciendo evidente, sobre todo en torno a su núcleo de construcción de poder: la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA, ex Comfer). Cristina corrió a la mayoría de sus funcionarios y le entregó ese organismo a Martín Sabbatella, un dirigente que compite en la misma franja de electorado.

Durante el acto de conmemoración del tercer aniversario de la aprobación de la Ley de Medios, en donde el aporte de Mariotto fue considerable, la Presidenta ni siquiera lo mencionó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    NIK DE MONTE GRANDE
    26/10/12
    12:50
    PAULO NO LE PIDAS PERAS AL OLMO SINO " ABRAS" PERDIDO EL TIEMPO. MENOS EDUCACION +VOTOS. NO CREO QUE PUEDAN ABRIR FUENTES DE TRABAJO PORQUE NADIE QUIERE INVERTIR EN UN PAIS CORRUPTO Y TAMPOCO QUE NOS AUMENTEN LA JUBILACION PORQUE LA GUITA DE LA ANSES LA UTILIZAN PARA MANTENER A ESTOS VAGOS QUE NO SABEN NI ESCRIBIR.
    Responder
  • 21
    NIK DE MONTE GRANDE
    26/10/12
    12:47
    PAULO NO LE PIDAS PERAS AL OLMO SINO " ABRAS" PERDIDO EL TIEMPO. MENOS EDUCACION +VOTOS.
    Responder
  • 20
    nic
    26/10/12
    12:08
    Los que lo conociamos sabiamos que este trapito de Lavallol no podia hacer la mision encomentdad por la CESAR, y como hace ella que sabe que todos conocen sus renuncios, no los puede hechar y entonces que hace lo que hizo con el FUGITIVO FERNANDEZ DE KILMES, lo que hizo con Julian Domingues el hiper ladron de Chacabuco, los manda de legisladores asi los tiene agarrados para que no hablen y les deja a cambio que roben desde sus bancas, por lo tanto lo de trapito no deja de ser uno mas que pasa a robar como legislador
    Responder
  • 19
    pocho
    26/10/12
    08:22
    Matias, lo que vos decis es claro, pero lo que no se entiende bien es por que los medios y la oposicion siguen con el discurso ese que se quiere cambiar la constitucion si es casi imposible sacar el50% que se nesecita?
    Responder
  • 18
    Pocho
    26/10/12
    08:17
    Jua; se nota mucho que es una operacion periodistica, cual seria elo fin, solo se debilitaria la imagen de cristina que fue quien lo puso por ser su hombre de confiaza, Mariotto junto al chivo rossi son los mejores cuadros del kirchnerismo y por eso los viven operando
    Responder
  • 17
    luis
    25/10/12
    23:45
    A OBEDECER SOLDADITO SI SEÑORA QUE QUIER QUE HAGA
    LO QUE USTED ORDENE HAY UN PUESTITO DE BASURERO EN CLIBA
    Responder
  • 16
    Lotto
    25/10/12
    22:06
    Krisitna subestimó a Scioli, éste siemrpe le fue bien con todos los Gobiernos. Lo puso a Mariotto para que pusiera palos entre las ruedas, pero Scioli lo supero a la vez que Marioto es un tronco (tronquisimo). Scioli a este punto toma la delantera a CK por varios cuerpos. Ella debera decidir si amigarse con Scioli, pero éste sabe que la viuda es negra y te traiciona cuando menos pensas. Joda CK??
    Responder
  • 15
    Matias
    25/10/12
    22:00
    Sin intencion de agredir a nadie, les digo que no entiendo los comentarios oficialistas, Es obvio que la presidente esta en franco declive. Las proximas elecciones sacara 35% de los votos. Y no llega ni por casualidad a los dos tercios para reformar la Constitucion..Es que no lo ven..??? Tienen el cerebro tan lavado, que no ven la realidad, viven en un mundo paralelo....ideado por 6-7-8 para ellos. Pero pronto lo van a poder comprobar.
    Responder
  • 14
    TE KAGARON
    25/10/12
    21:56
    JAJAJA MARCHOTO, CHUPASTE TANTO, TANTO ORTO, Y LA VIEJA TE MANDO A CORTAR LA CABEZA, JAJAJAJJA
    Responder
  • 13
    paulo freire
    25/10/12
    21:51
    Che le pido por favor al autodenominado movimiento de jóvenes por la defensa de la patria, que antes de hacer patria vuelvan -o vayan- a la escuela. Reproduzco textual " Asimismo, piden que se habrán más fuentes de trabajo y se aumente en lo posible el 82% a los jubilados".
    Haber rafita si descubrís tu error?
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Scioli y Gabriel Mariotto

El doble juego que selló la caída de Mariotto

LPO
Tras enfrentarse a La Cámpora y frenar la embestida sobre Daniel Scioli, el vicegobernador Gabriel Mariotto perdió el control del Afsca, el eje de su armado político, y con ello el respaldo de la Casa Rosada. Todo en medio de acusaciones por haber frenado la embestida sobre el Gobernador y de especulaciones por la "tibieza" del dictamen de la Comisión Candela.

Con Mariotto en crisis, Scioli ordenó una contraofensiva en la Legislatura

LPO
Con el ultrakirchenrismo en baja en la Legislatura bonaerense, Daniel Scioli avanza sobre los proyectos presentados por los representantes de la Casa Rosada en la Provincia. La iniciativa para que los jóvenes puedan votar desde los 16, los cambios en la estructura de la Justicia bonaerense y controles por torturas en las cárceles, eran todas iniciativas del kirchnerismo para condicionar a Scioli. La contraofensiva revela un cambio de estrategia del Gobernador.
Cristina Fioramonti

La mujer de Kunkel lidera la embestida a Scioli tras la caída de Mariotto

LPO
Con Gabriel Mariotto en jaque, la esposa de Carlos Kunkel lidera la avanzada kirchnerista sobre Daniel Scioli. Cristina Fioramonti intenta reactivar la polémica por el dictamen de la Comisión Candela, un texto que terminó siendo menos duro de lo que se esperaba. El silencio del vicegobernador al respecto.  
Gabriel Mariotto.

La caída de la ley tributaria, un duro golpe también para Mariotto

LPO
El vicegobernador perdió prestigio político por el fracaso de la ley tributaria, una iniciativa que intentó monopolizar desde el Senado bonaerense. En la Casa Rosada y en la oposición que no dio quórum, lo culpan de haber provocado la protesta chacarera. La revalorización de Balestrini.

Sabbatella echó a otro hombre de Mariotto del Afsca

LPO
Maximiliano Pérez, un hombre de Gabriel Mariotto, fue reemplazado por Guillermo Guerin, quien fuera candidato a intendente por Nuevo Encuentro en La Plata. Pérez había quedado en medio de un escándalo por tener injerencia sobre los contenidos del sitio web de Radio Provincia. 
Daniel Scioli y Gabriel Mariotto

Scioli se reunió con Mariotto y apuró el tratamiento del presupuesto

LPO
Daniel Scioli y su vice, Gabriel Mariotto, se reunieron hoy para abordar, entre otros temas, el tratamiento del Presupuesto 2013. La idea será tratarlo este jueves en ambas cámaras de la Legislatura. El oficialismo necesita dos tercios de los votos para el endeudamiento. La oposición sostiene que tratarlo esta semana sería una "ligereza enorme".