Unidos y Organizados confirma que el enemigo son los gobernadores peronistas
A través de una columna de Hernán Brienza publicada en el diario oficialista Tiempo Argentino y reproducida en el portal de internet de La Cámpora, el kirchnerismo blanquea su hasta ahora silenciosa estrategia de avanzar contra la estructura del PJ. Afirman que Unidos y Organizados garantizará un "control de calidad ideológico" a los gobernadores e intendentes del peronismo.
La tensión entre el kirchnerismo duro y el peronismo tradicional quedó definitivamente en evidencia, luego de que el periodista Hernán Brienza, del diario oficialista Tiempo Argentino, corriera el velo de lo que hasta ahora era una estrategia silenciosa: el plan de Cristina Kirchner para embestir contra la estructura del Partido Justicialista, representada por gobernadores e intendentes.

En un doble paso de inusitada torperza, Brienza explicita que los gobernadores -aún los aliados a la Presidenta- no representan cabalmente al kirchnerismo. Y La Cámpora, la punta de lanza en la estrategia de la Casa Rosada, lo avala reproduciendo el texto en su portal de internet.

Según el periodista, "el Justicialismo se ha convertido en poco más que una liga de gobernadores, en la que los ejecutivos provinciales tienen bien engarzados todos los resortes del poder local y se convierten en elementos de la inmovilidad política, económica y social".

"Uno puede recorrer las provincias y sorprenderse preguntándose: \'¿Qué tiene que ver la política nacional kirchnerista con lo que estoy viendo en esta provincia o en este municipio?\'", cuestiona y pone como ejemplo al jujeño Eduardo Fellner: "Una empresa que garantiza 5000 puestos de trabajo [por el ingenio Ledesma] toma prácticamente de rehén a un intendente o a un gobernador".

Según el planteo de Brienza, "no significa que el kirchnerismo no sea peronista, pero en la teoría matemática de los conjuntos hemos aprendido que así como todo lo peronista no es kirchnerista, tampoco todo lo kirchnerista es necesariamente peronista. Por lo tanto, lo estrictamente kirchnerista es Unidos y Organizados".

Por eso, el periodista ensaya una convocatoria sin temor a que su columna periodística se convierta en una proclama panfletaria: "Hoy todo kirchnerista que se precie y tenga ganas de participar políticamente debería acercarse a esa formación en obra y construcción".

Llama la atención algunas revelaciones que se hacen en este texto, que confirman lo que hasta ahora no eran más que análisis y especulaciones políticas. Por ejemplo, reconoce la estrategia de la Casa Rosada de puentear a gobernadores en reuniones directas con indententes para romper esos "alambrados" de poder que dice que los mandatarios provinciales crean.

Pero como esos controles vía intendentes consiguen una "obediencia presupuestaria en detrimento de la ideológica y la política", el avance debe ser por otro camino.

Brienza admite que Unidos y Organizados es un sello inventado por La Cámpora, "la organización estrictamente creada y monitoreada por la presidenta", para encolumnar detrás a La Kolina, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, en su batalla contra el peronismo tradicional del PJ.

Este conglomerado de agrupaciones ultra kirchneristas, según el periodista, tienen funciones y responsabilidades en el presente y también en el futuro inmediato y mediato. Será un "semillero de dirigentes", una "estructura propia en aquellos territorios hostiles", que garantice "una relación más sincera con los requechos neoliberales del Justicialismo" y "una invitación a los sectores no justicialistas del kirchnerismo. Es decir, un lugar de contención".

Pero, sin dudas, el objetivo más polémico de Unidos y Organizados es el de garantizar el "control de calidad ideológica en los diferentes territorios". Un cuestionable punto mencionado por Brienza, que no fue desmentido por La Cámpora. Más bien todo lo contrario.

El periodista de Tiempo Argentino asegura que el Chino Zannini -acaso el hombre mayor cercanía a la Presidenta- avala estos movimientos: "Un dato a tener en cuenta es que en los últimos diez días el secretario general de la presidencia [SIC] ha dado dos discursos en público. En términos estadísticos, habló más en diez días que en los diez años anteriores".

En el último párrafo de su editorial, celebró la propuesta de Cynthia Ottaviano como defensora del Público frente el AFSCA, lo que consideró "la gran noticia de la semana en la política del gobierno de democratizar la comunicación audiovisual en la Argentina". Y lanzó una suerte de amenaza: "Agárrense fuerte, porque la flaca es terrible".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
23
TODOS ESTOS CRAPULAS FUERON CAGONES Y SE RAJARON. TRAICIONARON A SUS COMPAÑEROS MONTOS, COBRARON LA GUITA DE TODOS NOSOTROS Y AHORA QUIEREN SER HEROES DE LA PUREZA IDEOLOGICA. PERON ORDENO QUE LOS EXTERMINARAN. lASTIMA QUE LOS MILITARES NO CUMPLIERON ACABADAMENTE CON LA ORDEN DE SU COMANDANTE EN JEFE.-
22
A esta gente se la espanta con la foto del abrazo entre Perón y Rucci.
21
por fin uno que sabe leer entre lineas MATIAS. YA ESTABA ASQUEADO DE TANTO BOLUDO OPINANDO.
20
Hector Carbone, la cris es la tipica representante de la superficie de los montos que se cago toda cuando la cosa se puso fulera y se exilio en Santa Cruz donde el tio del marido les prestaba guita a los milicos y no le hicieron nada. Jamas defendio a sus compañeros que estaban siendo desaparecidos, torturados y muertos. Se quedaron con las viviendas de pobres perejiles a los que la 1050 de Videla y Martinez de Hoz los hizo vomitar sus propios huevos de tanto que se los apreto hasta matarlos. Y ahora se monta en un discurso progre y tiene montones de seguidores jovenes vacios de toda otra politica, asqueados de nuestra clase politica que se comen esta fruta podrida con perfume a pera como si fuese un manjar. Inflacion del 25% anual, inversion propia y extranjera a la baja a mil kilometros por hora, nueve años despues 40% de la gente labura en negro, serias trabas para comerciar con el exterior en divisas, tasas de interes del 40%, sector bancario gananddo mas guita que nunca, empresarios fascinados por que han hecho mas plata en estos nueve años que en todos los anteriores 50 años, concentracion en todos los sectores, pymes que no piden credito por costo y por que no tienen en que ponerla, ni hablar de los departamentos en Puerto Madero, los hoteles en Calafate, la participacion en YPF de Nestor, Boudou como paradigma del funcionario rapidito que aprovecha para afanar. Que mas queres para que me oponga?
19
Ante la complicidad de una oposición autista, legisladores obsecuentes, una justicia domesticada y un periodismo comprado o genuflexo, los únicos que podrán ponerle un freno a esta caricatura de modelo, carente de raíces nacionales, y subordinada a directivas dadas mas allá de las fronteras de la Patria, son nuestros compatriotas los Gobernadores, que al igual que los líderes latinoamericanos San Martín y Bolívar, rechazaran el marxismo por ateo, materialista y por desconocer el orden social y el derecho a la propiedad privada.
18
La pretendida Filosofía marxista, es una metodología para la acción revolucionaria, y el comportamiento del revolucionario cuando esté en el Poder, esta contemplada en lo que se denomina “dictadura del proletariado” en donde se habilitan todo tipo de arbitrariedades, perversiones e injusticias; es decir, nadie que no sea de la secta y presente resistencia quedará con vida. Luego se continuará con la propia tropa, si hay disidencias, aunque sean estas de aspectos formales o si no hubiera la “adhesión inequívoca al personalismo de turno”.
17
Esta gente de Unidos y Organizados son como la marabunta. En realidad son guevaristas. Nada que ver con el peronismo.
16
SE les cayo la mascara,viene a quedarse con la democracia y reemplazarla por la dictadura stalinista de donde se formaron varios de ellos.(zanini,heller, etc etc) mientras se roban todo y entregan el poder economico a las multinacionales,
tienen poca memoria, Peron los echo,y el neo peronismo siempre fracaso en n uestra historia. Videdla y sus secuaces, lo intentaron. estos son gorilas de izquierda.NO PASARAN...
15
Muy buen artículo
14
APRETANDO EL FIERRITO.- Muchachos de Unidos y Organizados, la Cámpora, PJ Descamisados, la Kolina y que se yo cuanto sello anda por ahí dando vueltas bancado con el dinero de los "dolubos" que somos los contribuyentes, a todos ellos les digo que aprieten el acelerador y muestren algo a la presidente porque hasta ahora ni los centros de estudiantes de las universidades puede ganar