La CGT marchó junto a la CTA contra el polo audiovisual de Cristina
Una semana después del acto que encabezó Pablo Micheli en Plaza de Mayo junto al gremio de Camioneros y la CGT de Hugo Moyano, las dos centrales obreras se juntaron para repudiar el proyecto que el Gobierno nacional quiere llevar a cabo en la Isla Demarchi. La semana que vienen harán lo mismo contra la ley de ART.
La CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli compartieron hoy la primera movilización conjunta después del acto de la semana pasada contra el gobierno nacional en Plaza de Mayo, al rechazar la instalación de un polo audiovisual en la Isla Demarchi.

La semana que viene las centrales obreras repetirán el mecanismo para repudiar en el Congreso el tratamiento de la ley de reforma de ART que impulsa el Gobierno nacional, que Micheli calificó en Plaza de Mayo como “una ley de mierda”.

"Esta movilización forma parte de la resistencia al desalojo" de la Isla Demarchi, afirmó el moyanista Juan Carlos Schmid, titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento.

La columna estuvo encabezada por el hijo del titular de la CGT Pablo Moyano; Schmid (Dragado y Balizamiento); Jorge Pérez Tamayo (APLA); Carlos Chile, Ricardo Arrechea y José Luís Matazza (ATE-nacional); Hugo "Cachorro" Godoy (ATE-provincia); y Cayo Ayala (marítimos).

Schmid, orador principal, justificó la protesta en la "defensa de nuestro lugar de trabajo y la ausencia de una políticas de transporte en el país".

"En todo caso éste es el detonante de una serie de errores de alta de previsión en materia de transporte, tanto en el ferrocarril, en las carreteras, en el sector aéreo como en la navegación interior", añadió.

Schmid manifestó que "la verdad es un contrasentido que con fondos públicos se cierre una sociedad anónima. Esto ha sido anunciado por el Gobierno, nacional pese a que nosotros presentamos una alternativa que fue rechazada", agregó.

Enfatizó que eso "nos hace sospechar que nos necesitan fuera del lugar para garantizar otro tipo de negocios", aseveró y agregó que "nos vamos a oponer al desalojo" y recordó que "presentamos un recurso de amparo".

Pablo Moyano dijo que "acá no sólo estamos reclamando por el tema puntual de la Isla Demarchi sino porque en cada sector de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) hay una problemática".

Aseguró entonces que "cada vez que haya un problema como este vamos a estar para defender el derecho de los trabajadores".

El titular de ATE-Nacional, Julio Fuentes, se quejó porque los propios funcionarios de la secretaría de Transporte "se enteraron por la televisión" de la intención del Gobierno de desalojar la isla Demarchi pero que no tuvieron el coraje para admitirlo de frente y decir que no es viable" el proyecto.

También estuvo presente el referente del Proyecto SUR el diputado Fernando "Pino" Solanas, quien consideró que "el polo audiovisual en la Isla Demarchi es un chiste de mal gusto del gobierno que esconde un negocio inmobiliario".

"Los terrenos de la isla Demarchi llegan a más de 120 mil metros cuadrados, y el metro cuadrado vale cerca de 15 mil dólares", explicó Solanas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Micheli cerró el acto con la CGT en Plaza de Mayo

Micheli lanzó un paro nacional con Moyano para antes de fin de año

LPO
En el marco de una masiva movilización, el titular de la CTA opositora aseguró que el camionero le dijo que no quería terminar el año "sin que hagamos un paro nacional". Habló después de la FAA y la CGT y adelantó que el 24 de octubre protestarán en el Congreso contra la nueva ley de ART.
El legislador Pablo Bergel junto a Pino Solanas y Juan Carlos Schmidt.

Pino Solanas cerró filas con Moyano para impugnar el Polo Audiovisual de Cristina

LPO
El diputado de Proyecto Sur encabezó una conferencia de prensa en la que denunció un negocio inmobiliario detrás de la iniciativa del Gobierno en la Isla Demarchi. "No vamos a resignar el lugar pacíficamente", dijo a su lado el moyanista Juan Carlos Schmidt.
Los titulares de las centrales obreras opositoras, Pablo Micheli(CTA) y Hugo Moyano(CGT)

Micheli reclamará con Moyano la convocatoria a un nuevo Consejo del Salario

LPO
En diálogo con LPO, el titular de la CTA opositora confirmó que marchará el próximo miércoles junto a la CGT Azopardo para manifestarse en contra de la nueva ley de ART que impulsa el gobierno. Por otro lado, quieren reflotar la conformación del Consejo del Salario para incrementar el Mínimo Vital y Móvil y reabrir las negociaciones paritarias en el marco del paro de noviembre.

Pino y Moyano juegan los últimos cartuchos contra el Polo Audiovisual de Cristina

LPO
El cineasta presentará mañana el documental titulado "La Isla Demarchi" junto al moyanista Juan Carlos Schmidt que filmó especialmente para rechazar el proyecto que la Legislatura porteña intentará despachar en los próximos días.