Gómez Centurión
Macri pone a un héroe de Malvinas al frente de la Agencia de Control
El ex combatiente condecorado Juan José Gómez Centurión asumirá en las próximas semanas en el organismo encargado de las habilitaciones en la Ciudad. Reemplazará a Javier Ibáñez, que quedará a cargo de la administración del Teatro Colón.
Mauricio Macri cambiará al titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), que quedará al frente de Juan José Gómez Centurión, un ex militar, condecorado por su actuación en Malvinas y licenciado en Ciencias Políticas.

Como señalaron fuentes del gobierno a LPO, el cambio está definido hace más de dos meses, cuando en un viaje a Bariloche, el jefe de gobierno le pidió al actual titular de la AGC, Javier Ibáñez, que administre el Teatro Colón.

Desde entonces se inició un período de transición con Gómez Centurión para no repetir las violentas salidas de la AGC de Federico Young, Oscar Ríos y Martín Farrel.

A Ibáñez, que proviene de Techint y responde al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, se le creará un cargo en el Teatro Colón para administrar los recursos humanos, financieros y económicos. De todos modos, la dirección artística del Teatro seguirá en manos de Pedro Pablo García Caffi.

Desde la AGC señalaron a LPO que Ibáñez se mantiene en su cargo. Pero como pudo saber este medio, el cambio se efectivizaría en los primeros días de noviembre.

Ibáñez es hasta ahora el director que se mantuvo por más tiempo en la turbulenta agencia que controla las habilitaciones. Los mayores sobresaltos que debió soportar fueron la seguidilla de derrumbes en los edificios de la Ciudad y un episodio de violencia entre las hinchadas de Chacarita y Atlanta, club del cual es directivo.

Anécdotas de guerra

Gómez Centurión es considerado un héroe de guerra por su papel en la batalla de Darwin, en donde cumplió órdenes como subteniente bajo el mando de Mohammed Alí Seineldín.

El subteniente fue condecorado con la "Cruz al Heroico Valor en Combate" luego de ingresar a las líneas enemigas para rescatar a un compatriota herido. y como no pudo cargar el cuerpo de su compañero, lo escondió en un pozo. Ya de noche, Gómez Centurión ingresó nuevamente en las líneas enemigos y rescató a su compañero.

En la misma batalla el subteniente protagonizó un fuego cruzado con los paracaidistas ingleses en desventaja. El coronel británico que estaba al frente del cuerpo de paracaidistas le pidió una tregua en el medio de la balacera y lo citó a su campamento. Tras acordar un alto el fuego el coronel le pidió a Gómez Centurión que se rindiera.

"Pensé que el que se tenía que rendir era usted", le respondió el subteniente y le advirtió: "tiene dos minutos para retirar su gente del campo de batalla". Una vez que volvieron a las trincheras, el argentino mató al Coronel.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 165
    Mirta Aliendro
    05/12/15
    02:37
    buenas soy diego gentile , ex teniente de ejercito, y egrese del colegio militar de la nacion en 1984, y felicito y agradezco en forma eterna, al sr ex subteniente gomez centurion ,de ejercito y del arma de infanteria, por sus palabras al teniente coronel britanico y jefe de los paracaidistas ingleses, y por haberlo matado , estando el sr subteniente en su propia trinchera dentro del frente argentino, al teniente coronel ingles. un fuerte abrazo para el sr gomez centurion, de un patriota a otro patriota.
    Responder
  • 164
    Gustavo Matias
    23/11/15
    02:27
    Se les olvido decir que es un Carapintada!!!
    Responder
  • 163
    marcelo
    18/08/13
    02:17
    " Una vez que volvieron a las trincheras, el argentino mató al Coronel." da a entreveer que Gomez Centurion mato al coronel britanico a traicion y no fue asi!!! por que los britanicos comenzaron a disparar a los argentinos antes que cada partes lleguen a sus trincheras. La historia britanica esta fundada en tantas mentiras que hasta la fecha no dan a conocer sus bajas y menos reconoceran el ataque al HMS Invencible. saludos
    Responder
  • 162
    marcela
    08/08/13
    14:31
    Si volvió con vida, estará condecorado "al valor en combate", pues la distinción con el calificativo de "heroico" está reservada a quienes perdieron la vida en ese acto.
    Responder
  • 161
    Luisito
    16/11/12
    20:15
    Marcelo no se quien es la enana de la uafe que te traiciono, pero ahí son todas unas putas trepadoras, yo se de una gordita rubiecita rompe hogares bien putita y petera LgatobaratoM ademas de chorra y coimera
    Responder
  • 160
    marcelo
    06/11/12
    23:10
    Con rason la enana de la uafe me traiciono. Fara la hiciste bien se la pusiste y ahora la pendeja te sigue a sol y a sombra, yo crei que era lealtad pero no es una pendeja puta y pelotuda y fara agradece es lo mejor que tuviste a tu lado
    Responder
  • 159
    traidores
    31/10/12
    13:58
    GRACIAS A DIOS ME PUDE IR DE LA AGC, ASI Q FARA SE LA PONE A LA ENANA DE LA UAFE, JURUJUJAJA,
    Responder
  • 158
    marcelo
    25/10/12
    18:37
    Los traidores la van a pagar quedate tranquilo castineiras. Fara tu unico merito fue ponersela a la pendeja pelotuda de la uafe, son dos traidores.
    Responder
  • 157
    aldo
    25/10/12
    15:55
    jajaja paula irazoqui la teñida de habiiltaciones se cree la dueña de todola negra de mierda de donde saliste???? ya vas a caer deja de hacer negocios y llevarlos a la delegacion gremial chupa pija!!! otra cosa no sabes saber hacer!!! luciano vicarini y el otro drogon y tonto de cristian mercader dos negros que no saben hacer una fotocopia haber si laburan un poco ya se les va a terminar el curro!!! soretes!!!
    Responder
  • 156
    MILAGRO SANTO
    25/10/12
    12:19
    AGC: recemos un Rosario al Señor y a la Virgen María, porque la justicia santa, ya que la humana no existe, logro que ALZA RENUNCIE!!!
    DEMOS GRACIAS AL SEÑOR Y PODEMOS IRNOS EN PAZ.
    Responder
Noticias relacionadas
Ibáñez, de rayado, enfrentándose con barras de Chacarita (Gentileza Crónica)

Un funcionario macrista corrió a los cintazos a hinchas de Chacarita

LPO
El titular de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibáñez, fue protagonista de los serios incidentes entre las hinchadas de los equipos que se enfrentaron el domingo. Desde el organismo señalaron a LPO que el funcionario, que también es directivo del equipo de Villa Crespo, se tuvo que defender porque la Policía dejó la zona liberada.
El titular de la Agencia de Control, Juan José Gómez Centurión.

Ciudad: Crean un cuerpo de elite para "controlar" a los inspectores

LPO
Para combatir la corrupción de la plantilla de 800 inspectores porteños, el nuevo director de la Agencia Gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión, creó nuevas unidades de gestión operativa que dependen directamente de él y no de los directores para realizar "controles por oposición" a los encargados de habilitar locales, inspeccionar obras y prevenir derrumbes en la Ciudad.
Horacio Rodríguez Larreta y Andrés Ibarra.

Ciudad: Ibarra le saca a Cabrera el control del Teatro Colón

LPO
El ministro de Modernización porteño colocó a un ex Socma como administrador del teatro en lugar de Javier Ibáñez, el ex titular de la Agencia Gubernamental de Control que responde al ministro de Desarrollo Económico y renunció en las últimas horas.