Isla Demarchi
Pino Solanas cerró filas con Moyano para impugnar el Polo Audiovisual de Cristina
El diputado de Proyecto Sur encabezó una conferencia de prensa en la que denunció un negocio inmobiliario detrás de la iniciativa del Gobierno en la Isla Demarchi. "No vamos a resignar el lugar pacíficamente", dijo a su lado el moyanista Juan Carlos Schmidt.
Fernando “Pino” Solanas irá en contra de los decretos del Gobierno que estipulan la creación de un Polo Audiovisual en la Isla Demarchi y la construcción de viviendas en terrenos ferroviarios de Palermo y Caballito.

El diputado nacional de Proyecto Sur, participó de una conferencia de prensa organizada por su bloque en la Legislatura porteña, en la que se dieron a conocer las medidas y recursos administrativos y judiciales con el fin de suspender y derogar los decretos Nº 1723/2012 y N° 1722/2012.

“El proyecto del Polo Audiovisual es un grave error”, manifestó Solanas y agregó que “crear un asentamiento urbano frente al polo de industrias petroquímicas más grande de la ciudad de Buenos Aires esconde un fabuloso negocio inmobiliario”.

El diputado nacional, que mencionó a la firma Irsa como una de las desarrolladoras inmiscuidas, explicó que “los terrenos de la isla Demarchi llegan a más de 120 mil metros cuadrados, y el metro cuadrado vale cerca de 15 mil dólares”.

“Lo que esta debajo de esto son decisiones de una gran perversidad”, señaló Pino y agregó que “lo que realmente necesita la industria cinematográfica argentina es la creación de un sistema alternativo de salas que difunda el cine nacional como difusión”.

“La industria audiovisual no tiene una facturación que lo amerite, es un disparate, lo que mueve de ninguna manera podría bancar semejante proyecto”, advirtió el cineasta.

Solanas indicó que hay una decisión del Gobierno “de abandonar la construcción de la flota mercante argentina”. “Con el 20 por ciento de lo que gasta la Argentina, un total de 5 mil millones de dólares, se podrían construir unos 30 barcos graneleros”, enfatizó.

Por su parte, Juan Carlos Schmidt, el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, fue otro de los participantes de la conferencia y dijo que “vamos a resistir el desalojo de la isla. Hay más de 3.000 trabajadores y establecimientos que tienen más de 115 años. No vamos a resignar el lugar pacíficamente. Lo vamos a defender. Es una vergüenza el negocio que quieren convertir”.

“El enclave no sólo tiene que ver con el dragado sino también con el desarrollo naval. En el plan argentina 2020 llamativamente no figura la industria naval”, remarcó Schmidt.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    PATRIA O MUERTE
    10/10/12
    15:34
    ISLA DEMARCHI LA DEFIENDE PREFECTURA
    GENDARMERIA VIAJA EN CAMION

    CRISTINA LA TENES ADENTRO
    Responder
  • 4
    Mariano
    10/10/12
    09:48
    Les votaste la privatización de las AFJP permitiendo que manejaran grandes fondos sin el más mínimo control; les
    votaste la Ley de Medios y nos cercenan la libertad de prensa entregando los medios a sus socios. Espero que esta vez
    tengas las ideas claras.
    Responder
  • 3
    elturco
    09/10/12
    22:31
    el 8N todos a la calle a terminar con esta mafia kircnerista, ellos van x todo pero nosotros vamos x ellos.
    Responder
  • 2
    Ines
    09/10/12
    20:26
    Los gendarmes y prefectos marchan a plaza de mayo hay que apoyarlis estan solos
    Responder
  • 1
    ElEgoMata
    09/10/12
    18:56
    Viejo, has hablado las peores cosas de Moyano y de la CGT. Ahora te mostrás al lado de ellos? Sos un tipo de la peor calaña pino, oportunista si los hay. Que pensarán los rojos del MST de tu nueva alianza con Moyano? Y la gorila de Argumedo? Pino, fuiste, sos y serás historia.
    Responder
Noticias relacionadas
La sombra de Elsztain detrás del Polo Audiovisual de Cristina

La sombra de Elsztain detrás del Polo Audiovisual de Cristina

LPO
Golpeado por la falta de financiamiento, el titular de Irsa es uno de los mayores beneficiados con la creación del polo en la Isla Demarchi, pegada a sus tierras en la ex Ciudad Deportiva, donde quiere montar la Dubai de Costanera Sur. Los proyectos caídos, la conexión Banco Hipotecario y la reunión secreta con la Presidenta.

El moyanismo advierte que el Polo Audiovisual significará la muerte de la actividad marítima

Desde el gremio que encabeza Juan Carlos Schmidt, muy cercano al líder de la CGT, señalaron que el polo anunciado por Cristina Kirchner en la Isla Demarchi implicará el desalojo de la dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables.
Bossio presenta el concurso junto a Soccimarro

El Gobierno anunció que el Polo Audiovisual no pasará por la Legislatura porteña

LPO
El titular de la Anses, Diego Bossio, anunció esta tarde la apertura del concurso para el desarrollo de la industria del cine en la Isla Demarchi. Dejó en claro que no enviarán el proyecto al parlamento de la Ciudad.
Micheli cerró el acto con la CGT en Plaza de Mayo

Micheli lanzó un paro nacional con Moyano para antes de fin de año

LPO
En el marco de una masiva movilización, el titular de la CTA opositora aseguró que el camionero le dijo que no quería terminar el año "sin que hagamos un paro nacional". Habló después de la FAA y la CGT y adelantó que el 24 de octubre protestarán en el Congreso contra la nueva ley de ART.
La marcha a la Isla Demarchi

La CGT marchó junto a la CTA contra el polo audiovisual de Cristina

Una semana después del acto que encabezó Pablo Micheli en Plaza de Mayo junto al gremio de Camioneros y la CGT de Hugo Moyano, las dos centrales obreras se juntaron para repudiar el proyecto que el Gobierno nacional quiere llevar a cabo en la Isla Demarchi. La semana que vienen harán lo mismo contra la ley de ART.

Pino y Moyano juegan los últimos cartuchos contra el Polo Audiovisual de Cristina

LPO
El cineasta presentará mañana el documental titulado "La Isla Demarchi" junto al moyanista Juan Carlos Schmidt que filmó especialmente para rechazar el proyecto que la Legislatura porteña intentará despachar en los próximos días.