La Justicia suspendió el primer aborto no punible en la Capital
La organización Pro Vida presentó un amparo para evitar que se lleve a cabo la operación, que estaba a punto de iniciarse en el Hospital Ramos Mejía y había sido anunciada por Mauricio Macri la semana pasada.
El primer aborto no punible que se iba a realizar en un hospital público de la Capital Federal fue suspendido por orden de una jueza civil, informaron esta mañana los abogados de la Asociación Pro Familia Jorge Lafferriere y Pedro Andereggen.

Fuentes judiciales confirmaron que el fallo que suspendió la intervención de interrupción de embarazo a una mujer de 32 años, embarazada producto de una violación y víctima de trata de personas, fue dictado por la jueza en lo civil número 106 Myriam Rustán de Estrada.

El viernes, un juez de otro fuero, el contencioso administrativo y tributario de la Ciudad, Guillermo Scheibler, había rechazado un planteo similar de los mismos abogados, que ante esa negativa recurrieron a una instancia diferente para frenar la operación.

"El derecho de la vida del niño no puede estar sujeto a la decisión de la madre. Una cosa es la no punibilidad y otra es que tenga derecho a hacerlo", enfatizó el abogado de la organización Pedro Andereguen.

En declaraciones a la prensa, el letrado explicó que "no puede pretender palearse el trauma de la madre con el homicidio del niño". "La vida del niño no es menor al dolor de la madre. Ese niño es persona por nacer", enfatizó Andereguen.

Mauricio Macri había anunciado esta operación el jueves de la semana pasada. Por el revuelo que causó el anuncio, el jefe de gobierno tuvo que salir a confirmar mediante un comunicado oficial que vetará la ley sancionada por la Legislatura porteña el viernes 28 de septiembre a la madrugada y que el primer aborto no punible de la Ciudad se realizaría respetando el protocolo que reglamentó el ex ministro de Salud, Jorge Lemus.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    cadorna
    10/10/12
    16:15
    Felicitaciones a la señora Bulgherini. A los homicidas k akales y pros, mi profundo vómito. Basta ver lo que escribe la bastarda de laura 81, "hay animales que se comen a sus crías". Que pedazo de bosta con ojos,zurda torta hdemilps
    Responder
  • 8
    Game Over 2.0
    10/10/12
    07:18
    Según la ley Argentina, el aborto es delito, pero no aclara nada de la imputabilidad del mismo, y existen excepciones a la ley (aclaradas dentro de la misma ley).
    La misma, como todas las leyes, se puede modificar.
    Fin del juego. Game over 2.0
    Responder
  • 7
    Game Over.
    09/10/12
    19:06
    Si apelamos a las leyes argentinas el aborto es un delito y debe ser perseguido contra sus responsables, que no precisamente es la pobre mujer que está siendo presionada psicológicamente para abortar. Hay que leer el diario de sesiones de la Convención Constityente del año 1994 para darse cuenta que el constituyente argentino cuando integró el artículo 75 inc. 22º lo hizo previendo que la vida debía ser respetada desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Por lo tanto, Macri, la C.S.J.N. y el zurdaje en este tema están en OFF SIDE. Fin del juego. Game Over.
    Responder
  • 6
    laura81
    09/10/12
    16:13
    Y me olvidaba: hay animales que se comen a sus crías. Muy mala analogía, Gladys. A informarse más.
    Responder
  • 5
    laura81
    09/10/12
    16:12
    Gladys: hay un pequeño detalle que estás omitiendo (quiero creer que no adrede) esta mujer fue víctima de una red de trata. Ni siquiera estamos hablando de una mujer que "no quiere" continuar con el embarazo. Pero claro, como no te pasó a vos, es sencillo apelar a imágenes sentimentales como "los latidos del bebé". Si yo estuviera en el lugar de esa mujer no quisiera ni por un segundo tener el hijo de un violador dentro. Y menos esperar 9 meses para darlo en adopción.
    Responder
  • 4
    martincitocampero
    09/10/12
    14:17
    Que país lamentable y atrasado en el que vivimos.
    Responder
  • 3
    Gladys Bulgherini
    09/10/12
    12:45
    Es increíble la ligereza con que hablan del tema ciertos periodistas. No estoy embanderada con Macri ni me interesa su futuro político, pero quienes aprobaron semejante medida en la Legislatura porteña no han sentido el latido de un bebé en la panza desde muy pequeño. "Éste es el veto que mata" dijo un pseudo periodista. Entonces, Sr. Adrián no sé cuánto, matemos a los niños, que es más fácil". Felicito el valor para defender la vida: no se la debe defender desde la muerte. Tampoco lo digo desde la Iglesia, sino desde mi sentimiento de madre que debió guardar reposo durante meses y correr serios riesgos para poder dar vida. Somos personas, no animales, aunque estamos involucionando rápidamente. Y estoy siendo mala con los animales, que defienden su cría con verdadero amor.
    Responder
  • 2
    Ariel
    09/10/12
    11:16
    Esta pobre mujer deberia tener el chico, y dejarselo en una canastita a la recepcionista de esta organizacion de hipocritas.
    Ah no, va a terminar presa si hace eso, porque ella ademas de estar obligada a tenerlo, tiene que hacerse responsable de su vida! Esa es la sociedad de bien que vamos a tener, con gente como Macri a la cabeza..
    Responder
  • 1
    leo
    09/10/12
    11:12
    estos "pro vida" no tienen vida que se meten en las vidas de las otras personas.
    Responder
Noticias relacionadas

Macri confirmó que vetará la ley de aborto no punible

LPO
Como anticipó LPO en forma exclusiva el viernes pasado, el jefe de gobierno porteño vetará la norma que logró sancionar la oposición. "Excede lo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo del 13 de marzo último", fundamentaron en el gobierno de la Ciudad.
María Eugenia Vidal y Julio Conte Grand.

La Ciudad apelará el fallo que frenó el aborto no punible

LPO
Como pudo saber LPO, el gobierno porteño apelará el fallo de una jueza que no permitió que hoy se realizara el primer aborto no punible en Buenos Aires. "Una jueza no tiene potestad para ir en contra de un fallo de la Corte", informaron desde el PRO.

La Corte dispuso que se realice el aborto no punible en la Ciudad

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso anoche que se practique un aborto no punible en la ciudad de Buenos Aires, al asegurar que "no existen obstáculos que impidan llevar a cabo la práctica solicitada" por una mujer víctima de una violación.Â