Macri confirmó que vetará la ley de aborto no punible
Como anticipó LPO en forma exclusiva el viernes pasado, el jefe de gobierno porteño vetará la norma que logró sancionar la oposición. "Excede lo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo del 13 de marzo último", fundamentaron en el gobierno de la Ciudad.
El gobierno porteño confirmó que Mauricio Macri vetará la ley que la Legislatura sancionó que establece la regulación para el acceso al aborto no punible en la Ciudad, tal como anticipó La Política Online en exclusiva el viernes pasado.

El Ejecutivo oficializó la decisión a través de un comunicado en el que explica que esa ley “excede lo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo del 13 de marzo último”.

“Queda vigente la resolución N° 1252 del Ministerio de Salud porteño, publicada el 6 de septiembre último en el Boletín Oficial, que estableció el procedimiento aplicable para la asistencia sanitaria de prácticas de aborto no punibles en la Ciudad”, dice el comunicado.

Durante todo el día se especuló con que Macri promulgaría la ley la semana pasada, luego de una nota de Clarín que decía que el jefe de gobierno había celebrado anoche la realización del primer aborto legal en la Ciudad.

Por eso mismo el Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires debió salir a aclarar que el aborto, que se realizará a una persona de 32 años el martes en un hospital público porteño, se hará respetando la resolución 1252 que firmó el ex ministro Jorge Lemus dos días antes de renunciar.

Esa resolución estableció el procedimiento aplicable para la asistencia sanitaria de prácticas de aborto no punibles en la Ciudad.

Poco menos de dos horas después del comunicado de Salud, el gobierno porteño oficializó que Macri vetará la ley que la oposición logró sancionar en la sesión escandalosa de la semana pasada.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Alberto
    07/10/12
    02:09
    La propiedad existe sobre las "cosas", no sobre otro ser humano. Es curioso que quienes más se oponen a la propiedad privada, más exijan ser propietarios del destino de otro ser.
    Responder
  • 6
    Matilde
    06/10/12
    23:53
    MAKRI NO PERMITAS QUE EL MARTES 9 MATEN ESE BEBE EN EL RAMOS MEJIA. NI LEY DE ABORTO NI PROTOCOLO 1252 ABORTISTA. ABORTO 0.
    Responder
  • 5
    Christian
    06/10/12
    13:29
    Y si te ocupas una vez de de lo IMPORTANTE..? -

    1.- SEGURIDAD (Mejorá la Metropollitana Cara y Deficiente casi Inutil)
    2.- SALUD (Hospitales venidos a menos llenos de gente de Pcia de Bs.As + Extrangeros Ilegales + Villeros y otras lacras que no pagan sus impuestos en la CABA y los USAN como PROPIOS )
    3.- VIVIENDA (Cerrá el nefasto IVC "Caja Política del PRO- $$$" una vergüenza que todavía exista en el siglo XXI .
    4.- JUSTICIA Un espanto tan servil y corrupta y torpe como la Nacional. Ah...los Subtes CUANDO QUIERAS - DESPERTATE¡¡¡
    Responder
  • 4
    martincitocampero
    06/10/12
    01:03
    Mauricio sos una lacra. Ya te vamos a echar de la ciudad.
    Responder
  • 3
    martincitocampero
    05/10/12
    20:47
    Mauricio sos una verdadera lacra.
    Responder
  • 2
    Fede
    05/10/12
    20:46
    Eso les pasa a los impresentables de Naddeo, Lubertino y Bodart por encolumnarse atrás de un proyecto que legalizaba de hecho el aborto.... LTA
    Responder
  • 1
    walter
    05/10/12
    18:31
    Con ley o sin ley el aborto es un delito y su aprobación es un claro avasallamiento de las normas constitucionales y los tratados que regulan este tipo de barbarie, tal como lo denominó en alguna oportunidad la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
    Responder
Noticias relacionadas
Amor, Gullo, Cabandié y Ritondo en uno de los momentos más calientes de la sesión

Legislatura: en una sesión bochornosa, la oposición aprobó el aborto no punible

Por Javier Laquidara
Tras siete horas de debate, un tweet escandaloso de Lubertino estuvo cerca de provocar trompadas entre legisladoras. Un grupo de diputadas debió ser atendido por médicos y la sesión casi se cae. Con 30 votos contra 29, el aborto se convirtió en una ley que vetaría Macri.
Algunas de las pancartas que pudieron verse en la comisión de Salud

Un llamado del Vaticano hizo que Macri frenara los proyectos del aborto

LPO
El jefe de gobierno ordenó a sus legisladores a que cajonearan las cuatro leyes que dividían al bloque. Los diputados del PRO fueron silbados e insultados en una sesión escandalosa de la comisión de Salud. Los kirchneristas se pelearon entre ellos y también fueron tratados de "cagones" por el público.

Macri vetará la ley de aborto que sancionó la Legislatura

LPO
El jefe de gobierno fundamentará el veto cuestionando el concepto de salud integral incluido en la norma que la oposición logró aprobar anoche. Además rechazará la edad mínima de 14 años para abortar y que no haya una restricción del tiempo de gestación del feto.
El debate del aborto incomoda a Macri y divide al PRO

El debate del aborto incomoda a Macri y divide al PRO

LPO
Luego del fallo de la Corte Suprema que recomendó a las provincias que implementaran un protocolo para instrumentar el aborto en casos de violación, Macri abrió el debate en la Legislatura. Su bloque atraviesa fuertes internas por el tema y presentó proyectos que se contradicen. La resistencia de la Iglesia, que vuelve a enfrentarse al jefe de gobierno. La situación incómoda de Michetti.

La Justicia suspendió el primer aborto no punible en la Capital

La organización Pro Vida presentó un amparo para evitar que se lleve a cabo la operación, que estaba a punto de iniciarse en el Hospital Ramos Mejía y había sido anunciada por Mauricio Macri la semana pasada.

La Corte dispuso que se realice el aborto no punible en la Ciudad

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso anoche que se practique un aborto no punible en la ciudad de Buenos Aires, al asegurar que "no existen obstáculos que impidan llevar a cabo la práctica solicitada" por una mujer víctima de una violación.Â