Fracasó la reunión con Berni y convocan a 30 mil gendarmes a sumarse a la protesta de Retiro
El vocero del grupo de Gendarmería, Raúl Maza, llamó a que todos los efectivos "dejen sus puestos" con una guardia mínima de un hombre y se concentren en el edificio Centinela. Denunció que están recibiendo amenazas de sanciones por parte de los superiores. "La reunión con Berni no sirvió para nada", afirmó.
"Estamos haciendo historia. En el futuro van a decir que esta Gendarmería es así por lo que estamos haciendo acá”, dijo el gendarme Raúl Maza, uno de los voceros d ela protesta que ya lleva tres días en el edificio Centinela de Retiro.

Según señalan los Gendarmes, la reunión de esta madrugada con Berni “no sirvió para nada” y que en rigor están “a fojas cero”. ”No hubo ninguna señal. El Gobierno puede resolver esto en dos minutos pero apuesta al desgaste”, le dijo Maza a LPO. Así interpretan la decisión de Berni de aceptar los reclamos que le entregaron en un petitorio, pero postergar su aplicación hasta el próximo martes.


Además, los efectivos denunciaron amenazas con sanciones por parte de los superiores y, según contaron, a uno de ellos le dijeron por teléfono: “Aflojá o vas a ser el desaparecido 30.002”, recordando también la desaparición de Julio López.

Una versión de renuncia

En las escalinatas del edificio Centinela uno de los oradores arrojó una versión que encendió los rumores. El segundo comandante retirado Oscar Gauna agarró el micrófono y afirmó: "Tenemos entendido que Garre ya no esta en su cargo de ministro" y agregó "la unica que nos puede dar una solucion es la presidenta de la Nacion".

Frente a esta situación, los manifestantes decidieron redoblar la apuesta y convocaron a 30 mil gendarmes de todo el país a sumarse a la protesta de Retiro. Uno d elos voceros convocó desde el micrófono que se van pasando en las escalinatas del edificio a "todos los gendarmes a que dejen sus puestos y vengan para acá y que dejen una guardia minima de 1 efectivo". 

"No vamos a volver atras ni en pedo", agregó uno de los manifestantes a LPO y reveló que "ya estan viniendo gendarmes de Cordoba, Tucuman y Formosa".

"Estamos haciendo historia. En el futuro van a decir que esta Gendarmeria es asi por lo que estamos haciendo acá", afirmó emocionado. 

La bronca de los manifestantes quedó en evidencia cuando un suboficial mayor pidió esperar hasta el martes, cuando saldría la resolucion del Ministerio de Seguridad dando respuesta a sus reclamos. "No esperamos mas", le empezaron a cantar los manifestantes y exigieron que salga a hablar el nuevo director de la Gendarmería.

"Estos viejos chotos se estàn vendiendo", gritó uno de los gendarmes y despertó el aplauso de los manifestantes.

En estos momentos el nuevo director de Gendarmería, Enrique Sach, está reunido con los suboficiales para intentar otra negociación. Pero los gendarmes aseguran que se quedarán hasta el martes (plazo pedido por Berni) y ya preparan un acampe.

También ratificaron su petición de contar con una resolución firmada por la ministra Nilda Garré donde conste que no habrá sanciones y que se les dará el sueldo mínimo de 7 mil pesos, así como la cobertura de una ART y la posibilidad de cambiar de obra social.

También la Armada

En tanto, un grupo de oficiales de la Armada con trompetas y banderas también se acercó hasta el Centinela y fueron recibidos al grito: "Tiene huevo, la Armada tiene huevo".

Un suboficial, que se quebró en discurso, tomó el micrófono y aseguró que sus superiores los están amenazando con sanciones y represión.

“Ya dieron la orden que nos echen a muchos suboficiales. Queremos garantía escrita. Ya habíamos hecho los reclamos necesarios pero nuestros superiores nos quieren echar. Con nosotros está parte de la Fuerza Aérea y parte del cuerpo de suboficiales del Ejército”, dijo.

Otro suboficial de la Armada que prefirió mantener su nombre en reserva señaló a LPO que la manifestación más grande de esa fuerza se está dando en el Puesto 1 de Puerto Belgrano. "No hay medios allí y por eso vinimos hasta el Centinela" explicó.

El suboficial agregó que sus compañeros de Zárate también se querían manifestar pero los jefes no lo permitían. Aunque señaló que después de las 14 lo podrían hacer.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    peronsito
    05/10/12
    14:43
    SEÑORA PRESIDENTA ESTO NO DA PARA MAS, ACTUE TODO SE HUNDE EN EL BARRO... TODAVIA SE ESTA A TIEMPO... PASTILLITAS PARA TODOS Y TODAS..... relajen muchachos miren que para el 2015 falta y si no se apuran y conforman una opcion seria ....seguiremos for ever...fuerza cristina ...ni un paso atraz... y a los compañeros de las fuerzas de seguridad prudencia, la cuidadania los observa y por mas que los medios los motorisen la justicia llega y si no miren a las juntas....se cansaron de hacer negocios con los medios egemonicos y terterminaron en la carcel, tranquilos todo llega.
    Responder
  • 20
    alen
    05/10/12
    09:09
    que tenga un Audi no significa que tenga buen sueldo sino que coimea. el 90% del personal gana menos de 10 000 pesos
    Responder
  • 19
    Lona
    05/10/12
    08:52
    LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO Y LAS PCIAS
    En febrero de este mismo año, gracias a una resolución conjunta que firmaron Amado Boudou y Julián Domínguez, diputados y senadores incrementaron sus dietas en un 100%, lo que implicó un promedio de ingresos de bolsillo que superó los $30.000.
    ( Fuente Tribuna de Periodistas ).-

    Queda muy claro solo se trata de negocios $$$ para... ELLOS
    Responder
  • 18
    nik
    04/10/12
    18:44
    Muchachos de las fuerzas ojo que estos h de p si les dan el aumento que piden estan sacando cuentas ya de lo que les van a descontar a cada uno del impuesto al sueldo, con ese vil impuesto le chupan la mayoria de los aumentos a todos los trabajadores cautivos que cobran por recibo, son unos ladrones, no tienen moral, por lo tanto ojo con lo que hacen, asegurense paso a paso por que estos toman tiempo para cagarlos de alguna forma, no aflojen el pueblo trabajador esta con ustedes a muerte
    Responder
  • 17
    Ines
    04/10/12
    18:35
    Est mujer es una desequilibrada tiene que resolver l poblma se van air umando cada vez mas fuerzas de seguridad y militares y quien para esto el chapulin colorao

    NUNCA VI UN GOBIERNO TAN CORTUPTO INUTIL Y PERVERSO
    Responder
  • 16
    Matias
    04/10/12
    18:13
    Foristas...Luciana Erres NO es oficialista....Lean entre lineas.....
    postea " estamos un poco desorientados. Ni bien recibamos las instrucciones regresamos a nuestras labores habituales" ...para dar una exacta idea de lo que son los cyber-K rentados....Si fuera K no escribiria eso, ni muchas cosas exageradas que pone....NO es oficialista, es demasiado IRONICA...sean inteligentes, lean bien cada detalle....
    Responder
  • 15
    moni figueroa
    04/10/12
    18:03
    Les van a dar chaucha y palito y además....van a sancionar a todos absolutamente, en especial a los que ya identifican como "cabecillas", aunque sean pobres tipos muertos de hambres, con viviendas precarias en su norte natal y varios hijos y mujer a cargo. Miren que, como dice la canción de Axel, todo vuelve!!
    Responder
  • 14
    Octavio
    04/10/12
    16:33
    Todo bien con los reclamos, pero no me digan que los gendarmes cobran poco, en mi edificio vive uno y tiene un Audi A4 hermoso, le pagan la carrera en universidad privada, estabilidad laboral. Aca lo que paso es que por decreto les cortaron los premios a los oficiales de arriba $60.000 de sueldo,y estos desde la oficina de personal de gendarmeria les cortaron los adicionales a todos los sub oficiales para que salten con la bronca. el decreto es clarito solo se le cortan los adicionales a los altos cargos. espero que de ahora en adelante se cambie la estructura arcaica de la gendarmeria y demas fuerzas y se borre la linea artificial entre oficiales y sub oficiales, que es un arcaismo total, todos en la misma carrera y el que mas se esfuerza que llegue mas arriba. tambien hay que cambiar la curricula de la escuela de formación, y hay que centralizarla. esta lleno de dinosaurios bajando linea ideologica de la epoca de la guerra fria.
    Responder
  • 13
    nik
    04/10/12
    16:23
    Que te paso bloggera h de p no escribis por que vos a los botes no subis, que pasa tan rapido los camporistas te tiraron en la zanja que te veniamos augurando, ja ja, vos no vas a servir ni para repuesto de loco, pero no por la justicia del pueblo, por la misma boleta que te van a pasar tus pares, por idiota, por no saber pensar, por no tener neuronas, volve mientras puedas a ver los cielos rasos desde las camas para lo unico que servis idiota, si no estas ya en una zanja
    Responder
  • 12
    Ana Cristina
    04/10/12
    15:56
    Jaja Luciana Erres y los otros ciber ka están aterririzados,les agarró la persecuta golpista,en el diario la nación debieron cerrar los comentarios de varias notas debido al tenor de los comentarios,están nervioshosss .Parece que Luciana Erres de acuerdo a su perfil de facebook trabaja en un ministerio jaja¿que me contursi?semejante energúmena analfabeta en un ministerio y luego nos dicen a los indignados argentinos que defendemos nuestros privilegios.Pronto se les termina el afano a todos estos delincuentes y a sus cómplices defensores.
    Responder
Noticias relacionadas
El petitorio de las fuerzas de seguridad

Berni aceptó el petitorio pero Prefectura y Gendarmería siguen en la calle

La protesta que realizan los efectivos de la Prefectura Naval y de la Gendarmería Nacional se mantenía esta mañana, pese a las gestiones de madrugada que hizo el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, quien prometió responder antes del martes al petitorio presentado por las fuerzas. Los efectivos anunciaron un acampe.
Vigilia de los manifestantes esta madrugada en la sede de Prefectura de Puerto Madero.

Sigue la protesta y en el gabinete culpan a Garré y Kicillof por la crisis

LPO
El pase de facturas en el gabinete nacional crece al compas del enojo de Cristina Kirchner. Esta noche la solución del conflicto con Gendarmería y Prefectura se demoraba. Nilda Garré y Axel Kicillof son los mas cuestionados. El regreso de la vieja guardia nestorista.

Garré relevó a la cúpula de la Gendarmería y la Prefectura

La ministra de Seguridad anunció que aceptó las dimisiones de los jefes de la Gendarmería y de Prefectura y nombró en su lugar a Enrique Sach y a Luis Alberto Heiler, respectivamente. "Queda así normalizada la situación en las dos fuerzas", anunció. También se apartaría el jefe de la Armada.

La Prefectura repudió a los dirigentes k que hablaron de golpe

LPO
Los efectivos de esa fuerza emitieron una declaración en donde rechazan las acusaciones de "atentar contra la democracia" que hicieron líderes ultrakirchneristas. "Nuestro reclamo es estrictamente salarial y se enmarca en el Artículo 14 de la Constitución", señalaron.

El kirchnerismo duro denuncia un golpe de Estado

LPO
Los dirigentes políticos y sociales más cercanos al kirchnerismo salieron a denunciar un intento de golpe de Estado a partir del reclamo de Prefectura Naval. Edgardo Depetri pidió a la militancia a "estar alerta" y el "Chino" Navarro dijo que la protesta "ya afecta la democracia".
Con arroz con pollo y chamamé, los gendarmes amenizan la vigilia

Con arroz con pollo y chamamé, los gendarmes amenizan la vigilia

LPO
Los efectivos de Gendarmería estuvieron durante todo el día en la sede de Retiro y prometen hacerlo hasta el martes, cuando el Gobierno firmaría la resolución que responde sus reclamos. "Hasta que no esté el papel nos quedamos acá", afirmaron. Ya organizaron una comisión para la comida y hasta podría tocar una banda.