Invitados por la UCR, Moyano y Micheli fustigaron la nueva ley de ART
Fue en una reunión especial convocada por el senador Alfredo Martínez, luego de que el kirchnerismo emitiera un dictamen sin convocar al caminero. El proyecto impide que un empleado vaya a la justicia si ya fue resarcido por la empersa. "Nada tiene que ver con beneficiar a los trabajadores", dijo Moyano. Mañana será ley.
La UCR le abrió el Senado a Hugo Moyano y a Pablo Micheli para que cuestionen el proyecto de ley para modificar el régimen de ART, enviado por el Gobierno y aprobado ya en comisión por la Cámara alta.

El kirchnerismo aprovechó su mayoría para ignorar a los sindicalistas díscolos de las audiencias. La semana pasada aprobó el dictaman y esté miércoles lo aprobará y para que Diputados lo haga ley cuanto antes.  

El vicepresidente de la Comisión de Trabajo, el radical Alfredo Martínez, los invitó a una reunión especial, fuera de la agenda formal de la comisión. Hubo masiva concurrencia de radicales y hasta estuvo Ricardo Alfonsín.

Fue por eso que la reunión se dio en el edificio anexo del Senado, en el ex edificio de La Caja. “El proyecto actual del Gobierno lo estuvimos discutiendo durante cuatro años con la UIA, otros empresarios, y el Gobierno, pero no nos pusimos de acuerdo. No tiene nada que ver con beneficiar a los trabajadores y, por el contrario, es un gran retroceso legal”, sostuvo Moyano.

El proyecto impide que los trabajadores que fueron resarcidos por accidentes laborales puedan buscar otra indemnización en la justicia. Ahora deberán elegir una de las vías pero sólo podrán presentar demandas civiles. 

Moyano repartió palos a Gerardo Martínez y Antonio Caló, dos de los gremialistas protegidos por la Casa Rosada. “En aquellos momentos los principales dirigentes que se resistían eran los de la construcción y los metalúrgicos, y eso nos llama mucho la atención porque no tiene que ver con las posiciones históricas de los trabajadores”, se lamentó.

También atacó a Tomada. “Es el más tristemente celebre de los muchos que conocimos, incluso en la década de los 90 porque ninguno aplicó multas a sindicatos que ejercían su derecho a huelga como nos hizo a nosotros por 4 millones de pesos por ejercer el derecho de huelga y ninguno pidió la intervención de un gremio como el lo hizo y tampoco negó reconocimiento legal a organizaciones”.

Micheli también atacó a la ley. "No deja de sorprenderme la perversidad de de este Gobierno cuando presenta este proyecto, que no tiene en cuenta los fallos de la Corte Suprema de Justicia", indicó
.
De esta manera se refirió a los doce fallos del máximo tribunal en contra de la actual Ley de Accidentes de Trabajo que, entre otras cosas, sostienen la llamada "doble vía" y establecen que en los juicios laborales deben realizarse en el fuero laboral y no en el fuero civil.

"No nos vamos a andar quejando, vamos a poner en la calle lo que hay que poner y el 10 de octubre vamos a estar movilizados para detener el flagelo que significa este proyecto de ley", concluyó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    KRATERO
    03/10/12
    07:11
    vamos huguito sino moves el avispero vos con la oposicion inoperante que tenemos va a haber kirchnerismo por 50 años mas...a ver cuando asoma la cabeza el verdadero peronismo!
    Responder
Noticias relacionadas

El kirchnerismo excluyó a Moyano del debate por las ART pero irá invitado por la UCR

LPO
El FpV-PJ emitió dictamen luego de escuchar a Tomada y al metalúrgico Caló. Pero los radicales harán una reunión informal con el camionero, quien volverá a la Cámara alta en su rol opositor. El proyecto impide que un trabajador vaya a la justicia si ya fue resarcido por un accidente de trabajo.

Kirchneristas y aliados aprobaron en el Senado la nueva ley de ART

Fue con 41 votos y 19 en contra. El proyecto elimina la doble vía, que les permitía a los empleados cobrar la indemnización y reclamar ante la justicia. "Es una política indispensable para que las Pymes puedan crear empleos", celebró Pichetto.