Ciudad
Lubertino no acepta que la echen y amenaza al Gobierno con un escándalo
Pese a la presión del propio kirchnerismo, que le soltó la mano luego de la bochornosa sesión del jueves pasado y avaló una denuncia en su contra en el Inadi, la legisladora resiste en su banca y aseguró a LPO que no va a renunciar. Además tiene secretos sobre Boudou y la banca de Filmus, otro dirigente que el kirchnerismo de la Capital no logra desplazar.
“Ojalá me llame Cristina y le pida que renuncie”, se escuchó decir a Juan Cabandié en plena sesión del jueves pasado. Hablaba de María José Lubertino, que escribió un polémico tweet que casi le hace perder a la oposición la posibilidad de sancionar una ley sobre aborto no punible.

Tras las publicación de la diputada, en la que instaba a los macristas Victoria Morales Gorleri y Sergio Begrman a que “saquen sus rosarios y sus kipás de nuestros ovarios”, todo el kirchnerismo avaló la moción del PRO para denunciar a Lubertino ante el Inadi, el mismo organismo que le allanó el camino a la legisladora hacia su banca.

Lubertino argumenta que si sus compañeros de banca no avalaban la denuncia del PRO, los legisladores macristas harían caer el quórum y la oposición se quedaría sin la ley de aborto.

Pero lo cierto es que sus compañeros de bloque fueron más allá de una mera estrategia del momento y están expectantes a lo que suceda con la denuncia en el Inadi. Incluso el legislador Juan Carlos Dante Gullo acompañaría a Cristian Ritondo a presentar la denuncia en el organismo contra la discriminación.

El legislador kirchnerista Alejandro Amor señaló a La Política Online que “hemos tomado una decisión muy institucional” y que “el presidente del bloque fue claro” al manifestar que apoyarían la denuncia en el Inadi.

Amor agregó que esperarán la definición del Inadi para ver si los dichos de Lubertino “están encuadrados en algún tipo penal” y que también aguardarán una resolución de la Junta de Ética de la Legislatura, donde el PRO tiene mayoría.

La mayoría de los legisladores del interbloque que encabeza Cabandié no quiere referirse a este tema en público. No es un detalle que el año que viene, además de Lubertino, deben renovar sus bancas los legisladores Mateo Romero, María Elena Naddeo, Francisco “Tito” Nenna y Delia Bisutti. En una sola lista con pocos lugares, nadie quiere darle vida a la ex titular del Inadi.

La resistencia

Sin embargo, pese a que sus compañeros de bloque le soltaron la mano, Lubertino resiste el embate y ayer redobló la apuesta.

El PRO le vació la comisión de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones y le advirtió que hasta que no renuncie a la presidencia de la comisión o que pida disculpas, no le habilitará el quórum para sesionar.

Lejos de amedrentarse, Lubertino dijo a LPO que “no hay discriminación en nada de lo que yo dije” y que ya pidió disculpas en el recinto. Y aseguró que no renunciará a la presidencia de la comisión: “porque defiendo a las mujeres es justamente porque presido esta comisión”, afirmó.

“Los grupos puritanos religiosos que mantienen esclavizados a los cuerpos de las mujeres tratan de ponerse en papel de víctimas”, agregó la legisladora a este medio, confirmando lo que publicó en Twitter la semana pasada.

La diputada no le teme a la resolución del Inadi, organismo al cual conoce de memoria. A la propia Cristina Kirchner le costó desplazarla de allí. De hecho el kirchnerismo debió darle un lugar en la lista por temor a que la entonces titular del Inadi les complicara la vida con denuncias.

Ahora, como pudo saber este medio, Lubertino tiene un as bajo la manga para resistir el avance de sus propios compañeros y amenaza con revelar secretos sobre Amado Boudou.

¿No va a renunciar a su banca bajo ninguna circunstancia?, le preguntó LPO.

–Fui elegida para defender estas posiciones. Tengo 30 años de militancia al respecto y llegué a la Legislatura como autoridad en materia de antidiscriminación –respondió Lubertino.

El caso Lubertino desnudó a tal punto la crisis política que atraviesa el kirchnerismo en la Ciudad, que uno de sus principales respaldos proviene del senador Daniel Filmus, otro de los dirigentes que el Gobierno nacional no puede sacar de escena. Como explicó este medio, la Casa Rosada no encuentra un candidato en la Capital para 2013 y Filmus sigue siendo el dirigente kirchnerista con más intención de voto en la Ciudad.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
49
No discrimina, simplemente es idiota. Cuando hablamos de "religioso" no solo hablamos de Católicos. Se llena la boca hablando de multiplicidad de Credos y solamente ataca a nuestra Iglesia Católica. Falta que la nombren defensora de los derechos del niño....
48
Que mal que estará la política argentina que esta mina llegó donde llegó.
47
Que te pasó lubertino? se te agotó la hipocresía? pedile un poco a tus colegas del kakismo y del pro tambien que le sobra.
La verdad: en esta te apoyo aunque seas KK. A la religion hay que eliminarla. Es un elemento de control social muuuuy funcional al poder.
46
DEBE SER REMOVIDA DE INMEDIATO. YA LE PAGA LA FUNDACION FORD. QUE DEJE DE VIVIR DEL DINERO DEL PUEBLO ESTA EXTORSIONADORA Y DISCRIMINADORA PROFESIONAL
45
DONDE HAY UN FISCAL??!!! DONDE HAY UN JUEZ??!!! QUE SABE ESTA SEÑORA TAN GRAVE PARA EXTORSIONAR Y CHANTAJEAR ??!!! SI NO LO DICE ES UN SORETE!!!! SI LO DICE TAMBIEN ES UN SORETE , SI DEB DENOSTAR LA CREENCIA RELIGIOSA DE ALGUIEN PARA DEFENDER SU CREENCIA TAMBIEN ES UNA INUTIL COBRANDO UN SUELDO POR UN CARGO QUE NO MERECE OSEA UN SORETE!!!!
44
Esta mina era funcionaria del gobierno de Fernando DE LA RUA (estaba al frente de la Comisión Nacional de Igualdad de Oportunidades) en el Ministerio de Trabajo cuyo titular en ese entonces era el "Vasco" Dumont.
Cuando renuncia "DE LA DUDA" y viene Duhalde, Alfredo Atanasof era el Ministro de Trabajo y a esta mina casi hay que sacarla con la Policía Federal pues no quería dejar el cargo.
O sea que tiene mas camisetas que la "piba" Bullrich y el "tweety" Carrario.
No sirve para nada mas que para hacer quilombo.
43
Son tan ridiiculos!!!! sisi, este es nuestro gobierno. 0o
Que podemos esperar?
42
ROSARIOS, KIPÁS, GURÚES, MESÍAS, MAHOMAS, PAPAS, CHAMANES, OLIGARCAS, CLARINES, CACEROLEROS, PREFECTOS, MILICOS, FMI, CLASE MEDIA, GOLPISTAS, DESTITUYENTES, TODOS........L T A ...!!!!!!!!
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA-...!!!!!!!!!!!!!!!
CHICKEN DANCE..!!!!
LA MATANZA NO ES HARVARD....!!!!!
NO HAY CEPO CAMBIARIO....!!!!!!
SOY EXITOSA ABOGADA...Y EXITOSA PRESIDENTA...!!!!!
41
Lubertino siempre dando la peor nota en la Legislatura. Sus dichos son sumamente ofensivos contra la religiòn y los que sustentan posiciòn para defender la vida. Las abortistas resultan las más reaccionarias y agresivas.
40
Anda buscando que la apoyen duro. Si se le da se calla la boca porque la atendieron bien. Es mas esta es una condicion para declarar ante cualquier fiscal que actue de oficio. La guerra es la guerra