El Gobierno anunció que el Polo Audiovisual no pasará por la Legislatura porteña
El titular de la Anses, Diego Bossio, anunció esta tarde la apertura del concurso para el desarrollo de la industria del cine en la Isla Demarchi. Dejó en claro que no enviarán el proyecto al parlamento de la Ciudad.
El Gobierno nacional anunció esta tarde la apertura del concurso para la construcción del Polo Audiovisual en la isla Demarchi, que recibirá proyectos hasta el 20 de noviembre, cuando se abra el primer sobre de la licitación.

Durante la conferencia de prensa, que se desarrolló en la sede central de la Anses, el titular del organismo, Diego Bossio informó que ese día se realizará la primera instancia de evaluación de las propuestas de las empresas que deseen invertir en la creación del Polo Audiovisual, de las cuales se tendrán en cuenta los antecedentes financieros, económicos y jurídicos”.

El Gobierno prevé construir 225 mil metros cuadrados en la isla, en edificios que generen una integración urbana entre Puerto Madero y La Boca, sets de filmación, un espacio educativo y un sector institucional en el cual confluirán el Incaa, señales públicas de televisión y proyecto de la TV digital abierta.

Pese a estos cambios en la fisonomía de la isla, Bossio se esforzó por aclarar que el predio está zonificado en el Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad como distrito industrial 1, lo que le permite al Gobierno nacional realizar tareas de urbanización sin el permiso de la Legislatura porteña.

Esa situación ya había generado ruido en el parlamento de la Ciudad. Luego del anuncio de Cristina Kirchner, a fines de agosto, el legislador radical Antonio Campos, uno de los redactores del Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad, había advertido a LPO que “los terrenos son nacionales pero el poder de policía es de la Ciudad; es potestad constitucional de la Ciudad permitir los usos y dar las normas de tejido”.

"La única forma de llegar a esos terrenos es a través de un bote por la dársena norte; si no realiza una urbanización del área es imposible la viabilidad y la circulación”. señaló Campos a este medio.

Bossio admitió que si en el futuro los desarrolladores planean construir viviendas, ahí si necesitarían la habilitación del parlamento porteño ya que estarían modificando los usos establecidos en el Código para esa zona.

Por otro lado, consultado por LPO sobre si el desarrollo de la Isla Demarchi facilitará el avance del proyecto de la empresa Irsa –mencionada por la propia Cristina Kirchner como una de las posibles interesadas en el Polo– para construir un barrio en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, Bossio señaló que se trata de dos proyectos diferentes y aseguró que Anses es accionista de la firma de Eduardo Elsztain.

Bossio explicó además que el gobierno nacional anunciará en las próximas semanas
el destino de los trabajadores que actualmente se encuentran en la isla, y que luego del anuncio de la Presidenta iniciaron una reclamo por la continuidad de sus fuentes laborales.

El titular de Anses estuvo acompañado por el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, que adelantó que ya hay varios canales de televisión interesados en el Polo.

Los requisitos

Según informó Bossio, las propuestas deben contener un proyecto “integral o parcial” urbanístico, paisajístico y arquitectónico a desarrollar; un plan de inversión para el desarrollo del proyecto en el que se establezcan montos y plazos de inversión, opciones de financiamiento y flujo de fondos y la previsión de una Estructura Jurídico-Asociativa para la realización del plan de inversión y desarrollo del proyecto.

Los sobres a presentar deberán contener la información establecida en el Pliego y de cuyo análisis resultarán los preseleccionados, quienes deberán exhibir toda la información adicional que sea requerida por la Anses (factibilidad técnica, económico-financiera y jurídica).

Los parámetros de evaluación de la primera instancia serán los antecedentes y la capacidad económico-financiera para la realización de la propuesta. A partir de mañana, se podrá consultar las bases del Concurso en la página web de Anses.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Presidente Elsztain
    03/10/12
    18:12
    "Bossio señaló que se trata de dos proyectos diferentes y aseguró que Anses es accionista de la firma de Eduardo Elsztain". ¿¿¿¿¿¿¿PERDÖÖÖNN?????????
    Responder
  • 9
    gestafip
    03/10/12
    06:53
    Los K se cagan en la Ley.
    Responder
  • 8
    Keka Gadera
    02/10/12
    21:33
    Espero que la Kretina termine colgada de las patas como Mussolini, que también tenía su propio centro cinematográfico de propaganda para el régimen, que no le sirvió de mucho.
    Responder
  • 7
    Alan
    02/10/12
    19:49
    Estimados comentaristas de noticias, pongo mi punto de vista al respecto de la construcción del Polo Audiovisual. Me parece un hecho muy positivo que se valore a la cada vez mas grande industria audiovisual argentina, la creación de este polo generará muchos puestos de trabajos directos e indirectos, unificará a productores locales independientes, emergentes, consagrados, grandes, medianos y pequeños. Consolidará nuestra identidad produciendo contenidos audiovisuales que reflejen nuestra cultura y no solo la foránea. Celebro que se lleve a cabo este tipo de emprendimientos. Si existe un espíritu critico pongamoslo en función a que el proceso de licitación, construcción y todo lo referente a lo contractual se haga con la transparencia necesaria para que no opaque la gran obra que simboliza este Polo.
    Responder
  • 6
    Keka Gadera
    02/10/12
    18:34
    La inmunda y todos sus secuaces se creen que la guita del Estado y del ANSES es de ellos! ¿Cómo se puede permitir semejante atropello? No pagan el 82% móvil como manda la ley, y se ponen a despilfarrar según los gustos y caprichos de una loka, enferma psiquiátrica, para tener más herramientas de propaganda! DAN ASKO ESTOS KKs!!!
    Responder
  • 5
    doñarosa
    02/10/12
    17:26
    Es un avance contra el federalismo que es inconstitucional, hoy están arriba, mañana pueden ir presos los responsables
    Responder
  • 4
    Ignacio
    02/10/12
    00:51
    Simplemente queda recordar que cinco de cada diez ciudadanos voto este proyecto. Hay que analizar un poco mas que es lo que metemos en la urna, y mientras tanto nos jodemos.
    Responder
  • 3
    caren
    01/10/12
    23:01
    nO DEBE PREOCUPARNOS ESTE PROYECTO Y MUCHO MENOS A LOS TRABAJADORES DE LA ISLA, NO LLEGARA ESTE GOBIERNO A CONCRTARLO
    Responder
  • 2
    miguel
    01/10/12
    23:00
    El kirchnerismo está aplicando la vieja receta de Néstor: un quilombo no alcanza. Clarín, el Polo, las marchas, Aerolíneas,
    YPF, cepo cambiario. Es como la guerra de guerrillas pero en el escenario político, marear a quienes no estén de acuerdo, armarles cien focos de conflicto para que no les den las manos.

    No gobiernan, arman despelote y en la confusión afanan, eso siempre.
    Responder
  • 1
    Metal
    01/10/12
    22:30
    Que carajo estas haciendo pendejo!!!!!!!!!!!!.
    Vas a terminar en cana, salame.
    Dejá de gastar guita de los jubilados en tonteras. Cuando no sirvas más te van de a dejar en bolas y declarando.
    Responder
Noticias relacionadas
La sombra de Elsztain detrás del Polo Audiovisual de Cristina

La sombra de Elsztain detrás del Polo Audiovisual de Cristina

LPO
Golpeado por la falta de financiamiento, el titular de Irsa es uno de los mayores beneficiados con la creación del polo en la Isla Demarchi, pegada a sus tierras en la ex Ciudad Deportiva, donde quiere montar la Dubai de Costanera Sur. Los proyectos caídos, la conexión Banco Hipotecario y la reunión secreta con la Presidenta.

La Federación Marítima amenaza con un paro contra el Polo Audiovisual de Cristina

Los 16 sindicatos agrupados en Fempinra enviaron un petitorio a la Secretaría de Transporte expresando la preocupación por la instalación del polo en la Isla Demarchi. Como no recibieron respuesta, ahora amenazan con una huelga. 

Cristina licita el Polo Audiovisual y los gremios entran en asamblea permanente

La presidenta adelantó que el primero de octubre firmará el decreto para licitar los terrenos de la Isla Demarchi. El gremio ATE se sumó al reclamo del moyanista Schmidt y denunció que el Gobierno busca extender Puerto Madero.
El jefe de bloque kirchnerista, Juan Cabandié.

El kirchnerismo quiere evitar que el Polo Audiovisual de Cristina pase por la Legislatura

LPO
Los legisladores del interbloque de Juan Cabandié explicaron a LPO que no hace falta que la iniciativa tenga la autorización de la Ciudad, como advierte el PRO. Sin embargo, uno de los redactores del Código de Planeamiento aseguró que la urbanización debe ser aprobada por el parlamento porteño. El fantasma del barrio de Irsa que incomoda a los K.
El legislador Pablo Bergel junto a Pino Solanas y Juan Carlos Schmidt.

Pino Solanas cerró filas con Moyano para impugnar el Polo Audiovisual de Cristina

LPO
El diputado de Proyecto Sur encabezó una conferencia de prensa en la que denunció un negocio inmobiliario detrás de la iniciativa del Gobierno en la Isla Demarchi. "No vamos a resignar el lugar pacíficamente", dijo a su lado el moyanista Juan Carlos Schmidt.

Fénix quiere construir un estadio en la Isla Demarchi

LPO
El Grupo que acaba de comprar La Rural se presentó en la licitación lanzada por el Gobierno nacional para el Polo Audiovisual. Se trata de un "Arena" para 15 mil personas para shows musicales y eventos deportivos. El juicio que le podría hacer la firma a Sutecba.