Aerolíneas: Denuncian que Kicillof traba inversiones que ahorrarían millones
El titular de Apta, Ricardo Cirielli, denunció a LPO que el Gobierno no cumple desde 2010 con el compromiso de invertir en talleres para reparar los motores de los aviones en el país, que no se renuevan desde la década de los 80, por lo que sigue gastando millones de dólares para repararlos en el exterior.
En junio de 2010, el entonces subgerente corporativo de Aerolíneas Argentinas, Axel Kiciloff, había anunciado junto a Julio De Vido y Mariano Recalde que el Gobierno nacional construiría un hangar en Ezeiza y otro en Aeroparque y que invertiría millones de dólares en talleres para reparar los motores y las cabinas de los aviones.

Recalde firmó entonces un acta acuerdo con la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta) en la que se comprometió a concretar esas inversiones antes de fines de 2011.

Pero 28 meses después de aquel acto encabezado por Kicillof, las inversiones no se concretaron, según denunció a LPO el titular de Apta, Ricardo Cirielli. Por esa razón, el gremio movilizó el viernes pasado a unos 800 empleados a la Torre Bouchard, sede de la conducción de Aerolíneas y Austral.

El Gobierno jamás construyó esos dos hangares. En el caso de Aeroparque, el gremialista señaló que hay un hangar que se está hundiendo.

Cirielli explicó que frente a la compra de una nueva flota de aviones, Aerolíneas no dispone de los talleres necesarios para hacer sus reparaciones. Es por eso que debe enviar los equipos para que sean reparados en el exterior.

Según el gremialista esto representa un gasto multimillonario que se podría evitar si los motores fueran reparados en Argentina. Cirielli explicó a LPO que verificar y reparar un motor cuesta entre 1 y 4 millones de dólares. Y que sólo la mano de obra cuesta 70 dólares la hora-hombre, cuando “la mano de obra ya está paga en Aerolíneas”, según advirtió el gremialista.

Cirielli señaló que los talleres de prueba de motores de Aerolíneas no se renuevan desde la década de los 80.

“La sola inspección de una parte en el exterior llega a costar 15 mil dólares cuando a veces la parte no está dañada”, indicó el gremialista, que advirtió que eso se evitaría si la empresa estatal contara con sus propios bancos de prueba de motores.

Todas estas inversiones representarían una suma de 80 millones de dólares. “Es sólo el 3 por ciento de los 3000 mil millones de dólares que el Gobierno destina a Aerolíneas”, remarcó Cirielli, que además advirtió que con la reparación de los motores en el exterior, se podrían perder puestos de trabajo en Aerolíneas.

Para colmo, la reparación de aviones argentinos en el exterior ya les valió a los funcionarios de Aerolíneas una denuncia judicial por sospechas de corrupción.

Por una denuncia del propio Cirielli, el abogado Ricardo Monner Sans pidió en febrero de 2010 la declaración de 22 funcionarios de Aerolíneas, incluido Mariano Recalde, por presuntas irregularidades con la reparación de un avión que se envió a Brasil, que podrían haberse practicado en la Argentina y a menor costo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    nik
    02/10/12
    17:30
    En que quedamos la bloggera k dice que YPF trae mano de obra y otros dicen que Kiciloff la auyenta, en quien cree la gente, estos son farsantes, ladrones, hipocritas, inoperantes, ineficientes, dementes, patoteros, mal educados, ineficases, complices de la matanza de ONCE, de las muertes que a diario ocurren en todo el pais, pasamos a ser el pais con mas inseguridad y casos de asesinatos en toda america, si es por eso la CESAR, que se quede tranquila ahi tiene otro motivo para pasar a la historia y juntarse con el ladron mayor su finado marido, que verguenza nacional que dan y ya no les alcanza la cadena de Alo Presidente que van al Exterior para que si tienen alguna duda se enteren de los robos, las mentiras, los cuentos, los relatos, los indices de presios mentirosos, los patrimonios fabulosos conseguidos desde que estan en el poder, que asco que dan, CESAR, date cuenta los de La Matanza y los de todo el pais siente asco de vos, no vos a ellos como te cree loca, vos el mal de Hubris lo tenes elevado a la 10 potencia
    Responder
  • 8
    guillermo
    02/10/12
    10:31
    Esto es muy grave, ya que puede tratarse de KKorupción. Ahora bien, si no lo es, entonces hay que echarlos por ineptos!!! En cualquier empresa del ámbito privado no duraría ni 30 días.
    Responder
  • 7
    LOOPING
    02/10/12
    09:51
    creo que estos Recade, Kiciloff, Bossio etc son unos descerebrados ignorantes...pero no estoy de acuerdo con Cirielli...no me parece que los tecnicos que no estan actualizados desde la decada del 80 sean quienes se ocupen del mantenimiento de las aeronaves aunque se capaciten...les faltaria experiencia....es mas todos los paises vecinos lo hacen en el exterior, excepto brasil que tiene una industria desarrollada y fabrica aeronaves....si inspeccionan y reparan con el mismo nivel con que se cumplen los horarios , estamos fritos...quien se animaria a volar ?
    Responder
  • 6
    francisco
    02/10/12
    08:14
    no sean mentirosos no eran mas de 200 personas en la torre bouchard el viernes digo personas y no tecnicos porque encima habia como 80 infiltrados para hacer numero.Y cuenten toda la noticia lo chiflaron a cirielli porque el esta entongado con el gobierno y se hace el luchador estan todos metidos en el curro sindicalistas y politicos TODOS CHORROS Y LOS DIARIOS SERVILES MENTIROSOS QUE SE VENDEN AL MEJOR POSTOR DAN ASCO UDS PERIODISTAS SI ES QUE SE PUEDEN LLAMAR ASI.CHANTAS.
    Responder
  • 5
    irene
    01/10/12
    23:04
    Al país no le conviene pero a alguien sí.
    En las cifras de los patrimonios de los funcionarios está
    la causa de lo que no entendemos.
    Responder
  • 4
    Ines
    01/10/12
    18:13
    http://www.lanacion.com.ar/1513334-jose-pablo-feinmann-y-su-explicacion-sobre-el-odio-a-cristina

    AUDIO
    Responder
  • 3
    Ines
    01/10/12
    17:42
    http://www.urgente24.com/205386-para-feinmann-a-cristina-la-“odian”-porque-la-envidian
    Responder
  • 2
    Matias
    01/10/12
    17:33
    Y si, debe haber algun curro de por medio...Estos no dan puntada sin hilo....
    Responder
  • 1
    twiti
    01/10/12
    15:33
    ES MUY CHORRO EL H DE P.
    Responder
Noticias relacionadas

Aerolíneas: los técnicos aeronáuticos analizan medidas de fuerza por un reclamo salarial

LPO
La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), a cargo de Ricardo Cirielli, amenaza con realizar protestas ante la falta de acuerdo en las paritarias. "Desde abril que venimos discutiendo y no hay una oferta seria, que iguales la inflación", explicó el gremialista a LPO.

Un avión de Aerolíneas quedó sin combustible y tuvo que aterrizar de emergencia

Un avión de Aerolíneas Argentinas que volaba hacia Australia debió hacer un aterrizaje de emergencia en Nueva Zelanda, debido a que se quedó sin combustible suficiente para llegar a destino.  
Recalde suena para Transporte pero Cristina lo considera "imprescindible" en Aerolíneas

Recalde suena para Transporte pero Cristina lo considera "imprescindible" en Aerolíneas

LPO
En el Gobierno evalúan mudar al presidente de la compañía aérea a un Ministerio de Transporte, que dejaría de estar bajo la órbita de Interior. Chocan con Randazzo, que empuja para ser él quien lidere esa cartera. Pero la presidenta quiere retenerlo en Aerolíneas, donde pierde 2 millones de dólares diarios. Le reconoce haber acordado con los pilotos.

Paran en la fábrica de aviones en rechazo al espionaje político de La Cámpora

Trabajadores de la estatal Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) del gremio que conduce Ricardo Cirielli harán esta semana una huelga de 24 horas por la suspensión de empleados que se negaron a responder un intimidante cuestionario político que impulsa La Cámpora.
Guillermo Moreno y Axel Kicillof, rivales en el manejo de la política económica.

Cristina a Kicillof: “Nada de lo que me prometiste se cumplió”

LPO
La presidenta retó al viceministro de Economía delante de Guillermo Moreno. Le recriminó los nulos resultados de su gestión en temas sensibles como YPF, el combate contra la inflación y la crisis energética. "Ahora es como el ajedrez. Te prendo el reloj y el tiempo empieza a correr", le advirtió.