La Federación Marítima amenaza con un paro contra el Polo Audiovisual de Cristina
Los 16 sindicatos agrupados en Fempinra enviaron un petitorio a la Secretaría de Transporte expresando la preocupación por la instalación del polo en la Isla Demarchi. Como no recibieron respuesta, ahora amenazan con una huelga. 
Los sindicatos de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) amenazaron hoy con realizar un paro "en señal de protesta", después del anuncio sobre la instalación de un polo audiovisual en la Isla Demarchi, anunciada por el Gobierno.

Ese sector se encuentra en "estado de alerta" desde el 12 de septiembre "en función del anuncio oficial de promover un polo audiovisual en el extremo sur de la zona portuaria de la ciudad de Buenos Aires que generó una gran preocupación en los trabajadores ligados a las distintas actividades", se informó en un comunicado.

Entre los reclamos de Fempinra figura la "sanción de una ley de marina mercante, una visión integradora del sistema portuario, la creación de una empresa mixta de dragado y el fortalecimiento de las empresas privadas nacionales de navegación".

Los reclamos fueron incluidos en un petitorio presentado a la Cancillería y la Secretaría de Transporte quienes, según dijeron, "se comprometieron a tratar con urgencia que el caso requería como es el tema de la seguridad en la navegación" pero como hasta ahora no surgieron respuestas, amenazaron con una huelga, se informó.

Esa federación agrupa a 16 sindicatos relacionados al sector marítimo, fluvial y portuario.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Cristina licita el Polo Audiovisual y los gremios entran en asamblea permanente

La presidenta adelantó que el primero de octubre firmará el decreto para licitar los terrenos de la Isla Demarchi. El gremio ATE se sumó al reclamo del moyanista Schmidt y denunció que el Gobierno busca extender Puerto Madero.
Bossio presenta el concurso junto a Soccimarro

El Gobierno anunció que el Polo Audiovisual no pasará por la Legislatura porteña

LPO
El titular de la Anses, Diego Bossio, anunció esta tarde la apertura del concurso para el desarrollo de la industria del cine en la Isla Demarchi. Dejó en claro que no enviarán el proyecto al parlamento de la Ciudad.