La legislatura denunciará a Lubertino ante el INADI por discriminación
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una resolución para denunciar ante el INADI a la diputada del Frente para la Victoria, María José Lubertino, por discriminación contra los diputados del PRO, Victoria Morales Gorleri y Sergio Bergman.
Por 55 votos a favor y 3 abstenciones, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó una resolución por el cual se Instruye al Vicepresidente 1º del Cuerpo, Cristian Ritondo, a denunciar ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) a la diputada del Frente para la Victoria, María José Lubertino, por discriminación contra los diputados del PRO, Victoria Morales Gorlei y Sergio Bergman, denunciado en el recinto por el diputado de Unión Federal, Daniel Amoroso.

Durante el debate de la ley que establece la regulación para el acceso al aborto no punible en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alrededor de la 1 de la mañana, el Diputado Daniel Amoroso (BpU) intervino en el y le preguntó a la Diputada Lubertino (FpV) si había escrito un mensaje en su cuenta de Twitter (@Lubertino), o si ésta había sido hackeada e inmediatamente leyó textualmente el mensaje: "Que Morales Gorleri y Bergman saquen sus rosarios y kipás de nuestros ovarios".

Se produjo una discusión y luego de intervenir la Diputada Sánchez Andía (Coalición Cívica), al haber sido aludida Lubertino ofreció sus disculpas por sus dichos afirmando que "la intención no era ofender a nadie". A continuación el Presidente del Bloque PRO, Diputado Fernando de Andreis solicitó un Cuarto Intermedio para analizar una Cuestión de Privilegio contra la legisladora kirchnerista, la que fue aprobada por 55 votos positivos y 3 abstenciones.

"Hemos vivido un hecho vergonzoso", dijo con verguenza el titular del Bloque del Frente para la Victoria, Juán Cabandié quien agregó " no tenemos más que pedir disculpas y ojalá que las personas que fueron afectadas ( por Morales Gorleri y Bergman), puedan subsanar rápidamente este hecho".

Enseguida el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, agradeció al bloque del Frente para la Victoria "por el valor cívico demostrado para acusar a unos de sus intregrantes". Esta actitud para Ritondo "significa que defienden el derecho ante que a las personas".

Para Ritondo "Lubertino es un agravio permanente al cuerpo y no forma parte de su torpeza".

"Lubertino puso lo que pensaba y la sensación que quedó en este cuerpo legislativo es que justificó sus disculpas a medias. Aca no se discutía si somos de izquierda o de derecha, judíos o fachos, hoy se discutía las creencias de todos a favor de la vida. Estoy seguro que si la presidente Cristina fernández leyera su twitt, le daría repulsión de tener una diputada de estas características", dijo Ritondo, quien le solicitó inmediatamente que renuncie a la comisión de Igualdad y Trato, que Lubertino preside, "porque no tiene estatura moral para hacerlo".

Por su parte el diputado del PRO, Roberto Quatromanno, repudió el Twitter escrito por Lubertino se solarizó con sus compañeros de banca, Victoria Morales Gorleri y Sergio Bergman al tiempo que le pidió disculpas "a todos los ciudadanos que presentaron denuncias durante el tiempo que Lubertino presidió el INADI".

A su turno el titular del bloque de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, señaló " me sentí avergonzado por tan pocas palabras que hirieron los sentimientos de muchos. La diputada Lubertino se pasó del privilegio que le otorga la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires".

Desde el bloque de Proyecto Sur, el encargado de pedir disculpas a los afectados fue el legislador Fabio Basteiro. "Condeno en terminos personales y morales esta actitud que no es digna del actuar de un diputado de este cuerpo".

El diputado del PRO, Martín Ocampo, fue el encargado de solicitar la actuación de la Junta de Ética " para que se investigue las responsabilidades políticas en el hecho".

Agregó "los agravios de Lubertino fueron tan fuertes que hacen que hoy todos seamos Morales Gorleri y Bergman".

Fueron los diputados agraviados Victoria Morales Gorleri y Sergio Bergman, los que cerraron el debate.

"Ser católica no es algo que pueda separar de mi vida cotidiana. Estoy orgullosa de serlo y no me averguenzo" dijo la legisladora, quien agregó "miles de los que comparten mi fe, han sido agraviados por los dichos infortunados de la diputada Lubertino. No hay ningun ovispo o cura que me diga como tengo que votar, yo voto con mi convicción más profunda en defensa de la vida desde la misma concepción. Cuando se agravia por cuestiones religiosas estamos undiendo el país. Basta de hablar de la diversidad, pongamosla en práctica".

Finalmente el diputado Sergio Bergman, señaló que "Cuando se pasan los límites, este tipo de agravios tienen que dirimirse en el marco de la Ley. Lubertino tiene que responder ante la ley porque es un delito".

Bergman se solicitó a los integrantes del bloque del Frente para la Victoria que "se hagan cargo de Lubertino, porque para mi es inimputable". El rabino pidió tolerancia en la diversidad de las creencias religiosas, los agnosticos, los ateos militantes (que segpu Bergman, también son obra de Dios), los judios, los católicos, todos unidos bajo un mismo Dios."

Finalmente la norma que establece la regulación para el acceso al aborto no punible en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obtuvo 30 votos positivos de los bloques Frente para la Victoria, Buenos Aires para Todos, Proyecto Sur, MST en PSur, Nuevo Encuentro, UCR, Frente Popular y Progresista y Coalición Cívica y 29 votos negativos aportados por los bloques PRO, Unión Federal y Bases para la Unión.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Marcelo perez
    19/10/12
    08:42
    No conozco bien a esta diputada pero no veo motivo para tanto escándalo si lo que esta diciendo es que no quieran imponer por cuestiones religiosas una decisión que solo corresponde al sentir y a la conciencia de una mujer, yo soy católico y no me ofende que nombren un símbolo como el rosario, donde esta la discriminación???? si solo esta aludiendo a las religiones de esos dos diputados. Mientras tanto una victima de violación tiene que seguir adelante con un embarazo no deseado.
    Responder
  • 4
    Luisa
    29/09/12
    02:03
    Lubertino es muy torpe, porque durante una sesión tan sensible podría dejar de usar las redes sociales para ganar protagonismo, por lo que siempre se desespera.
    Pero el cinismo y la hipocresía del bloque PRO, al que le importa tan poco la salud, la educación, las políticas con fines sociales, que se sientan tan ofendidos por estupideces que escribe Lubertino en twitter, suena poco creíble. Querían circo, su política es la victimización, y se declaran incompetentes en todos los debates.
    La dirigencia de la ciudad de buenos aires es una verdadera vergüenza en cuanto a corrupción y ausencia absoluta de gestión, y eso no encuentra ningún eco y dimensión en los medios de comunicación.
    Responder
  • 3
    alen
    29/09/12
    01:39
    quiero felicitar a los diputados del FPV, puesto que han asumido una posicion que supera los enfrentamientos politicos superficiales y tomaron en cuenta los valores más profundos del ser humano. Esta vez, yo que soy opositor a Cristina, siento que han estado a la altura de las circunstancias y es justo reconocerlos
    Responder
  • 2
    GRACIELA VILA
    28/09/12
    22:01
    ESTA MUJER DEBE RENUNCIAR YA, POR MALEDUCADA,PREPOTENTE,DISCRIMINADORA,POR SER UNA VERDADERA VERGUENZA PARA MI PAIS,SIEMPRE HACE KILOMBO,NO VIVE NI DEJA VIVIR,FUERA LUBERTINO,ANDATE YAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Responder
  • 1
    martincitocampero
    28/09/12
    14:55
    Que susceptibles estos chicos del PRO!!! Pero para vender a los amigos cuanto inmueble de la Ciudad haya ningun problema. Cuanta hipocresia.
    Responder
Noticias relacionadas
Amor, Gullo, Cabandié y Ritondo en uno de los momentos más calientes de la sesión

Legislatura: en una sesión bochornosa, la oposición aprobó el aborto no punible

Por Javier Laquidara
Tras siete horas de debate, un tweet escandaloso de Lubertino estuvo cerca de provocar trompadas entre legisladoras. Un grupo de diputadas debió ser atendido por médicos y la sesión casi se cae. Con 30 votos contra 29, el aborto se convirtió en una ley que vetaría Macri.
Lubertino contra todos, en la sesión del jueves (Foto: Leonardo Idoria)

Lubertino no acepta que la echen y amenaza al Gobierno con un escándalo

LPO
Pese a la presión del propio kirchnerismo, que le soltó la mano luego de la bochornosa sesión del jueves pasado y avaló una denuncia en su contra en el Inadi, la legisladora resiste en su banca y aseguró a LPO que no va a renunciar. Además tiene secretos sobre Boudou y la banca de Filmus, otro dirigente que el kirchnerismo de la Capital no logra desplazar.
Lubertino contra los huevos Kinder

Lubertino contra los huevos Kinder

La legisladora porteño María José Lubertino realizó una insólita queja contra la empresa Kinder por el color de los envoltorios de los huevos de Pascua. "Es un retroceso para la igualdad de género", escribió en Twitter.
Denuncian a Lubertino por acoso laboral

Denuncian a Lubertino por acoso laboral

LPO
La denuncia llegó al presidente del bloque del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, por parte de Marina Gabriela Blanco, empleada de la legisladora kirchnerista que acusó a la ex titular del Inadi por discriminación.
Legislatura: un diputado trató de "rana" a Lubertino y se armó un escándalo

Legislatura: un diputado trató de "rana" a Lubertino y se armó un escándalo

LPO
Juan Pablo Arenaza acusó a Lubertino de "cantar como una rana" y celebrar la lluvia para pegarle a Macri. La legisladora enfureció, pero la silbaron en todo el recinto recordándole sus agresiones a Bergman y Morales Gorleri durante el tratamiento del aborto no punible.