Anunció inversiones de 3M
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de 3M, quienes le anunciaron que ya está en funcionamiento su planta de impresión digital para la industria automotriz cuya inversión superó los $4,5 millones.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a directivos de la firma 3M, quienes le anunciaron que ya está en pleno funcionamiento su nueva planta de impresión digital para la industria automotriz, para la que se incorporó, por primera vez en la Argentina, un horno de secado para la impresión serigráfica, que requirió una inversión de 4,5 millones de pesos.

Los representares de la firma, de capitales estadounidenses, explicaron a Giorgi que la empresa sumó 40 nuevos empleados en su planta de Hurlingham y que instaló una nueva línea de producción de cabos, para sus productos de limpieza Fiorentina, con una inversión de $ 600.000.

En los últimos tres años, 3M invirtió $ 12 millones en esa marca, que fabrica baldes, palas, escobas y sopapas, entre otros productos, y tiene aún proyectados otros seis millones. Además de vender en el marcado local, la empresa, que hace tres años exportaba a Uruguay y Chile, hoy lo hace a otros 17 países, por lo que esta nueva línea le permitirá abastecer esa demanda.

“Los empresarios siguen apostando a un país previsible, que crece y que ofrece certezas, con una sostenida demanda interna, que es, además la base, para el salto exportador” dijo Giorgi.

El director de Industria y Automotriz de 3M, Darío Lareu, aseguró a la ministra que la firma está en condiciones de abastecer la nueva demanda que generará la terminal automotriz Toyota, que anunció que pasará de una producción de 90.000 a 147.000 vehículos del tipo pick up y resaltó que “el plan estratégico 2020 nos da un horizonte para seguir invirtiendo”.

La firma ya lleva invertidos en este año $ 55 millones en la Argentina, con los que instaló un centro de I+D de alta tecnología en Garín, Buenos Aires (invierte anualmente el 7% de sus ganancias en I+D), e instaló una línea de conversión para la producción de cintas abrasivas, de embalaje y reflectivas; y una nueva línea de impresión digital para cartelería vial, con la que acaba de acceder a la licitación de la Autovía 2.

El Centro de Investigación y Desarrollo de Alta Tecnología cuenta con 40 empleos de alta calificación. Este laboratorio está en concordancia con el Plan Estratégico Industrial Argentina 2020, que identificó la necesidad de inversiones en el sector. Estará focalizado en la demanda de seis de las cadenas de valor: industria automotriz, madera y muebles, química y petroquímica, medicamentos, alimentos y bebidas.

Se ofrecen servicios de I+D a otras empresas e industrias locales que hoy no cuentan con un laboratorio de este tipo o las capacidades para desarrollarlo y se buscará exportar sus servicios de I+D a terceros países, lo que permitirá posicionarse a 3M Argentina como una sede de suministro global.

La firma, con sede central en Minnesota, Estados Unidos, desarrolla una amplia gama de productos: su producto más vendido representa el 3% de sus ventas totales. 3M produce cintas adhesivas para oficina, embalaje, industria, electricidad, gráfica; productos de limpieza; estetoscopios, abrasivos para automóviles, señalización gráfica, una línea de primeros auxilios, insumos médicos, lubricantes y microproyectores “de mano”, entre otros artículos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    26/09/12
    18:28
    Repito corregido el mensaje :

    OTRO VERSO ESTÚPIDO DE ESA CARADURA E INÚTIL DE LA GIORGI... (Ministra de DESINDUSTRIALIZACION)...
    La inversión que anucia de 3M es una ¡¡ CAJA CHICA !! para fabricar BARATIJAS como "cabos para limpieza" (vulgarmente son cepillo y escobas....) o una planta de serigrafía cuyo valor no llega ni a los 900.000 U$S.... verdaderas PAPARRUCHADAS fabriles que podría inaugurar el INTENDENTE de Hurlingam..

    Eso es la INDUSTRIA PEDORRA de la KaKa y su conjunto de alcahuetes y descerebrados SIN UNA SOLA IDEA VALIOSA..

    Otra cosa es la "fenomenal" inversión de Apple Computers por más de ¡¡ 500.000.000 U$S !! en 5 fábricas para producir los componentes de Computadoras...... ¡¡ pero en BRASIL !!....

    ¡¡ ARGENTINOS DESPIERTEN !!... Estos PARÁSAITOS KaKa nos llevan a la peor ¡¡¡¡ RUINAAAA !!!
    Responder
  • 3
    Andres
    26/09/12
    16:39
    Alguien presto atención al cuadro del fondo? Es Cristina no?
    BIZARRRO
    Responder
  • 2
    claudio
    26/09/12
    16:19
    Un simple paseo por Google nos permite ver que en el 2011 3M facturo globalmente 30 mil millones de dolares, con una utilidad neta de casi 5 mil millones de dolares. La inversion que estan anunciando es, como maximo 1 millon de dolares blancos. Me quieren decir de que mierda se alegra la boluda de la Giorgi? Esta empresa mundial invierte el 2 por diezmil de sus ingresos anuales netos de impuestos!!! No es muuy pelotudo ponerse contento con este numero? Yo me pondria colorado si supiese que semejante empresa pone en el pais esta migaja. Claro es mas que cero y sirve para anunciarlo en los diarios. Que verguenza terrible!!!
    Responder
  • 1
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    26/09/12
    14:30
    OTRO VERSO ESTÚPIDO DE ESA CARADURA E INÚTIL DE LA GIORGI... (Ministra de DESINDUSTRIALIZACION)...
    ¿¿ La inversión que anucia 3M es una ¡¡ CAJA CHICA !! para fabricar BARATIJAS como "cabos para limpieza" (vulgarmente son cepillo y escobas....) o una planta de serigrafía cuyo valor no llega nia lo9s 900.000 U$S.... verdaderas PAPARRUCHADAS fabriles que podría inaugurar el INTENDENTE de Hurlingam.ñ.

    Eso es la INDUSTRIA PEDORRA de la KaKa y su conjunto de alacahuetes y descerebrados....

    ¡¡ ARGENTINOS DESPIERTEN !!... Estos PARÁSAITOS KaKa nos llevan a la ¡¡¡¡ RUINAAAA !!!


    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.