El Gobierno le negó ampliar su flota a LAN para que no compita con Aerolíneas
Le niega sumar su undécimo avión para sus vuelos locales para que no opaque el servicio de la compañía estatal, que tiene un déficit operativo de 2 millones de dólares diarios. Tampoco le permiten aumentar sus frecuencias a Miami.
La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) le rechazó a la chilena LAN sumar su undécimo avión para recorrer el país, para evitar que le reste actividad a Aerolíneas Argentinas, la compañía administrada por el Gobierno nacional, que registra un déficit operativo de 2 millones de dólares diarios.

El titular de la Anac es Alejandro Granados, hijo del intendente de Ezeiza y enrolado a la Cámpora. Según publicó La Nación, el viernes le comunicó a LAN que no pese a tener la documentación requerida en mano no permitiría que la empresa sume un avión a su flota.

La nueva nave significa una inversión de $ 40 millones de dólares y la creación de 80 puestos de trabajo directo por la contratación de personal técnico y profesional. En la actualidad, LAN Argentina opera diez aviones en las rutas domésticas frente a los 35 aviones de Aerolíneas.

La competencia con LAN impidió a Aerolíneas retocar el valor de los pasajes a los destinos que comparte con esa compañía, sin con eso mejorar sus balances, que encima no dan a concoer.

Este año Recalde consumió alrededor del 74% de los $ 3192,6 millones de subsidios que el presupuesto 2011 estableció. Desde su estatización, en julio de 2008, hasta fines de 2011, Aerolíneas recibió subsidios por el equivalente a 2439 millones de dólares, de los cuales 805 millones correspondieron a 2011, según los datos de la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP).

Pero no es la única restricción que el Gobierno le hace a LAN: desde hace un año, la Anac le niega a LAN los permisos para sumar tres frecuencias a los siete vuelos diarios que tiene a Miami, uno de los destinos más demandados.

Aerolíneas anunció que a partir de diciembre pasará a dos vuelos diarios a ese destino. En febrero de este año, LAN se anotició que le eran retirados los permisos para volar la ruta Rosario-Lima, con la intención de que Aerolíneas se hiciera cargo del vuelo. Aerolíneas nunca lo hizo y Rosario se quedó sin esa conectividad internacional.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Alejandro
    25/09/12
    17:20
    Nos resultaria mas barato regalarle los pasajes para que vuelen por LAN a los pasajeros de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Trelew, Rio Gallegos, B.Blanca, La Pampa, Posadas y otros tantos destinos en la Argentina que seguir manteniendo Aerolineas, saquen la cuenta Aerolineas pierde 2 millones por dia, cuantos pasajes son?
    Responder
  • 9
    amor
    25/09/12
    13:36
    Cualquier semejanza con un monopolio no es pura coincidencia!
    Responder
  • 8
    pancho
    24/09/12
    23:22
    Los que hablan de que Aerolineas resta, comose nota que ninguno de Uds vuela a lugares como Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Trelew, Rio Gallegos, B.Blanca, La Pampa, Posadas y otros tantos destinos en la Argentina..
    Responder
  • 7
    Pancha
    24/09/12
    23:19
    Que poco análisis tiene esta nota. LAN vuela solo los destinos de cabotaje rentables (Bariloche, Ushuaia, Cordoba, Mendoza, Salta e Iguazú) y de esta manera se protege la facturación de AA para poder rebajar el deficit operativo. (LAN no tiene obligación de volar a plazas no rentables a dif de AA)
    Responder
  • 6
    daniel
    24/09/12
    21:31
    Hay que exigir ya mismo la entrega o la donación de esta empresa deficitaria que la paga todo el pueblo.
    Responder
  • 5
    nik
    24/09/12
    20:37
    Aca tienen la muestra de lo que se afana el camporista Mariano Recalde en Aerolineas, con nuestra plata le pagamos el deficit de 2.000.000 millones de dolares diarios que pierde, y encima a compañias de primera como LAN no la deja apliar por que le hace cada dia mas competencia, a los aviones de Aerolines nadie quiere subirse no solo por que son inseguros, si no por que se roban todo, este pendejo h de p es el hijo de Diputado Recalde que era el abogado de Moyano en la CGT por suerte se fue con los K, a donde se cobijan todos los delincuentes, pero pronto les llegara la hora ladrones y ASESINOS DE 52 inocentes de ONCE
    Responder
  • 4
    gestafip
    24/09/12
    17:53
    Muchos ya no viajamos en Aerolineas ni con pasajes gratis. Años de abuso contra el usuario hoy se pagan con el rechazo!
    Responder
  • 3
    waldo
    24/09/12
    17:13
    Que el Estado deje de intervenir en cuestiones que hacen al lujo y el confort de la población y se dediquen a proteger los servicios esenciales como lo son la salud, la educación y la seguridad. Que el gobierno se deje de joder y a esa empresa de lujo y deficitaria se la regale al primer salame que encuentren en el camino.
    Responder
  • 2
    Matias
    24/09/12
    17:01
    Nivelemos hacia abajo....asi no se nota la ineptitud de los gobernantes de turno...Ladrones, ineptos, no me alcanzan los adjetivos....!!!!
    Responder
  • 1
    Daniel
    24/09/12
    14:00
    Ademas LAN paga impuestos al Estado Argentino, hoy copado por la delincuencia. Aerolineas Argentinas no paga impuestos y demanda de los mismos por sus perdidas. Una nacion se construye con personas y organizaciones que aporten mas de lo que demanden. LAN suma a la Argentina, Aerolineas resta.
    Responder
Noticias relacionadas

Las provincias cuestionan el gasto en Aerolíneas en medio del ajuste

LPO
Aerolíneas Argentinas necesitará nuevamente un salvataje económico del Gobierno Nacional, tras el déficit superior a los 800 millones de dólares de 2011. En diálogo con LPO, dirigentes de la oposición denuncian que mientras se destinan fondos a la compañía gerenciada por La Cámpora, las ajustadas cuentas públicas de las provincias no reciben ninguna ayuda de la Casa Rosada.

Aerolíneas: Recalde pierde mas de 13 millones por dia

 La compañía gestionada por Mariano Recalde consiguió un nuevo récord: pierde 13,07 millones de pesos por día, lo que representa un 64,7% más respecto al año anterior. El Estado subsidia en alrededor de 720 pesos por cada pasajero de la firma.
El titular de Aerolíneas Argnetinas, Mariano Recalde.

Las pérdidas de Aerolíneas ya alcanzan para comprar a la brasileña TAM

LPO
La gestión de Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas ya acumula pérdidas por 2.100 millones de dólares que fueron solventadas por el Estado. Con ese dinero se podría comprar la brasileña TAM con todos su aviones, rutas, edificios y demas bienes. Con un agravante: pese a la fortuna invertida, el servicio sigue afectado por demoras, cancelaciones y demas fallas de gestión.