Michetti desafía a Macri y anunciará que no competirá en la provincia
La ex vicejefa ya le comunicó a sus íntimos que se quedará en la Ciudad o se irá a su casa. La maniobra descolocó al PRO y recién sería formalizada después de las elecciones de Venezuela, donde la diputada irá de veedora. El jefe de gobierno está molesto por la manera en que su ex compañera de fórmula dejó trascender su decisión.
Gabriela Michetti anunciará que no quiere ser candidata del PRO en la provincia de Buenos Aires. Así se lo hizo saber la diputada nacional a sus colaboradores más cercanos en las últimas horas y se lo comunicará en persona a Mauricio Macri en los primeros días de la semana que viene. Su decisión se formalizaría en las primeras semanas de octubre.

La ex vicejefa de gobierno está dispuesta a ir a una interna contra Horacio Rodríguez Larreta para competir por la banca de senador por la Capital Federal en 2013.

Michetti no quiere perder terreno en la pelea por la sucesión de Mauricio Macri en 2015 contra el jefe de gabinete y siempre creyó que su pase a la provincia la hubiera desplazado definitivamente de esa pelea.

Pero la diputada les hizo saber a sus íntimos que no piensa “romper” con el partido: si su decisión le trae más problemas a Macri de lo que se espera, ella hasta podría desistir de una candidatura a senadora e irse a su casa. Al menos hasta las elecciones de 2015, cuando retome su sueño por ser jefa de gobierno.

Pese a eso, en el PRO reina una mezcla de bronca con desconcierto por estas versiones puesto que como explicó LPO, el macrismo no tiene un plan B que le garantice un buen resultado electoral en la difícil provincia de Buenos Aires.

La postulación de Michetti en provincia le cerraba a la mayoría del PRO y sin su candidatura, el macrismo se perdería la posibilidad de tener más representantes en todos los distritos del Gran Buenos Aires. 

La decisión golpearía al ministro de Gobierno, Emilio Monzó, que apostó a la candidatura de Michetti en provincia como la maniobra fuerte del armado nacional que lleva adelante para consolidar la candidatura presidencial de Macri.

Como pudo saber LPO, el propio Macri está muy molesto con la manera que eligió Michetti para hacer trascender su decisión, por vía de los medios. El jefe de gobierno hubiera preferido que su ex compañera de fórmula le comunicara su determinación en persona.

De hecho, ambos tenían una cena pautada para comienzos de esta semana con sus respectivas parejas, pero la reunión se suspendió y Macri perdió la chance de hablar cara a cara. El encuentro entre ambos, según dijeron allegados a Michetti, se producirá la semana que viene.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    juani
    26/09/12
    22:29
    yo que vos mangueo un libro de avon y salgo a vender! o sino busca laburo que ahora hay! aprovecha,antes que agarre el cìnico de macri y extermine el laboro.
    Responder
  • 7
    Alejandro
    23/09/12
    12:02
    Michetti es también de la provincia, y vivió muchos años en el interior. Pero la decisión la debe tomar ella. A propósito de democracias partidarias ¿porqué Macri es el dueño del partido y manda a los demás a validar sus aspiraciones a una interna? Realmente, los partidos con DUEÑO dan un poco de asco. Lástima que la mayoría de los partidos argentinos son así.
    Responder
  • 6
    martincitocampero
    22/09/12
    15:00
    Por fin tomo la decision correcta! El guason y sus acólitos están que trinan!
    Responder
  • 5
    genia
    22/09/12
    00:50
    Así tiene que ser!! Apoyo esta postura, ya hizo lo que le pidieron una vez y no cayo para nada bien!!! Tu lugar es la Capital!!
    Responder
  • 4
    RobertoA
    22/09/12
    00:39
    para hacer campaña en la provincia hay que trabajar , hay que recorrer los barrios, convencer a la gente, en fin no creo que tenga las condiciones. Tampoco creo que las tenga para la CABA pero es mi opinion personal. Lo lamento pero nunca me convencio.
    Responder
  • 3
    fede
    21/09/12
    23:54
    Listo!!!!!! Se va a su casa.

    Desde cuando esta mina es imprescindible?????? Si no fuera porqe este partido es muy generoso seguiria siendo una mediocre profesora de la facultad.
    Responder
  • 2
    Mariano Pretti
    21/09/12
    23:26
    Mati, para gansadas está del Sel.
    Responder
  • 1
    Matias
    21/09/12
    15:45
    Lo veo perfecto. Esta mujer es de Capital, siempre fue candidata en Capital. Que el Pro no empiece con las gansadas que hacen los k, porque van a perder credibilidad.
    Responder
Noticias relacionadas
Mauricio Macri junto a Gabriela Michetti

Macri le tiende un cerco a Michetti para forzar su pase a provincia

LPO
La diputada se sigue resistiendo a ser candidata en territorio bonaerense en 2013 y el PRO no tiene un plan B que le garantice un piso de cargos como ella. Por eso los principales dirigentes del macrismo cerraron filas para apurar su decisión. La presión de las bases del Conurbano y el acercamiento con De Narváez.
Los carteles que pueden verse en la ruta 2

El macrismo apura a Michetti con una campaña para que se pase a provincia

LPO
Pese a su indefinición que prolongará al menos hasta octubre, desde varios sectores del PRO empujan la candidatura de la diputada nacional en territorio bonaerense. Incluso en su propio entorno crearon una agrupación para armar en la provincia. Ya pueden verse afiches en la ruta 2 con su nombre.
Diego Santilli, Juliana Awada y Nancy Pazos.

Nancy Pazos postula a Santilli a senador y se mete en la interna entre Larreta y Michetti

LPO
La periodista postuló a su esposo y ministro de Espacio Público porteño para encabezar la lista de senadores del PRO el próximo año. "Es el mejor armador que puede tener Mauricio Macri en el Senado", dijo. Pidió internas. 

Tensión en el PRO entre Marcos Peña y Pinedo, tras el portazo de Michetti

LPO
El secretario General del gobierno porteño se trenzó un una dura discusión política con el jefe de los diputados, por el rumbo general del PRO. La disputa va desde el análisis del cacerolazo hasta la decisión de Gabriela Michetti de no competir por la provincia. El día después del no de la ex vicejefa y las internas que vienen.
Mauricio Macri con Martín Palermo y Sebastián Battaglia.

Palermo, Dady Brieva y Milinkovic, las opciones del PRO para la provincia

LPO
Luego de la decisión de Gabriela Michetti de competir en la Captial Federal, en el macrismo empezaron a analizar la posibilidad de repetir la estrategia de Santa Fe y a barajar celebridades para encabezar la lista bonaerense en 2013. Por la falta de un plan B y la desconfianza hacia De Narváez, los deportistas y el Midachi son los primeros nombres que suenan.
Macri a Michetti: “No te voy a presionar y no te voy a pedir que cambies de opinión”

Macri a Michetti: “No te voy a presionar y no te voy a pedir que cambies de opinión”

LPO
El jefe de gobierno recibió en su casa a la diputada nacional, que le confirmó que no será candidata en la provincia de Buenos Aires. Tras cuatro horas de reunión, el líder del PRO aceptó la decisión de su ex compañera de fórmula y le aseguró que no intentará disuadirla.