Publicaron el decreto para que la isla Demarchi sea un polo audiovisual
El Gobierno oficializó hoy la desafectación del inmueble que ocupa la Dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables en la isla Demarchi, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, para dar lugar allí al Polo Audiovisual anunciado por la presidenta Cristina Kirchner. 
A través del decreto 1722, firmado por Cristina Fernández y publicado en el Boletín Oficial, se dispone que ese predio "deberá destinarse al desarrollo de un Polo Industrial Audiovisual", y se instruyó a la ANSES y a la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete "para que constituyan una sociedad anónima dentro de los treinta días" a partir de hoy.

En ese sentido, se destacó que "el desarrollo del Polo Industrial Audiovisual se realizará mediante la captación de inversión privada a favor de la sociedad anónima constituida, a cuyos fines la ANSES deberá convocar a un Concurso Abierto de Iniciativas y Proyectos de Inversión dirigido al público en general, en los términos y condiciones que dicha administración disponga".

Además, se facultó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado "a desafectar terrenos del Estado Nacional ubicados en las adyacencias del inmueble", que son "necesarios para el mejor desarrollo del Polo Industrial Audiovisual", cuya licitación pública para el desarrollo de obras fue anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández para el primero de octubre.

Ayer, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Dragado y Balizamiento (SDB) acordaron declararse en "estado de alerta y movilización permanente" para evitar un eventual desalojo de los trabajadores que cumplen tareas en la Isla Demarchi, aunque desde el gobierno salieron a desmentir esa posibilidad.

El decreto publicado en el Boletín Oficial dispone, además, la creación del "Comité de Evaluación de Proyectos, el que tendrá a su cargo analizar las iniciativas y proyectos de inversión presentados y recomendar a la ANSES su desarrollo e implementación".

"El Comité estará integrado por un representante designado por la ANSES, quien ejercerá su Presidencia, uno por el Ministerio de Planificación Federal, uno por la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía, uno por la Agencia de Administración de Bienes del Estado y uno por la Secretaría de Comunicación Pública", se agregó.
Se destaca en el artículo sexto: "Invítase al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a integrar el Comité de Evaluación de Proyectos".

En sus considerandos, el decreto resalta que "en el marco de las políticas públicas impartidas desde el Poder Ejecutivo Nacional en materia de administración de bienes, se contemplan el uso racional y el buen aprovechamiento de los mismos como elementos constitutivos de la estrategia de crecimiento y desarrollo económico con inclusión social que lleva adelante el Estado Nacional, configurando un importante activo para la ejecución de políticas de carácter redistributivas para la población".

También, que "en términos cuantitativos, existe una importante cantidad de bienes inmuebles dentro del universo en uso, desafectados y concesionados, que al momento se hallan subutilizados en las diferentes jurisdicciones dependientes del Estado Nacional, resultando menester la optimización de su gestión".

"Dicho inmueble, ubicado en las adyacencias del barrio de Puerto Madero, resulta de óptimas condiciones para el desarrollo de un centro que aglutine los distintos bienes y servicios implicados en la industria cinematográfica y de producción audiovisual", se agregó.

Según la norma, "las notables características del inmueble en cuanto a su dimensión, ubicación y potencialidades, lo convierten en un soporte de valor estratégico único en la ciudad para el desarrollo de una variada gama de proyectos de inversión, en los que pueden coexistir el funcionamiento de la industria cinematográfica y la construcción de edificaciones de diverso uso comercial, educativo o recreacional, entre otras, lo que implicaría, a su vez, la generación de empleos y de una nueva fuente de ingresos, transformándolo en un recurso ideal para fomentar la iniciativa e inversión privada y pública conjuntamente".
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    NIK DE MONTE GRANDE
    22/09/12
    01:26
    GRANDE LUCIANA HA QUIEN LE IMPORTAN LOS TRABAJADORES, NI LA ESCUELA QUE ESTA EN ESE LUGAR, YA SIENTEN EL OLOR DE LOS RASCACIELOS Y LA CONTINUACION DE PUERTO MADERO. Y SOBRE TODO EL OLOR DE LOS DOLARES QUE VAN A PODER EMBOLSAR. CHE QUE POCA MEMORIA LOS ASESORES SI HACE 2 AÑOS ESTUVIERON INAUGURANDO ESA ESCUELA. JAJAJAJA POBRE PRESIDENTA LA ESTAN HACIENDO PASAR POR DESMEMORIADA.
    Responder
  • 2
    Edy
    21/09/12
    13:08
    Luciana; una novela que una vieja que se esta quedando pelada, se transa a un pendejo!!!
    Responder
  • 1
    Luciana Erres
    21/09/12
    12:05
    BIen presidenta. Una isla que estaba vacía y arrumbada se va a convertir en un polo de la industria audiovisual y de novelas, que será la envidia de los países de la región. Esto es tomar espacios inútiles para hacer cosas indispensables para el país. Nunca antes hubo alguien que hiciera tanto. Lo hace con su fuerza y con el apoyo de Boudou. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU 2015
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina licita el Polo Audiovisual y los gremios entran en asamblea permanente

La presidenta adelantó que el primero de octubre firmará el decreto para licitar los terrenos de la Isla Demarchi. El gremio ATE se sumó al reclamo del moyanista Schmidt y denunció que el Gobierno busca extender Puerto Madero.

El gobierno porteño renovó las críticas por el Polo Audiovisual de Cristina

El gobierno de la Ciudad volvió a criticar a la Nación por el proyecto para crear un Polo Audiovisual en la Isla Demarchi y advirtió que la presidenta Kirchner "está mal asesorada". "La isla no está desierta", dijeron. 

El Gobierno quiere relocalizar al personal de la isla Demarchi pero el gremio se resiste

El secretario de Transporte envió el desalojo a los 400 trabajadores que operan en los terrenos en los que el Ejecutivo quiere emplazar un Polo Audiovisual. Pero el moyanista Juan Carlos Schmidt advirtió que resistirán.