El gobierno porteño renovó las críticas por el Polo Audiovisual de Cristina
El gobierno de la Ciudad volvió a criticar a la Nación por el proyecto para crear un Polo Audiovisual en la Isla Demarchi y advirtió que la presidenta Kirchner "está mal asesorada". "La isla no está desierta", dijeron. 
"Ella creía que la isla estaba desierta y no está desierta. Es otra falta de asesoramiento", indicó el ministro de Desarrollo Económico macrista, Francisco Cabrera, en declaraciones a radio Continental. El funcionario porteño aclaró que "lo último que queremos es confrontar" con el gobierno nacional, pero lamentó "la falta de comunicación" entre ambas administraciones para impulsar proyectos en la Capital Federal.

Al respecto, Cabrera recordó que el gobierno de Mauricio Macri logró aprobar hace un año una ley para crear un distrito audiovisual en algunos barrios, como Colegiales y Chacarita, donde se le otorgan beneficios a las empresas del sector tales como exenciones impositivas.

"Ni nos preguntó de qué se trataba. Me parece, que ya ni siquiera es querer perjudicar (a Macri), simplemente es que no está asesorada", insistió. El ministro porteño subrayó que "si el proyecto de Cristina fuera un proyecto interesante para la industria audiovisual, que genera empleo y que haga crecer a la industria, nosotros lo apoyaríamos. Lo que pasa es que no sabemos de qué se trata".
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Cristina licita el Polo Audiovisual y los gremios entran en asamblea permanente

La presidenta adelantó que el primero de octubre firmará el decreto para licitar los terrenos de la Isla Demarchi. El gremio ATE se sumó al reclamo del moyanista Schmidt y denunció que el Gobierno busca extender Puerto Madero.

El Gobierno quiere relocalizar al personal de la isla Demarchi pero el gremio se resiste

El secretario de Transporte envió el desalojo a los 400 trabajadores que operan en los terrenos en los que el Ejecutivo quiere emplazar un Polo Audiovisual. Pero el moyanista Juan Carlos Schmidt advirtió que resistirán.

Publicaron el decreto para que la isla Demarchi sea un polo audiovisual

El Gobierno oficializó hoy la desafectación del inmueble que ocupa la Dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables en la isla Demarchi, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, para dar lugar allí al Polo Audiovisual anunciado por la presidenta Cristina Kirchner.Â