Moreno provocó un nuevo escándalo con las asociaciones de consumidores
El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, provocó un nuevo escándalo al echar a la titular de ADECUA de una reunión que mantenía con las asociaciones de consumidores. Llamó a dos hombres de seguridad para que la "acompañen" hasta la puerta.
La titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), Sandra González, denunció hoy "amenazas" y un "maltrato impresionante" por parte del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, tras confirmar que la obligó a retirarse de un encuentro con representantes del sector.

"Nosotros entramos a la reunión y eran gritos y gritos y decirnos que acá se iba hacer lo que él quería", deploró la dirigente, al relatar las alternativas del tenso encuentro que encabezó Moreno, vinculado al flamante Consejo Asesor para Evaluar el Comportamiento Etico de las Asociaciones de Consumidores.

El consejo, cuya creación fue publicada la semana pasada en el Boletín Oficial, tiene como fin la "evaluación de conductas y acciones de la asociaciones" de consumidores para evitar que las ONGs publiquen cifras sobre la inflación.

En rigor, el cuerpo tiene la función de asesorar en ese sentido a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, a cargo de María Lucila Colombo. En diálogo con radio 10, González afirmó que tras mantener un cruce con el secretario de Estado, Moreno la obligó a retirarse de la reunión que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Comercio, en esta capital.

"Le pedí que me explicara qué significaba \'ético\' para el licenciado Moreno. Para qué le dije eso: me dijo que me callara la boca, que no podía hablar, que él hablaba y que cuándo él quería, me iba a dejar hablar", contó la titular de Adecua, La dirigente prosiguió: "Le dije de ninguna manera, que esto no se podía hacer así y me dijo que mi invitaba a retirarme. Me retiró con dos personas (de seguridad), una de cada brazo".

"Hace 17 años que soy presidenta de Adecua, en mi vida me pasó semejante barbaridad", enfatizó González y sostuvo que el "maltrato" recibido por Moreno fue "impresionante".

Cuando se le preguntó qué es lo que pretende evaluar el cuerpo recientemente creado en la órbita de la Secretaría de Comercio, la dirigente resumió: "El comportamiento de las asociaciones de consumidores, tenemos que decir lo que quiera que digamos Moreno, no podemos dar precios".

"Esto empezó hace dos semanas con (Héctor) Polino, (cuya ONG) ya la han suspendido", remarcó.
González advirtió que, en el marco de esa reunión, Moreno "pretendía que sacáramos un dictamen donde todos estuviéramos de acuerdo con lo que le pasó a Polino".

"Hubo gente que le dijo que era inconstitucional lo que hacía y él les contestó que no le importaba lo que pensaban y lo que decían", se indignó la presidente de Adecua.

Añadió que Moreno "amenazó con que sabía que yo tenía exposición pública y que me cuidara porque comenzaba la sintonía fina y, como a Polino, seguramente la semana que viene iban a estar llamando para sacarle el registro a otra asociación". "Es una barbaridad, porque tenemos que decir lo que quiere que digamos Moreno, porque no podemos hablar de precios", se quejó González.

La mujer sostuvo que "lamentablemente el registro de la asociaciones de consumidores depende de Moreno y de la subsecretaría de Defensa del Consumidor y nosotros lo que íbamos a plantear ayer es que estábamos en total desacuerdo con esto y que era una barbaridad".

Tras el episodio en que se vio envuelta, la representante de Adecua prometió no "pisar nunca más la Secretaría de Comercio".

"El maltrato no puede ser físico nada más, (lo es también) cuando a uno lo agreden y lo insultan", finalizó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    moni figueroa
    20/09/12
    18:39
    No sólo Moreno es una verguenza, un vil cobarde y un oportunista barato (o más bien caro,no?). Los que son incalificables son los excrementos humanos que participaron de la reunión y al ver este atropello,este ultraje, no sólo no reaccionaron sino que se quedaron.Manga de lakras!!
    Responder
  • 12
    Lotto
    20/09/12
    16:32
    Nos quejamos de Moreno, quien lo baja. Por las buenas, por las malas o con su metodo.
    Responder
  • 11
    Tito Lusiardo
    20/09/12
    16:28
    A esta mina la manda el monopolio, o acaso no se dan cuenta? es una vil operación de prensa, si todos saben la enemistad que hay entre esta asociación y la Secretaría de Comercio, LA MANDARON A PROVOCAR Y GENERAR ESTE ESCANDALETE MEDIÁTICO...!! PAYASOSSS....
    Responder
  • 10
    NICOLAS
    20/09/12
    15:43
    "EL PUEBLO HARA TRONAR EL ESCARMIENTO"....PORQUE SIGUEN YENDO A REUNIONES CON ESTE ENERGUMENO...PAREN DE SER TAN SERVILES, DAN ASCO(DIXIT FITO)...NO DEJEMOS CAMINAR TRANQUILOS A LOS KK POR LA CALLE....SON INADAPTADOS SOCIALES...TERMINEMOS CON LA DICTADURA NARCO MONTONERA KK!!
    Responder
  • 9
    SDI2012
    20/09/12
    14:32
    Cualquiera se la da de guapo con guardaespaldas atrás. Ahora de tanto tener gente atrás, se dio vuelta y se hizo puto. Porque hay que puto hijo de mil puta y cagón resentido para sacar a una mujer con dos guardias de seguridad. No tenes los huevos suficiente para sacarla vos cagon puto, de que concha saliste la puta madre que te re mil pario, cagón, trolo. Igual de cagones son los hombres de otras ong que se encontraban en el lugar al momento de los hechos.-
    Responder
  • 8
    j
    20/09/12
    13:57
    peronsito, nunca antes tan bien puesto un apodo, sos eso, no tenes idea minima de economia para seguir defendiendo al gobierno, o te paga el sueldo y no tenes el minimo grado de etica y moral, PERO DEJAME QUE TE EXPLIQUE ALGO, POR ESTE RUMBO LA ARGENTINA SE VA A LA RECESION, SE PERDERAN PUESTOS DE TRABAJO Y NO SE GENERARAN LOS NECESARIOS, TODO EL PAIS SUFRIRA LAS CONSECUENCIAS, PERO MAS, LOS QUE MENOS TIENEN.
    Responder
  • 7
    jorgeperez25
    20/09/12
    13:33
    La reina de Kirchnerlandia promueve a estos funcionarios y estas actitudes....

    El mensaje de los mafiosos, del miedo, del control de cualquier forma, de los corruptos....

    KRISPRISION 2015 .... y toda la banda.
    Responder
  • 6
    peronsito
    20/09/12
    12:30
    lobo ludo estepario... ya camina y a diario por la calle...y magneto podra... la tienen inn
    Responder
  • 5
    Don diego
    20/09/12
    11:32
    Esta bien que los heche a todos por el refran dice que "A los tibios los vomita Dios" y todos estos que van a las reuniones con este TROGLODITA no se si son Cagones o se hacen los distridos.
    Responder
  • 4
    libertad
    20/09/12
    11:09
    Es urgente un repudio únanime contra funcionarios como Moreno. Es inadmisible que en ejercicio de cualquiera de sus múltiples cargos grite, insulte, amenace.
    No permitamos que suceda en un gobierno elegido democráticamente lo que tuvimos que sufrir en la dictadura.
    Responder
Noticias relacionadas

Por resolución, Moreno se reserva la atribución de dar de baja a asociaciones de consumidores

Guillermo Moreno tendrá la atribución de dar de baja a las asociaciones de consumidores que, no se ajusten a las normas para funcionar como asociaciones civiles con personería jurídica. "Nos preocupa mucho la aplicación que pudiera hacerse de esta norma", dicen desde la Unión de Consumidores de Argentina 

La asociaciones de consumidores abandonan en consejo de Moreno

Quince asociaciones de consumidores presentaron su renuncia al polémico Consejo Asesor para Evaluar el Comportamiento Ético de dichas entidades que había sido propuesto por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.