El Gobierno quiere relocalizar al personal de la isla Demarchi pero el gremio se resiste
El secretario de Transporte envió el desalojo a los 400 trabajadores que operan en los terrenos en los que el Ejecutivo quiere emplazar un Polo Audiovisual. Pero el moyanista Juan Carlos Schmidt advirtió que resistirán.
El Gobierno comunicó hoy al personal que se desempeña en la Isla Demarchi de la decisión de instalar allí el Polo Audiovisual, por lo que serán relocalizados, aunque el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt, advirtió que los trabajadores "no permitirán que los desplacen".

Fuentes oficiales señalaron a Noticias Argentinas que el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, comunicó vía nota de la necesidad de comenzar "con carácter urgente" a "coordinar medidas" tendientes a avanzar en el plan de obras.

Agregaron que no se trata de un "desalojo" y que "las fuentes laborales están aseguradas", pero sí que se apunta a una "reasignación" de lugares de trabajo.

"No vamos a permitir que nos desplacen de nuestro lugar de operaciones, no podemos pasar a trabajar a cualquier lugar, porque necesitamos muelles y espejos de agua", sostuvo el moyanista Schmid, en declaraciones a Radio 10.

Según indicó, se trata de unos 400 trabajadores que prestan servicio en los terrenos donde será emplazado el Polo Audiovisual anunciado por la presidenta Cristina Kirchner, por lo que los empleados debatían en asamblea los pasos a seguir.

Schmid consideró en este marco que la decisión "parece haber sido tomada por alguien que desconoce las cosas y cómo se lleva a cabo una actividad tan importante" y pidió a las autoridades de Transporte que "den una solución".

Según indicó, entre el personal afectado hay trabajadores que dependen de la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, de la Escuela Fluvial y de la Organización Azul. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    María
    24/09/12
    12:05
    Otro negociado màs en puerta de estos korruptos. ...no dan puntada sin hilo.....un lugar excelente para hacer varios edificios con amenities .
    Responder
  • 3
    luis
    20/09/12
    11:00
    ni un paso atras
    Responder
  • 2
    más república
    20/09/12
    10:59
    Son capaces de no dragar, de dejar a los trabajadores en la calle, de desactivar el funcionamiento de toda una infraestructura
    para seguir adelante con el nuevo negociado: el órgano
    de propaganda y prensa.

    Hay que poner en marcha ya todos los mecanismos democráticos de oposición.
    Responder
  • 1
    Luis
    19/09/12
    23:47
    los van a mandar a trabajar a Calamuchita !!!
    Responder
Noticias relacionadas

El moyanismo advierte que el Polo Audiovisual significará la muerte de la actividad marítima

Desde el gremio que encabeza Juan Carlos Schmidt, muy cercano al líder de la CGT, señalaron que el polo anunciado por Cristina Kirchner en la Isla Demarchi implicará el desalojo de la dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables.
Cristina Kirchner junto a Bossio y Kiciloff durante el anuncio

Primicia de LPO: harán un polo audiovisual en Puerto Madero

LPO
La Presidenta confirmó por cadena nacional que se construirá un polo audiovisual para potenciar la generación y la exportación de contenidos culturales. Anunció también que se elevarán los montos en subsidios para las producciones cinematográficas argentinas. Dijo que debemos imitar a Hollywood porque "nuestros valores también deben tener mucha difusión".

El Gobierno afirmó que no habrá desalojo ni despidos en la isla Demarchi

La secretaría de Transporte salió a aclarar que no atentará contra los puestos de trabajo que funcionan en el predio donde el kirchnerismo quiere emplazar un Polo Audiovisual. El gremio de Schmidt había amenazado con resistir el desalojo.

El gobierno porteño renovó las críticas por el Polo Audiovisual de Cristina

El gobierno de la Ciudad volvió a criticar a la Nación por el proyecto para crear un Polo Audiovisual en la Isla Demarchi y advirtió que la presidenta Kirchner "está mal asesorada". "La isla no está desierta", dijeron. 

Publicaron el decreto para que la isla Demarchi sea un polo audiovisual

El Gobierno oficializó hoy la desafectación del inmueble que ocupa la Dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables en la isla Demarchi, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, para dar lugar allí al Polo Audiovisual anunciado por la presidenta Cristina Kirchner.Â