Merlo
Acusan a Othacehé de enviar a una patota al acto de “La Noche de los lápices”
Asociaciones de Derechos Humanos y varios partidos políticos denunciaron que una patota enviada por el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, atacó a los participantes de acto en conmemoración por los 36 años de la denominada "Noche de los Lápices" y un abrazo a un ex centro de detención. Hubo tres heridos que fueron hospitalizados. 
Ayer por la tarde, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y una serie de partidos políticos como Nuevo Encuentro, Libres del Sur y Miles de Luis D Elía participó de un acto en recuerdo de “La Noche de los Lápices” ocurrida en 1976 cuando estudiantes secundarios fueron secuestrados por la última dictadura militar en La Plata.

Además, se realizó un abrazo a la ex comisaría de Libertad, un ex centro de detención que fue demolido en parte por la Municipalidad para construir un museo ferroviario. Por esa decisión de demoler el ex centro, la CPM realizó una denuncia penal contra Othacehé ante el juez Daniel Rafecas.

Según denunció la CPM, en medio del acto, unas 40 personas llegaron en autos y motos y con palos y armas blancas comenzaron a agredir a los asistentes a la actividad al grito de “
"Acá manda Othacehé". Según señala el sitio “Merlo Noticias” los integrantes de la patota fueron reconocidos como integrantes del Club Argentinos de Merlo, liderada por el "Turco. En el lugar no había policías y hubo al menos diez heridos.

Después del ataque, los organizadores se trasladaron a la nueva comisaría de Libertad para hacer la denuncia y constatar la las heridas a las víctimas. En ese sentido, el diputado provincial del NE Adrián Grana señaló: “Comenzaron a agredirnos, nos corrieron, rompieron un auto, y tres compañeros tuvieron que ir al hospital”. También les pidieron que “se vayan a Morón”.

En el lugar de la polémica, Othacehé mandó a colgar un cartel donde directamente culpa a los concejales de Nuevo Encuentro de frenar las obras del museo ferroviario con “peticiones judiciales” y donde niega que allí haya funcionado un centro de detención clandestino en la dictadura.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Hilda
    22/09/12
    23:37
    Por favor, Sabbatella es distinguido por haber implementado politicas de transparencia y participacion, de politicas publicas como nadie, limpio la sarna de Moron de chorros, abrio el juego, el HCD de Moron es mas transparente que un vidrio, y eso quiere la gente de Merlo de Nuevo Encuentro para Merlo, por eso se le quema el rancho al Vasco, si llegan a presentar las Declaraciones Juradas van todos en cana, es mas facil decir que son zurdos troquistas. basta!!! andate ladron, maton, asesino, negociante, clientelista, un porqueria como administrador, el municipal Merlense no llega a ganar $1600 por favor... Peronista de que? Justicia social para quien, los planes y las jubilaciones que da los paga la Nacion, el no te da un carajo, y se los da a los matones y sus familias, no a lagente que los necesita
    Responder
  • 5
    Lliliana
    22/09/12
    23:31
    Por favor seamos concientes que merlo vive una dictadura, no se puede opinar, no se puede ser de un lado que no sea el oficialista, si no te llegan los chicos malos, y de Peronista no tiene nada, es un ladron de porte, tiene millones en el exterior, y la politica la hace con recursos de Nacion que le manda la presidenta sedienta de votos, negocios y negocios para él y sus allegados, puro clentelismo, y una verguenza que fueran matones a pegar a gente comun que manifestaba por la Memoria verdad y justicia, no hace mas que confirmar que es un facho y nuestro referente politico en nuestro querido merlo, NO LO QUEREMOS MAS, en todo caso que siga CRistina, pero sin OTHACEHE!!!
    Responder
  • 4
    juan
    18/09/12
    18:44
    vamos martin, la sintonia fina empieza tambien por los barones del conurbano, estos no saben que somos zurdos de verduski, a bancarla que hay para todos,
    Responder
  • 3
    sannatella trepa trepa
    17/09/12
    23:33
    chiche d. coincido con tu opinión. No serán prácticas santas de Otacehe, pero a este trepador de sannatella lo tienen que cagar a palos... es una larva, un quiste, un parásito.. lo mejor es DDT puro en ayunas..
    Responder
  • 2
    Lotto
    17/09/12
    19:53
    Me pregunto: Etchegaray ha estado relacionada con la noche de los lapices??
    Responder
  • 1
    chiche
    17/09/12
    19:29
    Muchachos les guste o no Othacehé es un genuino peronista,
    del mismo ADN de Moreno, Berni, Conti, Ottavis, Abal Medina,
    Kunkel, y todos los de la re re que se quieren perpetuar en el
    poder.
    Responder
Noticias relacionadas

Merlo: el oficialismo suspendió otra vez a un concejal y acusan a Othacehé de “persecución”

LPO
El Concejo Deliberante, con abrumadora mayoría oficialista, decidió suspender al concejal Horacio Cepeda por supuestas irregularidades a la figura de funcionario público, entre ellas, liderar un piquete luego del tornado de principios de año. El edil de Libres del Sur ya había sido suspendido y destituido dos veces aunque la Justicia lo restituyó en su cargo en ambas oportunidades.