Ciudad
Torello y Larreta controlarán un puesto clave en Salud para equilibrar a Vidal
Como la vicejefa ganó con el ascenso de Graciela Reybaud, la reemplazante de Jorge Lemus en el ministerio de Salud, Macri le reservó de la jefatura de gabinete de la cartera a un ex Recrear propuesto por su amigo del Newman, de buena relación con Larreta.
El ministerio de Salud se terminará de acomodar en los próximos días tras la renuncia de Jorge Lemus. Si bien Mauricio Macri ya se mostró públicamente junto a la flamante ministra, Graciela Reybaud, en la celebración por el 25º aniversario del Hospital Garrahan, el organigrama aún no terminó de cerrarse.

Como anticipó LPO, en el lugar más importante, que es la subsecretaría administrativa que controla la caja del ministerio, ya está definida la llega del ex Siemens Alberto Guevara en lugar de Rodolfo “Ralph” Kirby, quien manejaba la cartera de Salud entre las sombras durante el mandato de Lemus.

Y como pudo averiguar este medio, otro de los cargos de importancia, sería ocupado por un hombre propuesto por José Torello, el socio y amigo del colegio de Macri.

En la jefatura de gabinete del ministerio desembarcaría Clodomiro Risau, un ex Recrear propuesto por Torello que tiene una muy buena relación con Horacio Rodríguez Larreta.

La maniobra tiene el objetivo de hacer un equilibrio de fuerzas con la vicejefa María Eugenia Vidal, que si bien pertenece históricamente al sector del jefe de gabinete, adquirió vuelo propio desde su nueva función.

Como explicó este medio, la vicejefa respaldó a Reybaud luego de quitarle a Lemus el apoyo de los médicos municipales. Vidal tiene control directo del área de Desarrollo Social a través de Carolina Stanley y ahora hará lo propio en Salud mediante la nueva ministra. En ese contexto llegaría Risau, que no tiene trato con Vidal.

Torello estaba en deuda con Risau desde fines del año pasado, cuando Clodomiro era número puesto para desembarcar en la auditoría general de la Ciudad en lugar de Juan Carlos Toso, hombre del riñón del ministro de Educación, Esteban Bullrich. Risau finalmente quedó fuera de la auditoría. Su lugar lo ocupó María Victoria Marcó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Donato
    17/09/12
    08:15
    Si lo sacaron (echaron) a Ralph Kirby, la verdad que demoraron mucho en hacerlo, tengan cuidado porque tiene la costumbre que lugar donde va, lleva a sus secuaces, asi que el area que el manejaba debe tener su gente en puestos claves. Este si que es un monje negro que trabaja entre las sombras, sigamoslo a ver donde va ahora, que empresa va a fundir, no le pierdan pisada.
    Responder
  • 2
    Melisa
    17/09/12
    01:24
    Por favor ponganle límites a la CHORRA DE MARIA EUGENIA VIDAL. Desde el día una que con su marido TAGLIAFERRO estan manotenado a dos manos cuando mango ven dando vuelta!! que personaje el marido de esta impresentable!!!! mamita... que chasco se comió el pro con esta yegua!!
    Responder
  • 1
    Macarena
    16/09/12
    23:06
    Esta noticia es deliberadamente falsa. Risau va a ser jefe de gabinete de Reybaud, porque ya lo era cuando ella ella subsecretaria. El tipo no tiene ninguna relación con Larreta y se vincula con Torello porque es apoderado del PRO. Es amigo de Raybaud y la familia de toda la vida, por eso es su jefe de gabinete. No sabes que escribir...
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal junto a Macri, Stanley y Marcos Peña

Vidal impuso a Reybaud y toma el control directo de Salud

LPO
La nueva ministra de Salud de la Ciudad llega con el aval de la vicejefa, que la respaldó luego de quitarle a Lemus el apoyo de los médicos municipales. Quién es Graciela Reybaud y el papel de Ralph Kirby, el polémico funcionario que manejaba la caja y será reemplazado por un ex Siemens.